Dubrovnik y sus imponentes Murallas

¿Quieres ver el puerto de Dubrovnik, el mar Adriático, el casco antiguo, las islas, los barcos…? Entonces tienes que subir a las murallas de Dubrovnik. Tómate tu tiempo y camina lento encima de la historia porque ninguna otra ciudad del mundo ha conservado sus murallas medievales tan perfectamente, como fue el caso de Dubrovnik y es por eso que Dubrovnik está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1970.

Sin exageración se puede decir que las murallas son una de las 5 cosas que ver en Dubrovnik. Lee abajo para que conozcas algunas cosas de las murallas, pero para ver los detalles y verlas en vivo, simplemente escríbenos y te las incluiremos en tu próximo viaje info@ekorna.net

 

Sobre las murallas de Dubrovnik

El conjunto amurallado que fue construido en el S. VIII, fue reconstruido prácticamente en su totalidad durante la independencia de la República de Venecia, convirtiendo a Dubrovnik en una de las ciudades mejor fortificadas de la costa. Era tal su fortaleza que durante el terremoto que asoló a la ciudad en 1667, prácticamente no sufrieron ningún desperfecto.

Murallas de Dubrovnik

Las murallas rodean la Ciudad Vieja con muros de hasta 25 metros de altura y hasta 6 metros de anchas. La ciudad está amurallada completamente, salvo tres único puntos de los que la Puerta de Pile es la entrada principal al centro histórico de Dubrovnik. Y es por aquí por donde entra casi todo el mundo. Sin embargo, hay otras entradas, pero mejor preguntar su guía sobre esto.

 

Para los amantes de Juego de Tronos, las murallas de Dubrovnik son… ven a verlas y sabrás 🙂

 

Además, este lugar ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Aquí antiguamente un foso formaba una barrera más, pero hoy en día bajo el puente hay unos jardines.

Juego de Tronos en Dubrovnik

 

Las vistas de las murallas

El recorrido se realiza en unas dos horas aproximadamente, ya que es inevitable pararse para inmortalizar tan bellas imágenes. Una de las vistas más fotografiadas es la Fortaleza de San Lorenzo, sobre un acantilado, el fuerte se hizo famoso también por ser escenario de Juego de Tronos. Desde la Torre de Bokar obtenemos las mejores vistas.

El recorrido continúa sobrepasando el Aquario y el Museo Marítimo, desde aquí podemos ver también el pequeño puerto de Dubrovnik donde los barquitos marineros y algunos barquitos turísticos se mueven lentamente, mientras los turistas nos quedamos inmóviles ante tan bonitas estampas.

Dubrovnik

Si continuamos por las murallas, vemos pequeñas casas en las que aún viven los habitantes de Dubrovnik, además nos encontramos en algún punto también pequeñas cafeterías dónde se puede tomar un refresco. Uno de los lugares que atraen mucho a los viajeros es el Buža Bar, un pequeño chiringuito bajo las murallas, sobre un pequeño espigón de rocas.

Siguiendo por el camino tendrá mejor perspectiva de la Isla de Lokrum, verde, frondosa nos atrae desde su quietud.

 


¿Estás de acuerdo de que las murallas de Dubrovnik son una experiencia? Una experiencia cultural. Antes de que vengas con nosotros a Croacia, revisa aquí qué otras cosas de cultura puedes esperar. Mira el listado en el enlace y después, escríbenos qué te parece interesante ➨ info@ekorna.net



 

Recomendamos

Nuestra recomendación es que lo visites a primera hora de la mañana, ya que hay menos gente y el calor no aprieta demasiado.


Se puede visitarlas también antes de embarcar en un crucero o en la ruta que pasa por Dubrovnik.


Las murallas no son aptas para gente con problemas de movilidad ya que para subirlas hay que ascender por una escalera bastante empinada. Una vez arriba, podemos sentir la grandiosidad de los que las guardaban. El mar ante nosotros, la Isla de Lokrum sobre el manso adriático, una imagen inolvidable.

La fase final de las murallas nos lleva hasta la Torre Minceta, otro de los puntos fuertes de las murallas, conocido por salir en alguna escena de Juego de Tronos también. Desde aquí te recomendamos observar los tejados de la ciudad, relajados mientras saboreas ese maravilloso paseo sobre Dubrovnik.

Murallas de Dubrovnik

 


Hemos tenido también clientes que nos preguntaron si les daba tiempo para ver las murallas en el caso de que tenían pocos días en Dubrovnik o reservado un viaje en grupo con nuestra agencia…Sí, tenemos rutas que dan tiempo para verlas. Aquí abajo puedes ver dos ejemplos, para que tengas la idea de cómo organizarte.


 

Si te organizamos un viaje a medida, entonces no hay ningún problema, simplemente nos escribes cuándo deseas verlas.

 info@ekorna.net

Y otra cosa, acuérdate de que en tu viaje a medida nosotros te organizamos el viaje con un guía local, conocemos el sistema de las visitas en Dubrovnik y así te ahorramos tu tiempo.

Itinerarios interesantes

CRUCERO DE LUJO ¡Venga a conocer las bellezas de las islas dálmatas! Durante 8 días disfrutará en un crucero de...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El viaje Trio Balcánico es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro,...
ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...