Las mejores islas de Croacia

Al pensar en Croacia, probablemente piensas en su región más popular, Dalmacia. Un estrecho cinturón de la costa este del mar Adriático, que se extiende desde la isla de Rab en el norte, hasta su frontera con Montenegro en el sur. No menos de setenta y nueve islas (y alrededor de 500 islotes) corren paralelos a la costa y todos son simplemente fabulosos. Pero, como probablemente no tienes tiempo para verlo todo, hemos preparado una breve lista de las mejores islas de Croacia para visitar.


HVAR 

Posiblemente la más famosa de todas las islas croatas, Hvar ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para los ricos y famosos que llevan sus yates a su puerto deportivo. Con más de 2700 horas de sol al año, más que en cualquier otro lugar del país, Hvar también es conocida como “la isla del sol”.

CONTÁCTANOS

para encontrarte un crucero que tiene Hvar en su ruta

La más visitada es, por supuesto, la ciudad en la costa sur, donde puedes pasear por la bonita plaza de San Esteban que se formó al llenar una ensenada. También puedes subir a la histórica fortaleza con impresionantes vistas de la ciudad y las islas Pakleni en la distancia. Si te queda más tiempo, definitivamente deberías considerar hacer un viaje en barco, a este pequeño archipiélago de 16 islas con excelentes oportunidades para nadar.

Stari Grad, en la costa norte, donde está el puerto para los ferries llegando a la isla (de Split o de Ancona), está menos concurrida y es una excelente opción si deseas disfrutar de un día más relajado. Si te gusta la aventura, puedes alquilar una bicicleta y explorar uno de los sitios menos conocidos de la UNESCO en Croacia: el paisaje agrícola de las llanuras de Stari Grad.

 

Hvar,una de las mejores islas de Croacia

 

BRAČ 

Definitivamente muy alto en la lista de las mejores islas de Croacia, Brač es un destino de verano popular, para los turistas de toda Europa y más allá. La mayoría de los visitantes acuden en masa a la ciudad de Bol en la parte sur de la isla, donde se encuentra la famosa playa de Zlati Rat. Esta espectacular península de guijarros brillantes es probablemente uno de los lugares más emblemáticos de Croacia, pero puede estar muy abarrotada en temporada alta.

Con 40 kilómetros de largo y 15 kilómetros de ancho, Brac es la isla más grande del centro de Dalmacia con una estructura geológica diversa. El área alrededor de la ciudad de Pučišća en la costa norte, es famosa por su cantera de mármol blanco que se ha utilizado para construir el palacio de Diocleciano en Split.

Ambos puertos principales, Bol y Pučišća, aparecen en nuestro popular crucero de lujo desde Split, que puedes realizar de mayo a octubre. Los cruceros pequeños son una excelente manera de visitar las mejores islas de Croacia sin tener que cambiar de hotel cada noche.

 

Brač, una de las mejores islas de Croacia para visitar

 

Déjate impresionar por la lista de las mejores islas de Croacia para visitar

 

MLJET 

La exuberante isla de Mljet, en el sur de Dalmacia, es principalmente famosa por el parque nacional que cubre una cuarta parte de su territorio. Los puntos de referencia más interesantes y mucho más visitados de Mljet son los dos lagos salados en su parte occidental. Están conectados entre sí por un canal corto, mientras que el más grande desemboca en el mar, lo que hace que los lagos estén sujetos a corrientes de marea.

Hay una pequeña isla de Santa María ubicada en uno de los lagos, donde se fundó el monasterio Benedictino en 1198. Por supuesto, ha sido reconstruido varias veces después de eso. Puedes visitar la isla en un corto viaje en barco o alquilar un kayak para una visita por tu cuenta.

Dos ciudades principales en la isla de Mljet son Pomena y Polače, ambas ubicadas dentro del parque nacional y muy cerca de los dos lagos salados, mencionados anteriormente. Son paradas regulares en la mayoría de nuestros cruceros pequeños por el mar Adriático, incluido el crucero popular de lujo entre Split y Dubrovnik (o viceversa).

 

visita Mljet en Croacia con Ekorna

 

VIS

Como la base militar yugoslava, la pequeña isla de Vis ha estado aislada durante más de treinta años y sigue siendo la más misteriosa de todas las islas croatas. Dado que también se encuentra más alejada de la costa de todas las islas habitadas, Vis tiene la reputación de ser salvaje y aislada, pero esto se está encadenando rápidamente en los últimos años.

¡Cada vez más turistas acuden a la isla para visitar una de las mejores playas de Croacia (Stiniva) y el lugar de rodaje de la secuela Mamma Mia! Desde Vis también puedes hacer un corto viaje en barco al cercano islote de Biševo para echar un vistazo a la misteriosa Cueva Azul.

CONTÁCTANOS

para una excursión a la playa Stiniva y la cueva Azul

Los ferries de Split llegan a la ciudad homónima de Vis en la parte oriental. En la antigüedad se ha conocido como Issa, fundada en el siglo IV aC como la base para la colonización griega del Mar Adriático. La otra ciudad encantadora de la isla que vale la pena visitar es Komiža, donde puedes echar un vistazo al único museo de pesca en Croacia o relajarse en una de las muchas playas cercanas.

 

la isla Vis en Croacia

 

KORČULA

Aunque mucha gente cree que la ciudad de Korčula en la isla de Korčula es el lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo, apenas hay pruebas reales que apoyen esta teoría. Sin embargo, la comunidad local está bastante segura de esto e incluso ha construido un pequeño museo dedicado a este legendario veneciano.

No importa cuál sea la verdad, Korčula es un lugar encantador para visitar y es una parada regular en todos los cruceros pequeños que salen de Split o Dubrovnik. La ciudad tiene una encantadora mezcla de edificios renacentistas y góticos, erigidos de una manera que forma un diseño conveniente que bloquea los fuertes vientos del invierno y acepta la suave brisa del verano.

También vale la pena visitar otras partes de la isla de Korčula, que los griegos llamaban Black Corfu, debido a sus densos bosques de pinos. Hay numerosos pueblos tranquilos, viñedos y olivares, que esperan ser descubiertos una y otra vez. Los amantes del vino disfrutarán de la degustación de los famosos blancos de la isla, que van muy bien con el pescado fresco, cogido diariamente del mar.

 

para visitar las mejores islas de Croacia visita Dugi otok y Korčula con Ekorna

 

DUGI OTOK

Nadie sabe exactamente dónde comienza realmente Dalmacia, pero Dugi otok (que significa isla larga) a menudo se considera una de las islas más septentrionales y, al mismo tiempo, una de las mejores islas en Croacia para visitar. Con 45 km de largo y hasta 5 km de ancho, la isla está atravesada por una única carretera que corre de norte a sur.

Como una de las islas croatas más aisladas, Dugi otok es de alguna manera difícil de alcanzar y, por lo tanto, ofrece un ambiente relajante, lejos de las multitudes de verano. Considera alquilar un velero para aprovechar al máximo tu visita, que definitivamente debería incluir la increíble playa de Sakarun.

Otra forma de visitar Dugi otok es tomando un crucero de una semana de Zadar a Dubrovnik (o viceversa) que también incluye una parada nocturna en Sali, la ciudad más grande de la isla cuyo nombre proviene de las salinas cercanas. Sali es también una puerta de entrada al Parque Natural de Telašćica que cubre la parte sur de la isla. Más al sur se encuentra el Parque Nacional de Kornati (BLOG), uno de los lugares más surrealistas de toda Croacia, que no debes perder.

 


Si te entretuviste con las mejores islas de Croacia para visitar, considera hacerlo a bordo de uno de nuestros cruceros pequeños. Es una manera perfecta de recorrer las islas, sin la necesidad de cambiar de hotel cada noche. El barco atracará en el puerto de una isla diferente cada noche y tendrás tiempo libre para explorar el casco antiguo, nadar o disfrutar de la gastronomía local.

CONTÁCTANOS

para darte más información sobre los cruceros pequeños

Itinerarios interesantes

CRUCERO DE LUJO Croacia en verano es preciosa, especialmente si la disfrutas desde un navio. Te invitamos a un crucero...
CRUCERO ESTÁNDAR Croacia es un país ideal para pasar las vacaciones de verano. Durante la ruta one way conocerá los...
CRUCERO DE LUJO Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus...
CRUCERO DE LUJO Acompáñenos en uno de los cruceros por islas croatas de lujo. Disfrute de la gastronomía dálmata, la...
CRUCERO ESTÁNDAR Si te encantan experiencias únicas, pasar las vacaciones en un “hotel flotante”, lejos de turistas y masas de...
CRUCERO ESTÁNDAR En 8 días disfrutarás este país del punto de vista del mar. Las islas con historia, la naturaleza...