¿Qué hacer en casa cuando te aburres?

O, ¿cómo “viajar” sin salir de tu casa durante la pandemia?

De repente, todo el mundo se encuentra en una situación difícil y rara. Primero nos reíamos, luego estábamos sorprendidos y ahora estamos cerrados en nuestras casas. Pero ánimo, también eso pasará. Mientras tanto, ¿Qué hacer en casa cuando te aburres? Si te gusta viajar o la pandemia incluso te arruinó los planes para tu próximo viaje, aquí te hemos preparado la lista de las 10 mejores actividades relacionadas con los viajes que puedes hacer desde tu casa.

A continuación encontrarás la lista completa de las 10 mejores actividades que puedes hacer en casa cuando te aburres. Sigue leyendo para ver las ideas en detalle.

  1. Arréglate el álbum o el libro de fotos
  2. Intenta a cocinar algún plato internacional
  3. Disfruta de juegos de mesa relacionados con viajes
  4. Tómate un curso en-línea de fotografía de viaje
  5. Explora nuevos destinos para tu próxima aventura
  6. Organiza tus recuerdos de los viajes pasados
  7. Empieza a estudiar un nuevo idioma
  8. Hazte un bucket list (lista de cosas que hacer antes de morir)
  9. Enseña a los niños el mundo tras los juegos
  10. Planea tu próximo viaje y ayúdanos a salvar el turismo

 


 

1) Arréglate el álbum o un libro de fotos

Sinceramente, ¿hace cuánto que no desarrollaste ninguna foto de tu viaje? O quizás ni las organizaste en una carpeta en el ordenador… Y, ¿cuál fue tu excusa? La falta de tiempo, ¿verdad? Nos pasa lo mismo a muchos. Pero ahora sí tenemos tiempo y haciendo esto te permitirá viajar de nuevo, revivir todas las experiencias.

Aquí te aconsejamos los pasos que hacer para que puedas mostrar algo una vez acabe esta crisis:

  • No intentes a organizar tooodas tus fotos a la vez, jamás lo terminarás. Empieza con un viaje, el viaje que más te gustaría recordar. Una vez que termines, vas a seguir con el siguiente. Eso es, si la cuarentena no termina ya antes.
  • Una vez que eliges el viaje, es tiempo de elegir las mejores fotos. En este paso recomendamos que sepas qué tamaño de álbum quieres pedir. Sabemos que es difícil elegir solo unas cuantas fotos, pero si el álbum es demasiado largo, perderá su encanto (y saldrá caro). Para el viaje de una semana recomendamos elegir unas 50 fotos.
  • Ahora toca crear tu álbum. Si te gusta más trabajar con las manos y eres creativ@, no más imprime las fotos o mándalas a desarrollar y crea un álbum dibujando, escribiendo o pegando dentro lo que quieres – entradas, pasaje de avión e incluso algunos recuerdos pequeños como flores secas, piedritas y más.

  • La otra opción es crear un libro de fotos. Como estamos con tiempo intenta hacerlo por tu propia cuenta. La gran mayoría de proveedores ofrece programas muy fáciles que te permiten jugar con las fotos, moverlos y realmente crear un libro de fotos ideal. Uno, accesible en todos los países, es Google Photo que ahora ofrece la posibilidad de crear y pedir libros de fotos.

¿Cómo lo ves? A ver si esta cuarentena será suficientemente larga para arreglar todas tus fotos.


2) Intenta a cocinar algún plato internacional

Sí, ya sabemos que la cantidad de comida y el acceso a las tiendas son limitados de momento. Pero aun así, hay recetas fáciles que puedes hacer y te llevarán a los países que ya visitaste y a otros que aun te están esperando.

Y de recetas hay miles por todo el internet. ¿Cómo elegir el mejor, el más auténtico? Antes que nada, no te preocupes, no tiene que ser perfecto. Si te falta alguna especie, simplemente no la uses, intenta, juega… Ya la próxima vez que las tiendas abren podrás hacerlo todo perfecto y ser la estrella de la fiesta. ¡Hasta el café se puede preparar de muchas maneras diferentes!

Qué hacer en casa cuando te aburres - Intenta a cocinar algún plato internacional

Nosotros, como somos una agencia de viajes especializada en viajes por Eslovenia, Croacia y el resto de los Balcanes, te estaremos dando ideas y recetas de los platos típicos de la zona. Así te preparas a la comida de los Balcanes ya antes de que nos visites.

¿Qué hacer en casa cuando te aburres? ¡Cocina algo rico!

Un par de las recetas más ricas con los trucos sobre cómo prepararlas estarán publicadas cada semana hasta el fin de esta crisis en nuestro perfil de Instagram y Facebook – así que síganos y ya no te estarás preguntando qué hacer en casa cuando te aburres. En vez de estar preguntandote qué hacer en casa cuando te aburres, estarás reviviendo tus viajes pasados y descubriendo nuevos lugares con tu paladar.


3) Disfruta de juegos de mesa relacionados con los viajes

Hay varios juegos de mesa relacionados con los viajes. Aquí te dejamos una par de nuestros preferidos:

  • Pandemia – obviamente este es el juego número uno de momento. Es un juego de cooperación entre los países en el cual intentas a parar la pandemia que se está expandiendo.
  • Monopoly – el clásico juego de mesa pero te recomendamos a encontrar la versión que la puedes modificar tú mismo – elegir los nombres de las paradas, imprimir tus fotos para ellas.
  • Las cartas con las fotos de los lugares que visitaste – existen por todo el mundo y con ellos se puede jugar muchísimos juegos diferentes. Si no las tienes en casa, hazte unas.
  • BrainBox – este es un juego de memoria que seguramente también te enseñará algo sobre el planeta en el que vivimos. Son perfectos para jugar con los niños, pero existen también versiones para los adultos. Si no nos crees, inténtalo, es más difícil de lo que parece y te dejará entretenido por días. Nosotros te recomendaríamos el BrainBox “La vuelta al Mundo” o “Ciudades del Mundo”.

Qué hacer en casa cuando te aburres - Disfruta de juegos de mesa relacionados con los viajes

  • Ticket to Ride o en español Aventureros al tren – es un juego de mesa perfecto para los que les gustan los viajes en tren. Para hacerlo más divertido aun – cada vez que construyes una vía de tren nueva, mira en qué país la construiste e intenta decir algo interesante sobre ese país.
  • Crucigramas de países – si quieres aprovechar el tiempo con fines educativos, búscate algún crucigrama de países en internet y, adelante, a rellenarlo.
  • Invéntate uno – te queremos animar a que te hagas un juego de mesa a tu medida; sobre todo si estás con niños en casa; así aprovecharás tiempo con ellos, crearás algo nuevo y podrás usarlo más adelante también.

4) Tómate un curso en-línea de fotografía de viaje

Ya estuvimos hablando bastante sobre la fotografía pero es una cosa que cada uno de nosotros hace, más aun ahora en la época de los teléfonos inteligentes y un sinfín de aplicaciones. Pero no te crees que necesitas una cámara profesional para mejorar tus fotos o que tu teléfono hará todo el trabajo por tí.

Hay trucos fáciles de composición, luz y forma de sacar fotos, que te ayudarán sacar fotos de una manera más rápida y para que salgan aún mejores. ¿Alguna vez escucaste sobre la proporción áurea o la hora dorada? Si la respuesta es no, es tiempo de buscarte un curso en-línea de fotografía.

Qué hacer en casa cuando te aburres - Tómate un curso en-línea de fotografía de viaje

Pero no de cualquier fotografía, búscate un curso de fotografía de viaje. La diferencia más grande es que en fotografía clásica normalmente tendrás mucho tiempo para organizarte, para planearlo todo, para afectar la luz, composición, para retomar la foto miles de veces hasta que quede perfecta.

En la fotografía de viaje nada de eso es posible. Hay que reaccionar rápido, aprovechar cada momento en cualquier circunstancia. Esperar lo inesperado y estar preparado para todo. Hasta para una pandemia global 😉

Para empezar a practicar – saca una foto de tu ventana, de gente, cielo, vecinos… Si alguna te sale bonita, muéstrala al mundo y a nosotros en Facebook o en Instagram.


5) Explora nuevos destinos para tu próxima aventura

¿Piensas que ya conoces el mundo, conoces todos los destinos, todos los lugares que quieres visitar? Pues no…

Cada año, en FITUR Madrid, aún se encuentra alguien que nos pregunta: “Oye, ¿qué tal la seguridad en Yugoslavia, aún hay guerra?” Pues no, vivimos en paz desde hace casi 30 años ya. De hecho, Eslovenia es uno de los países más seguros y prósperos del mundo.

Es Eslovenia segura

Todos conocemos Dubrovnik. Pero, ¿sabías que en una visita diaria desde allí sin problema visitas también las playas de Montenegro o el centro de peregrinación Medjugorje en Bosnia?

Visitas diarias desde Dubrovnik

Eso y muchas más cosas interesantes puedes aprender sobre los países balcánicos directamente desde nuestro blog, así una vez que las fronteras se liberen y el virus esté vencido sepas bien por donde viajar. Ayúdanos a salvar al turismo.

Qué hacer en casa cuando te aburres - Explora nuevos destinos para tu próxima aventura


6) Organiza tus recuerdo de los viajes pasados

Cada primavera mucha gente decide hacer la limpieza general de la casa. Y este año de hecho tenemos suficiente tiempo para hacerlo bien. Reorganiza todo, hazlo más vivo, más divertido. Llena los estantes con tus recuerdos favoritos, limpia el polvo de los otros. ¿A que no quedará más bonita la casa?

Arreglando tus recuerdos te llenará de energía positiva que todos necesitamos en estos días.

Con cada recuerdo que vas a limpiar o darle un nuevo lugarcito en tu casa, te acordarás cuando lo compraste o recibiste, como te sentiste entonces.


7) Empieza a estudiar un nuevo idioma

En nuestra agencia todos los agentes de viaje hablamos como mínimo 5 idiomas. Nos gusta, nos fascina y nos facilita a viajar a nosotros mismos. Y créenos, aun si no hablas un idioma perfectamente bien, ya un par de palabras son suficientes como para que te sientas más aceptado, relajado y seguro en un país extranjero.

Qué hacer en casa cuando te aburres - Tómate un curso en-línea de fotografía de viaje

Hoy en día hay varias formas para aprender. Tienes cursos clásicos, cursos en-línea y las aplicaciones que te pueden ayudar. Nuestra aplicacion preferida es el Duolingo, pero hay varios. En vez de preguntarte qué hacer en casa cuando te aburres, con tan solo unos minutos al día aprenderás por lo menos como saludar, agradecerte para algo o preguntar por la dirección – y quizás hasta entender lo que te responden 😉


8) Hazte un bucket list (lista de cosas que hacer antes de morir)

Por lo general cada uno tiene muchos deseos, muchas cosas que quiere cumplir en la vida. Escribiéndo estos deseos en una oja de papel, te ayudará seguirlos y cumplirlos. Y esto es válido también para los viajes y todo tipo de experiencias.

Ahora que tienes tiempo en vez de seguir preguntandote qué hacer en casa cuando te aburres, puedes hacerte un librito con tu lista personalizada de las cosas que quieres hacer, añadiendo alguna que ya cumpliste – para el ánimo y una vez que puedas salir de nuevo sabrás muy bien por dónde empezar.

¡Y que satisfactorio será tachar cada una de las cosas como hecha!

Como especialistas en los viajes a los Balcanes aquí hay un par de nuestras propuestas para que te salga más fácil a empezar:

⃝    Disfruta de la cena, hecha por la mejor cocinera del mundo en Eslovenia.
⃝    Encuentra la trufa blanca prestigiosa en la Istria Croata.
⃝    Observa el oso pardo en naturaleza eslovena.
⃝    Sácate la foto en El Trono de Hierro en el Desembarco del Rey original – Dubrovnik.
⃝    Disfruta de la cena de 3 países – el entrante en Eslovenia, el segundo plato en Italia, el plato principal en Austria y el postre de nuevo en Eslovenia.
⃝    Duerme en un glamping esloveno.
⃝    Prueba tu coraje en el rafting por el río Tara en Montenegro.

Qué hacer en casa cuando te aburres - Hazte un bucket list (lista de cosas que hacer antes de morir)

Si decides viajar con nosotros, este paso no hace falta hacerlo, el bucket list más especial te lo estamos preparando nosotros y te está esperando al empezar tu viaje 🙂


9) Enseña a los niños el mundo tras los juegos

Es muy difícil acordarse qué hacer en casa cuando te aburres tú, pero es aún más difícil tener entretenidos a los niños por tanto tiempo. Aquí hay 5 actividades fáciles que les ayudarán a entender mejor este planeta en cual vivimos:

  • Lugar secreto: cierra los ojos y pega una pegatina en el mapa. Ábrelos e investiga el país o el mar donde ha aterrizado tu pegatina. Mira las fotos en el internet o haz un viaje simulado.
  • Viaje simulado: construye un avión, un coche o un barco – no necesitas mucho, puede ser una silla o una caja – si los niños la van a pintar la experiencia será aún mejor. Después planifica tu viaje alrededor del mundo. ¿Qué países vas a visitar? ¿Qué idiomas hablan allí?

  • Los animales del mundo: ¿Qué animales viven en tu país? Pero, ¿dónde encontrarías a un león o una jirafa? ¿Qué animales viven en Europa, en el Mar Mediterráneo?
  • Detectives de alimentos: gran parte de nuestra comida hoy en día viene del extranjero, puede ser un juego divertido y una conversación útil para comenzar mirando en la cocina y encontrando en el mapa qué tan lejos ha viajado su comida.
  • Exploradores de idiomas: elige un país y aprende a decir “hola”. Algunos países tienen varios idiomas oficiales diferentes, mientras que el español se habla en muchos países diferentes.

10) Planea tu próximo viaje y ayúdanos a salvar el turismo

Una de las cosas que hemos aprendido de esta pandemia global es que jamás se sabe qué puede pasar. Así que hay que vivir la vida en pleno, disfrutar de cada momento.

Y la pandemia pasará, tal como todo lo malo pasa en nuestras vidas y después llegará tiempo para disfrutar de nuevo. Para hacer nuevos recuerdos, vivir nuevas experiencias, explorar este planeta tan inmenso, tan curioso y tan sorprendente. En nuestra página encontrarás propuestas de sobra.

Si ya tienes un viaje reservado, con la que sea la agencia, no lo canceles, modifica la fecha. Ayúdanos a salvar el turismo y la economía global. No dejemos que el virus acabe con nosotros…

Esperemos que este blog post te ayude a decidir qué hacer en casa cuando te aburres y antes de darte cuenta, las cosas volverán a la normalidad 🙂

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El viaje Trio Balcánico es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro,...
VIAJE A MEDIDA Montenegro es bolsillo pequeño entre las aguas cristalinas del mar Adriático en una parte y dramáticas montañas...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Descubre el país de increíble belleza, riqueza cultural e histórica, cocina extraordinaria, ambiente desenfadado y vida...
VIAJE PRIVADO A MEDIDA Cerrada para los viajeros por casi todo el siglo XX, Albania todavía es un secreto no...
CRUCERO DE LUJO Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus...