Peregrinación a Medjugorje

Bosnia es un país mundialmente conocido por su diversidad religiosa, uno de los tours más pedidos es visitar cada una de sus regiones y experimentar la diversidad cultural, religiosa y gastronómica del país.

Cuando hablamos de catolicismo, Medjugorje se ha convertido en una parada imprescindible para disfrutar de los valores y tradiciones que la religión católica representa. Esta ciudad es famosa por las numerosas apariciones de la Virgen María, donde cada año, cientos de personas van a redescubrir esta ciudad-santuario.

Una de las grandes atracciones de la ciudad es el santuario de Medjugorje, localizado en el casco histórico de Medjugorje, rodeado por parques verdes con esculturas dedicadas a Jesús y los apóstoles. Pero sin duda, la parte más impresionante es la “Vía Domini” o paso del señor, una calle cerrada al tráfico con murales dedicados a la biblia y la historia de la Virgen María de Medjugorje.

Otra de las paradas más interesantes es el precioso pueblo de Jardín de San Francisco, donde monjas de todos los Balcanes viven y preparan dulces típicos de la región para sus visitantes, es además, uno de los retiros espirituales con mayor renombre de Europa.

No puedes irte de Medjugorje sin disfrutar de la gran experiencia que es subir a la colina de Podbrdo, también conocida como la colina de las apariciones, siguiendo un camino de piedras, los llevará hasta lo alto de la colina. Se dice que la Virgen María de Medjugorje estaba presentando ante 6 niños en 1981, durante un periodo sobre la colina de Križevac y sobre la colina de Podbrdo donde la dictadura Yugoslava había prohibido cualquier tipo de religión. Dicen que la Virgen María les dio el mensaje de confort y de fe. Desde Ekorna podemos organizar un encuentro con algunos de los presentes de la primera aparición en Podbrdo.

La mejor manera de poder disfrutar de estas visitas es con un guía experto de habla hispana, que los acompañará durante todo el recorrido explicándoles y enseñándoles los numerosos lugares donde se dice la Virgen María de Medjugorje apareció en momentos de necesidad para ayudar y traer paz a los creyentes del lugar.

Desde Ekorna organizamos excursiones de un día desde Split o Dubrovnik a Medjugorje, donde podrá disfrutar de las bellezas religiosas que la ciudad tiene por ofrecer en una experiencia inolvidable. Igualmente podemos organizar viajes de peregrinación a lugar santo de Medjugorje tanto para los grupos como para los individuales.

Para más información contáctanos a info@ekorna.net.

 

Itinerarios interesantes

VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje religioso de Split a Dubrovnik conocerán dos países balcánicos con historia y cultura...
VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...