¿Te interesa hacer un viaje en barco, que incluye visitas de las ciudades medievales e históricas? ¿Pasar unos momentos en barco en plena tranquilidad, con un vaso de vino observando el mar cristalino y las puestas de sol más increíbles? ¡Entonces deberías pensar en un viaje en crucero por las joyas del Adriatico!
DÍA 1 (sábado): SPLIT – ŠIBENIK (C)
Encuentra a tu director de crucero en el puerto de Split, en el aparcamiento de autobuses frente al edificio de la Autoridad Portuaria, junto al letrero rojo de SPLIT, a las 11:30. Deja tu equipaje en el autobús y conoce a tu guía local para el tour a pie por el Palacio de Diocleciano, donde descubrirás la rica herencia de los mil años de historia de ciudad histórica de Split. El tour terminará de nuevo en el autobús y saldrás en un corto trayecto hacia Šibenik, llegando al barco poco después de las 14:00. Podrás hacer el check-in al llegar a bordo y tus camarotes estarán listos para el crucero por las joyas del Adriatico. El resto de la tarde lo tendrás libre para descubrir Šibenik a tu propio ritmo. Cena de bienvenida. Noche en Split.
Nota: Para quienes lleguen en avión al aeropuerto de Split este mismo día, el traslado los llevará a unirse al tour a pie en Split siempre que aterricen lo bastante temprano (antes de las 10:30). Los que lleguen más tarde serán trasladados directamente desde el aeropuerto de Split a Šibenik para embarcar, perdiéndose lamentablemente el tour a pie por Split.
DÍA 2 (domingo): SPLIT – HVAR (D, A)
Temprano en la mañana, mientras se sirve el desayuno, zarparemos hacia la isla de Hvar. Disfruta del hermoso paisaje mientras navegamos por la mañana hacia la ciudad de Hvar, en la costa sur de la isla homónima, la isla más larga de Croacia, la más soleada de toda Europa (2.724 horas de sol al año) y, sin duda, una de las más bellas del mundo. Llegaremos a las islas Paklinski justo antes del almuerzo, que se servirá a bordo, y después tendrás unas horas para disfrutar nadando antes de poner rumbo al puerto de Hvar. Después de la llegada, disfrutarás de un paseo a pie guiado por la isla de Hvar y descubrirás por qué esta hermosa isla es una parada obligatoria al visitar Croacia y forma parte del crucero por las joyas del Adriatico. Noche en Hvar.
Nota: la llegada al puerto de Hvar puede ser sustituida por el puerto de Stari Grad dada la capacidad limitada del puerto de Hvar. En ese caso, el transporte de y haca Hvar será organizado por la compañía naviera.

DÍA 3 (lunes): HVAR – VIS (D, A)
Temprano por la mañana, partiremos hacia la isla de Vis. Con el almuerzo servido a bordo, disfrutaremos de una parada para nadar en las islas Pakleni. La isla de Vis, anteriormente una importante base naval, estuvo cerrada a los turistas desde 1945 hasta la desintegración de Yugoslavia en los años 90, lo que ayudó a preservar el estilo auténtico de sus pueblos. Llegaremos a Vis por la tarde y podrás explorar la pintoresca ciudad y disfrutar de sus numerosos tesoros. Recomendamos visitar el Museo Arqueológico, localizado en el antiguo fuerte austriaco de Gospina Batarija o una caminata relajante por la costa donde seguramente encontrarás un lugar para una buena cena. Noche en Vis.
DÍA 4 (martes): VIS – CUEVA AZUL – KORČULA (D, A)
Por la mañana, antes del desayuno, navegamos hacia Biševo y el fenómeno natural único que es la Cueva Azul. La Cueva Azul es una maravilla del mar Adriático y la vista más atractiva de la isla de Vis, que atrae a un gran número de visitantes cada año.
Después de la Cueva Azul, zarpamos hacia Korčula, deteniéndonos en el camino para nadar. El almuerzo se sirve a bordo. Por la tarde llegamos a Korčula, el supuesto lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo. Nuestro guía local te llevará a un recorrido único por el casco antiguo de Korčula. Escucharás muchas historias y leyendas interesantes sobre la ciudad y la vida de Marco Polo, el hijo más famoso de Korčula. El enfoque ligero para descubrir la historia y la cultura de Korčula seguramente te encantará. Te sugerimos disfrutar por la noche de uno de los muchos restaurantes exquisitos de Korčula. Noche en Korčula.
* Hay que señalar que desafortunadamente a veces la Cueva Azul no es accesible debido a condiciones naturales, como marea alta o mal tiempo.
Crucero por las joyas del Adriático – barcos pequeños de lujo
DÍA 5 (miércoles): KORČULA – MLJET (D, A, CC)
Temprano en la mañana, partiremos hacia Mljet, una de las islas más hermosas y densamente boscosas del Adriático. Aislada e intacta, la isla es conocida por su misticismo, olivares, viñedos y bosques ricos. Admire la rica flora y fauna y disfrute tranquilamente de la belleza prístina del entorno natural. Al llegar a Pomena, se planea una visita a un parque nacional que abarca la mayor parte de la isla (opcional). Los aspectos más destacados del parque son los dos lagos de agua salada: el pequeño lago y el gran lago con su monasterio benedictino en la isla de Santa María. Esta noche está invitado a la cena del capitán a bordo del barco. Noche en Pomena.
DÍA 6 (jueves): MLJET – SLANO (D, A, CT)
Temprano por mañana, mientras se sirve el desayuno, zarparemos hacia Slano. De camino a Slano, haremos una parada para nadar en una de las muchas bahías pintorescas que salpican la costa. Al llegar a Slano, nos embarcaremos en nuestra aventura gastronómica hacia la cercana Ston, conocido por sus extensas murallas medievales y una larga tradición de cultivo de ostras, que se extiende por más de dos mil años. Un corto viaje en bote hasta el criadero de ostras en medio de la bahía y, con una copa de vino en la mano, probaremos este afrodisíaco natural directamente del mar. Regresamos a nuestro barco por la tarde y navegamos hacia la Slano, donde tendremos la tarde libre para relajarnos y disfrutar del atardecer. Noche en Slano.

DÍA 7 (viernes): SLANO – DUBROVNIK (D, A)
La última parada de nuestro crucero por las joyas del Adriatico es Dubrovnik, una ciudad que le recibirá con los brazos abiertos, como lo hace a visitantes de todas partes del mundo. Rodeada por sus legendarias murallas medievales, Dubrovnik es ampliamente conocida como la “Perla del Adriático”. A la llegada, participaremos en un recorrido turístico por el casco antiguo protegido por la UNESCO, familiarizándose con sus monumentos más importantes y lugares escondidos. Después del recorrido a pie, tendrá tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Noche en Dubrovnik.
DÍA 8 (sábado): DUBROVNIK – FIN DE VIAJE (D)
Después del desayuno, tendrás tiempo para hacer el check-out y disfrutar de nuestro traslado complementario hacia el aeropuerto. Tendrás que haber desalojado tu cabina hasta las 09:00. El traslado al aeropuerto es un poco después, por lo que tendrás la opción de dejar tus maletas abordo mientras disfrutas de la ciudad antes de tu traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Fin de nuestros servicios.
Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena, CC – cena del capitán, CT–cata
Este crucero se puede realizar también en el sentido opuesto, de Dubrovnik a Split.
Enviar consulta desde 1.890,00 € por persona