Día 1 (sábado): SPLIT (C)
Traslado compartido al puerto en Split. Los camarotes del crucero Split Dubrovnik estarán a su disposición a partir de las 13:00. El primer día conocerá al capitán, la tripulación y las medidas de seguridad. ¡Que empiece este viaje de ensueño por Croacia y algunos de sus puntos UNESCO! Cena de bienvenida y noche en Split.
Día 2 (domingo): SPLIT – TROGIR – PN KRKA – TROGIR (D, A, CC)
Después del desayuno, visita guiada por la ciudad. El casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Por su belleza destacan el Palacio Diocleciano, la casa de retiro del emperador romano Diocleciano, la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. El crucero Split – Dubrovnik continuará con la navegación en la dirección de Trogir, conocida como ‘’pequeña Venecia’’. Con sus murallas antiguas, la ciudad de Trogir es famosa también como una ciudad flotante de los museos. Destaca por su arquitectura magistral y algunos palacios venecianos. En Trogir iremos de bus a visitar el Parque Nacional de Krka. Allí la naturaleza virgen con sus casadas y un área rica de flora y fauna les va a impresionar. Regreso al barco por la tarde donde les espera la cena de capitán. Noche en Trogir.
Día 3 (lunes): TROGIR – STARI GRAD (HVAR) (D, A)
Por la mañana, visita guiada de Trogir con un guía local donde conocerán esta armoniosa villa medieval de piedra situada en una isla. Con sus edificios renacentistas y barrocos bien conservado forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la visita, continuaremos con el crucero Split – Dubrovnik hacia Stari Grad. Durante el camino habrá tiempo libre para para nadar. Almuerzo a bordo. El barco se amarrará en la ciudad de Stari Grad, una de las ciudades más antiguas de Europa. El centro viejo de la ciudad ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. Tarde libre para descubrir los encantos de Stari Grad con sus restaurantes amigables llamados ‘’konobas’’ en las calles estrechas del casco antiguo. Noche en Stari Grad.
Día 4 (martes): STARI GRAD – HVAR – VIS (D, A)
Durante el desayuno, navegación hacia la ciudad de Hvar, donde podrá juntarse a un paseo guiado y conocer esta pintoresca ciudad de 8 siglos de arquitectura. Entre las principales atracciones turísticas destaca el primer teatro público en Europa. Continuación hasta la isla de Vis, antiguamente importante como base naval estratégica de Yugoslavia y como tal cerrada para el público. Esta es la razón por la que se preservó mucho la naturaleza de la isla y hoy la misma se conoce como el ‘’Mediterráneo como era una vez”. Después de llegar a la isla, tarde libre y posibilidad de hacer la visita de los restos de las termas romanas y de la bella Villae Rusticae. Noche en Vis.
Día 5 (miércoles): VIS – BISEVO – KORČULA (D, A)
Temprano por la mañana, navegación hacia la pequeña isla Biševo para visitar la cueva Azul – un magnífico fenómeno natural (entrada no incluida y se paga en el sitio, aproximadamente 13 EUR). Como a veces las condiciones climáticas pueden ser muy impredecibles, la posibilidad de nuestra visita dependerá de esas condiciones, sin embargo, se le notificará a tiempo.
Más tarde, el crucero entre Split y Dubrovnik continúa con la navegación hacia la isla de Korčula. En el camino parada para nadar, relajarse y refrescarse en una bahía virgen. Almuerzo a bordo. Por la tarde llegada a Korčula, conocida por la leyenda como la isla natal del famoso explorador Marco Polo que nació en 1254 en una familia noble. Visita guiada de la ciudad. Debido a su posición en el Adriático esta ciudad solía ser un lugar de veraneo para aristócratas y comerciantes adinerados de la época. Encontrará edificios del estilo gótico, barroco y renacentista, entre cuales el más significativo es seguramente la catedral de San Marcos del siglo XIV. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de la vida nocturna local y los encantos que la ciudad ofrece. Noche en Korčula.
Crucero Split Dubrovnik – lo mejor del Adriático en embarcaciones de lujo
Día 6 (jueves): KORCULA – MLJET – SLANO (D, A)
Por la mañana, navegaremos hasta la isla de Mljet. Llegada a Mljet y visita de su corazón, el Parque Nacional Mljet, con el director del crucero, para disfrutar de un hermoso paseo por los dos lagos, el Lago grande y el Lago pequeño. Además, en la isla se puede hacer diferentes actividades, por ejemplo, ir en bici, visitar el lago y alquilar las canoas o simplemente disfrutar de esta isla pintoresca y tranquila conociendo la leyenda de Odiseo y su amada, la ninfa Calipso.
Almuerzo abordo y salida hacia un pequeño pueblo de pescadores llamado Slano, cerca de Ston, una vez fortificada pequeña aldea, famosa por sus ostras. Después de explorar la ciudad, paseo hasta la granja de ostras y degustación para aprender más sobre las ostras y saborear esta deliciosa especialidad. Noche en Slano.
Día 7 (viernes): SLANO – ISLAS ELAFITI – DUBROVNIK (D, A)
Desayuno. Hoy llegaremos a la última parada en este crucero Split – Dubrovnik, pero primero, una parada corta en una de las islas Elafitas para bañarse y nadar. Luego, navegación hasta Dubrovnik, “la Perla del Adriático” que forma parte de la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Visita guiada de la ciudad con el guía local que le presentará las bellezas de esta ciudad magnífica. El resto del día es libre para explorar – le recomendamos una cena en algún restaurante típico para probar la comida local. Noche en Dubrovnik.
Día 8 (sábado): DUBROVNIK – FIN DE VIAJE (D)
Desembarque después del desayuno. Fin del crucero Split Dubrovnik.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena, CC – cena de capitán
Este crucero también se puede hacer en el sentido contrario desde Dubrovnik a Split.
Enviar consulta desde 1.430,00 € por persona