Este viaje grupal por Croacia, Bosnia y Montenegro te mostrara las bellezas de los Balcanes del sur. La agencia Ekorna está especializada en viajes a medida así que el programa se puede modificar según los deseos y características de cada grupo. Aquí pueden ver más viajes para grupos.
DÍA 1: LLEGADA A DUBROVNIK
Llegada al aeropuerto y traslado hasta el hotel. Tiempo libre para explorar la perla del Adriático. Alojamiento en Dubrovnik.
DÍA 2: DUBROVNIK
Desayuno. Visita de Dubrovnik, que es considerada como la ciudad más bonita de Croacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Sus antiguos habitantes la distinguían como única, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad, de las artes y ciencias. En 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitarán el casco histórico de Dubrovnik con numerosas iglesias, palacios, y rincones secretos. Entre ellos verán por fuera: el Palacio Regent y el monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Traslado hacia Kotor. Alojamiento en Kotor.
DÍA 3: BAHÍA DE KOTOR
Desayuno. Visita del bello país vecino – Montenegro, con su fiordo y famosa isla construida por los navegantes en la edad media. Visitarán los pueblos venecianos de Perast (situado en la orilla del mar Adriático) y Kotor (una ciudad declarada por su belleza excepcional como Patrimonio de la Humanidad), donde destaca el casco antiguo impresionante y las murallas medievales. Después de la visita, tiempo libre. Alojamiento en Kotor.
En este viaje grupal conoceras las bellezas de los Balcanes del sur!
DÍA 4: KOTOR – BLAGAJ – MOSTAR
Después del desayuno el viaje grupal seguirá hacia Bosnia y Herzegovina por el delta del río Neretva con muchos pomares de cítricos, dando una imagen especial a la zona. Primero visitarán la fuente del río Buna y un cercano monasterio musulmán (donde vivieron los Derviches). Por la tarde, en una visita guiada, conocerán la famosa ciudad de Mostar que es la capital de Herzegovina. Allí abundan mezquitas e iglesias antiguas. Es conocida sobre todo por el famoso Puente Viejo que es el símbolo de la unión de dos culturas, cada una en un lado de la orilla del río Neretva. Noche en Mostar.
DÍA 5: MOSTAR – SARAJEVO
Desayuno y traslado hacia la capital de Bosnia. Un guía local les enseñará el misterioso casco antiguo de Sarajevo llamado Baščaršija. Verán el contacto de tres culturas y religiones diferentes. Allí visitarán también el lugar del famoso atentado de Sarajevo (1914) en el que Gavrilo Princip mató a Francisco Fernando de Austria y así provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial. También visitarán el famoso Túnel de guerra que sirvió de conexión de los habitantes de Sarajevo con el territorio no ocupado. Por la tarde podrán disfrutar del tiempo libre en el pintoresco casco antiguo. Aprovechen el tiempo para probar la comida típica de Sarajevo: čevapčiči y burek y después de comer, tomar un rico café bosnio, hecho en cafeteras artesanales de cobre. Alojamiento en Sarajevo.
DÍA 6: SARAJEVO – ZAGREB
Desayuno. Salida de Sarajevo hacia Zagreb, la capital de Croacia. En Zagreb, pasearán por el casco histórico de Zagreb (“Gornji grad”), donde conocerán la famosa catedral de Zagreb, la iglesia de San Marco y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza de Josip Jelacic, conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza. Por la tarde, tendrán tiempo libre para vivir la fusión de los espíritus continental y mediterráneo que caracteriza a esta ciudad. Alojamiento en Zagreb.
DÍA 7: ZAGREB – PN PLITVICE – ZADAR
Después del desayuno irán al Parque Nacional de Plitvice, que es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. En el parque disfrutarán de los fenómenos acuáticos, paseando por los senderos, y volverán al punto de partida en un barco. Por la tarde, traslado hasta Zadar – la ciudad que, según las palabras de Alfred Hitchcock, ofrece el mejor atardecer del mundo. Además, la ciudad esta conocida por el órgano del mar y la instalación El saludo al sol en su magnífico paseo marítimo, el jamón dálmata y el licor Marrasquino. Noche en Zadar.
DÍA 8: ZADAR – PN KRKA – ŠIBENIK
Después del desayuno, es este viaje grupal conocerán el rico patrimonio del centro histórico de Zadar: el Foro Romano, la Iglesia de San Donato, la Catedral de Santa Anastasia, la calle Kalelarga y las murallas venecianas, también reconocido por la UNESCO. Luego visita del magnifico Parque Nacional Krka que abarca una superficie de 109 km² de la parte más hermosa del río Krka y la parte baja del río Čikola. Por la tarde, continuarán hacia otra ciudad de la costa croata – Šibenik. Noche en Šibenik.
Día 9: ŠIBENIK – TROGIR – SPLIT
Después del desayuno, visita guiada de Šibenik, más famosa por su catedral de Santiago (también parte de la UNESCO), construida en el siglo XV. Luego, traslado a Trogir que es una armoniosa villa medieval de piedra situada en una isla y que también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es conocida como ciudad-museo por sus edificios renacentistas y barrocos muy bien conservados. Por la tarde, visita guiada de Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Split es un gran lugar para ver la vida de los Dálmatas tal y como se la vive. Siempre bulliciosa, está activa ciudad tiene el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Visitarán el Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo) y la Catedral San Duje y el Templo de Júpiter. Tarde libre para comprar suvenires. Noche en Split.
DÍA 10: SPLIT – BIŠEVO – VIS – SPLIT
Después del desayuno, salida hacia la pequeña isla Biševo para visitar la Cueva azul, un magnífico fenómeno natural. La visita de la Cueva azul depende de las condiciones meteorológicas, lo que significa que nuestra visita dependerá de pronóstico del tiempo favorable. Continuación del viaje hacia la isla de Vis, que una vez fue la base yugoslava naval y cerrada al público. Alojamiento en Split.
DÍA 11: SPLIT – KORČULA – STON – DUBROVNIK
Después del desayuno, partiremos hacia la isla de Korčula, donde visitaremos la ciudad con el mismo nombre. El guía local les va explicar que las calles de Korčula tienen la forma de espina de pescado, lo que asegura el flujo de aire fresco y protege la ciudad de los vientos fuertes. Por la tarde, continuación a Ston, construida en el siglo XV y rodeada por una muralla de piedra que es la segunda más larga del mundo. Allí vamos a probar la especialidad local – las ostras de Pelješac. Al final del día llegamos a Dubrovnik.
DÍA 12: DUBROVNIK – FIN DE VIAJE
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de viaje grupal.