Actividades del invierno en los Balcanes

¿Alguna vez has considerado los Balcanes como un destino perfecto para las actividades del invierno? Probablemente piensas en el sureste de Europa como un lugar donde pasarías tus típicas vacaciones de verano: playas largas de guijarros, cientos de islas y aguas azules del mar Adriático. Pero hay más en los Balcanes que su larga y, por supuesto, muy atractiva costa.

Aquí tienes algunas ideas sobre qué lugares balcánicos visitar en los meses de invierno y qué actividades del invierno divertidas te esperan.

ESQUÍ EN JAHORINA Y BJELAŠNICA

Probablemente sabías que Sarajevo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1984. Fue solo la segunda Olimpiada organizada por un país socialista (después de Moscú en 1980) y la primera en los Balcanes desde Atenas en 1896. Las competiciones de esquí se llevaron a cabo en las cercanas laderas de las montañas de Bjelašnica y Jahorina, que siguen siendo populares estaciones para las actividades del invierno. Por supuesto, no se pueden comparar con los centros de esquí modernos de Europa central, pero los visitantes coinciden en que estos centros turísticos bosnios ofrecen una excelente relación calidad-precio. Fácilmente puedes pasar unos días disfrutando de las pistas antes de aburrirte. El sistema de iluminación incluso permite esquiar después del anochecer y también hay senderos de fondo para los entusiastas de las disciplinas nórdicas. En los meses más cálidos, ambas montañas ofrecen excelentes opciones de senderismo. En los últimos años, las pistas sobre Sarajevo también están visitadas por ciclistas de montaña y se han convertido en una base para los parapentes. ¿Qué mejor manera de escapar de las multitudes de la ciudad?

actividades del invierno - bosnia

actividades del invierno en durmitor

ACTIVIDADES DE INVIERNO EN DURMITOR

Aquellos que visitaron los cinco parques nacionales de Montenegro estarán de acuerdo en que Durmitor se destaca como el más glamoroso y asombroso de todos. Atrae a numerosos amantes del senderismo en los meses de verano, pero en los últimos años, Durmitor también está emergiendo como un destino para las actividades del invierno popular, reconocido por su confiable inicio de temporada. Los boletos de esquí en las pistas de Savin Kuk son un poco más caros que los de Bosnia, pero aun así son muy amigables para su bolsillo en comparación con las tarifas ofrecidas por las estaciones de Austria o Suiza. Hay tres remontes y dos teleféricos que permiten el acceso a varias pistas de diversa dificultad. Los niños pueden practicar sus habilidades en la pista especial con su propio ascensor. Además de esquiar, el Parque Nacional de Durmitor ofrece algunas de las actividades del invierno más locas de los Balcanes. ¿Alguna vez has pensado en hacer un safari de invierno? ¡Pues en Montenegro puedes! Imagínate montar una moto de nieve o conducir un 4 × 4 a través del vasto paisaje de impenetrable velo de nieve y hielo: es una experiencia única en la vida.

 

Disfruta de divertidas actividades del invierno con locales!

 

MERCADOS DE ADVIENTO

No hay verdadera experiencia invernal sin un mercado navideño adecuado. ¡Y los mejores se encuentran en los Balcanes! Zagreb se enorgullece de haber recibido el título de “Mejor mercado navideño europeo” durante varios años seguidos. Miles de turistas acuden en masa a la capital croata cada diciembre, para disfrutar de la sabrosa comida local que se ofrece en los numerosos puestos, beber vino caliente y comprar regalos hechos a mano para sus seres queridos. ¿Por qué no te unes a ellos y lo ves por ti mismo? Una vez en la región, ¿por qué no visitar también el mercado de adviento de Liubliana, a solo una hora en coche de Zagreb? Esta encantadora capital te impresionará con sus callejones solitarios que son aún más bonitos cuando se adornan con miles de luces. Mientras tanto, cada diciembre, la cercana cueva de Postojna hace una presentación impresionante de natividad de Cristo con más de 100 artistas. Este increíble espectáculo ambientado dentro de la espectacular cueva kárstica tocará tu oído incluso si no eres una persona religiosa.

mercado navideño en zagreb

invierno en serbia

VACACIONES DE INVIERNO EN SERBIA

Si realmente deseas salir de los caminos trillados, debes visitar Serbia en los meses de invierno. Hay varias estaciones de esquí excelentes, incluida la de Kopaonik, ubicada en la parte occidental del país, que ofrece actividades del invierno. Está a cuatro horas en coche de la capital, Belgrado, y una vez que llegas allí, realmente te sientes como en medio de la nada. Dicho esto, el esquí y el snowboard son increíbles y son considerados como uno de los mejores de la región. Hay 55 kilómetros de pistas que se extienden entre 1057 y 2017 metros sobre el nivel del mar. No hace falta decir que las vistas son impresionantes.

Otra razón por la que Serbia puede ser un destino de invierno divertido es su capital. Belgrado es reconocido como el mejor destino de fiesta en los Balcanes, especialmente para celebrar el Año Nuevo. Miles de viajeros amantes de la diversión acuden allí cada diciembre. ¿Por qué no te unes a ellos y combinas la celebración con algunas actividades del invierno? Nada cura mejor la resaca de enero que el aire fresco de la montaña.

CUBIERTA DE PLITVICE CON NIEVE

Sí, el Parque Nacional de Plitvice es una de las atracciones naturales más visitadas de Croacia y con razón. Realmente es una de las creaciones más espectaculares de la madre naturaleza en toda la península de los Balcanes. La mayoría de la gente los visita en verano, pero debes saber que no son menos encantadores en invierno. Hay algo divino en estos 16 lagos cuando la zona se cubre de nieve. El parque parece más tranquilo y no solo porque no hay hordas de turistas tratando de obtener la mejor selfie.

Puedes pensar en él como un destino de verano por excelencia, pero definitivamente deberías considerar visitar Croacia en invierno. La región de Lika, donde se encuentra el parque nacional de Plitvice, recibe una cantidad de nieve superior a la media y se convierte en un cuento blanco. Otras actividades del invierno que puedes disfrutar en Croacia son: esquiar en la popular estación de Sljeme, justo encima de Zagreb, que también alberga la carrera anual de esquí alpino de la Copa del Mundo o visitar el popular mercadillo de Zagreb, ya mencionado anteriormente..

parque nacional de plitvice en invierno


Como puedes ver, hay numerosas actividades invernales que puedes realizar en los Balcanes. Algunos de ellos también se tratan en una publicación separada sobre las vacaciones de invierno en Eslovenia. Debes tener en cuenta que es más que bienvenido a visitar Eslovenia, incluso si no eres un fanático de las actividades al aire libre, ya que puedes optar por unas relajantes vacaciones en el spa. Las opciones son ilimitadas y, como expertos locales, estamos aquí para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

CONTÁCTANOS

para el viaje a medida por los Balcanes

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En este Gran tour por los Balcanes conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de...
VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje por tres países de la...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¡Eslovenia en invierno esta preciosa! Este circuito invernal los llevará por todos los puntos naturales y...