Un viaje a Europa Central y Croacia es una invitación a explorar algunas de las ciudades más encantadoras del mundo, cada una con su propia cultura e historia: Budapest, Viena y Praga. Después de estas tres capitales, te llevamos a Croacia, un país que ofrece una variada gama de experiencias, desde explorar antiguas ruinas hasta disfrutar de impresionantes playas.
DÍA 1 (sábado): LLEGADA A PRAGA (Rep. Checa)
Llegada al aeropuerto y traslado de llegada al hotel en Praga. Noche en Praga.
DÍA 2 (domingo): PRAGA
Desayuno. Por la mañana, visita guiada de los sitios más significativos de Praga, una de las ciudades más atractivas de Europa. Comenzaremos en el Castillo Real de Hradcany, donde veremos la Catedral de San Vitus. Luego el camino nos llevará por la calle Zlatá ulička. Después, nos dirigiremos al casco antiguo de Praga a través del Puente de Carlos para visitar el Ayuntamiento y el renombrado Reloj Astronómico. Tendremos el resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Praga.
DÍA 3 (lunes): PRAGA – VIENA (Austria)
Después del desayuno, traslado hacia Viena, la capital de Austria. El resto del día estará a tu disposición para que lo puedas disfrutar libremente y conocer esta ciudad llena de cultura e historia. Noche en Viena.
DÍA 4 (martes): VIENA
Después del desayuno, visita guiada de Viena. Contemplaremos la belleza del Palacio de Hofburg, el Palacio de Belvedere, el parque de atracciones Prater, los edificios de la ONU y la Catedral de San Esteban. Por la tarde tendrás tiempo libre para seguir explorando la ciudad a tu ritmo. Alojamiento en Viena.
Viaje a Europa Central y Croacia – de Praga a Dubrovnik en 14 días
DÍA 5 (miércoles): BUDAPEST (Hungría)
Después del desayuno, traslado hacia Hungría. Llegada a Budapest, donde tendrás tiempo libre para realizar visitas opcionales y para disfrutar del resto del día a tu aire. Hungría es ya el cuarto país en el tour europeo por Europa Central. Alojamiento en Budapest.
DÍA 6 (jueves): BUDAPEST
Desayuno. En la visita guiada de la ciudad, vamos a ver el Parlamento, el Palacio Real, el área de la Colina del Castillo con el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de la Coronación, la Plaza del Héroe y la Colina de Gellert. Tarde libre para explorar la ciudad. Alojamiento en Budapest.
DÍA 7 (viernes): BUDAPEST – ZAGREB (Croacia)
Después del desayuno, traslado hacia Zagreb, la capital de Croacia. Por la tarde, llegada en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de la capital. Alojamiento en Zagreb.
DÍA 8 (sábado): ZAGREB
Desayuno. Visita guiada de Zagreb. Pasearás por el casco histórico de Zagreb (“Gornji grad”), donde conocerás la famosa catedral de Zagreb, la iglesia de San Marco y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza de Josip Jelacic, conocerás la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza. Por la tarde, tendrás tiempo libre para vivir la fusión de los espíritus continental y mediterráneo que caracteriza a esta ciudad. Noche en Zagreb.
DÍA 9 (domingo): ZAGREB – PN PLITVICE – SPLIT
Desayuno. Iremos al Parque Nacional de Plitvice declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. En el parque disfrutarás de los fenómenos acuáticos, paseando por los senderos, y volverás al punto de partida en un barco (cuando sea posible). Por la tarde, traslado hacia Split. Noche en Split.
DÍA 10 (lunes): SPLIT
Desayuno. Por la mañana conocerás el casco histórico de Split, que en antigüedad formaba el Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano y tenía la función de su casa de retiro. Hoy, es catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pasarás desde afuera por la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Tarde libre. Alojamiento en Split.
DÍA 11 (martes): SPLIT
Desayuno. Todo el día libre para diferentes actividades según sus preferencias. Posibilidad de excursiones opcionales: visita de Hvar o de Medjugorje. Alojamiento en Split.
DÍA 12 (miércoles): DUBROVNIK
Después del desayuno recorreremos la costa croata disfrutando de los impresionantes paisajes de las islas en el mar. Nuestra próxima parada: Dubrovnik, perla del Adriático. El guía va presentar el precioso casco histórico de Dubrovnik que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí visitarás el Monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Tarde libre. Noche en Dubrovnik.
¡Visita Praga, Viena, Budapest y Croacia!
DÍA 13 (jueves): DUBROVNIK
Desayuno. Todo el día libre para diferentes actividades según sus preferencias. Posibilidad de excursiones opcionales. Noche en Dubrovnik.
DÍA 14 (viernes): DUBROVNIK – FIN DE VIAJE
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso. Fin de viaje a Europa Central y Croacia.