La magia de los lagos de Plitvice en Croacia

Si existe el Paraíso está aquí, en la Región de Lika, los lagos de Plitvice es uno de los lugares que nunca se borran de tu memoria. El entorno boscoso acoge a 16 lagos nutridos por casi un centenar de cascadas, un paisaje creado por la roca calcarea caliza llamada Toba, un sedimento que forma barreras naturales que hacen que el agua busque su camino, haciendo del Parque uno de los lugares más visitado de Croacia
Además las más de 30000 hectáreas ofrecen a los turistas un edén con extensiones de hayas, cientos de especies de todas las índoles, los más afortunados pueden ver ciervos, corzos e íncluso linces.
El acceso al Parque suele estar bastante concurrido por ello es preferible visitarlo a primeras horas del día y en épocas del año menos turísticas, aunque internarse en tan maravilloso lugar merece la pena sea cual sea el momento. 
Una vez comienzas a caminar, lo puedes hacer  a través de dos entradas principales dotadas con parking privado, éstas nos llevan por diferentes senderos y pasarelas perfectamente señalizados, además os facilitarán un mapa con los itinerarios, podreís elegir que ruta seguir en función del tiempo del que dispongais, sea cual sea el elegido, no ofrecen grandes dificultades para los caminantes. 
Asi que ya es hora, por fin comienza la conexión con la naturaleza, los verdes intensos de árboles y arbustos se mezclan con los azules turquesas que predominan en los lagos, las rocas cubiertas por un manto de musgo copan nuestra visión, el ruido de las Cascadas rompe el silencio de la madre naturaleza.
Conoceremos la história de uno y cada uno ellos siempre y cuando acudamos con un guía, que nos explica las leyendas que inundan el lugar. Este recorrido nos llevará al menos una jornada para disfrutar completamente de la visita, aunque son muchos los que deciden pernoctar en la zona cercana y realizar la visita en dos jornadas para empaparse de tan bello lugar.  
Durante la excursión podreís atravesar el lago principal, el Kozjak, que une la zona superior del Parque con los lagos inferiores, en un barco eléctrico, en esta zona podeís tomar algún refrigerio y visiar el aseo en las instalaciones de un pequeño bar restaurante. Además algunas zonas se pueden ver en trenecillos, que nos permitirán descansar momentaneamente.  
A medida que os adentreis podreis ver las diferencias en el paísaje, los diversos cromatismos del agua… en la parte inferior del Parque se halla la Gran Cascada, sus 78 metros de altura crean una panorámica fascinante, sin duda, otro punto interesante es la Cueva Supljara.