Clima en Croacia

Tienes ganas de visitar los Balcanes y te interesa más en concreto, ¿cómo es el clima en Croacia? Así podrás organizarte mejor y sabrás cómo hacerte la maleta. O incluso, cambiarás de tu idea y optarás por viajar a Croacia en otras fechas.

Te preguntas ¿cómo es el clima en Croacia? ¿Es húmedo? ¿Llueve constantemente? ¿En verano hace mucho calor? ¿Necesito crema solar? ¿Vale la pena viajar a Croacia en invierno? ¿Voy a ver la nieve? ¿Cuál es la mejor época para viajar por Croacia? ¿Cómo es el clima en las islas?

No hay una respuesta sencilla para todas estas preguntas. Sigue leyendo y te quedará más claro cuándo es el mejor tiempo para cierto tipo de viaje a Crocia. También puedes contactarnos info@ekorna.net y te presentaremos las ventajas de cada temporada.

Clima en Croacia - ¿cuándo es el mejor tiempo para viajar?

DOS TIPOS DE CLIMA EN CROACIA

Podríamos decir que están presentes dos tipos de clima en Croacia, el mediterráneo y el continental. Su geografía con los Alpes Dináricos ejerciendo de barrera natural hacen que en la zona del Adriático se sienta un clima mucho más suave como el mediterráneo y es perfecto para realizar viajes activos durante los meses de primavera y otoño. Pero, en verano hace demasiado calor y es mejor pensar en un viaje a medida cultural.

Sin embargo, al este de la cadena montañosa, en Eslavonia, ZagrebPlitvice… gracias a la barrera natural de los Alpes Dináricos, predomina un clima mucho más continental. Imagínate una escapada a Zagreb y visitar el Parque Nacional de Plitvice a finales de otoño… ya hace algo de frío, no hay más tantos turistas… ¡perfecto para el que quiera disfrutar de la paz!

En la zona más al noroeste el contraste del verano al invierno es importante con inviernos nevados y con temperaturas bajo cero y veranos muy calurosos. En las zonas interiores podremos notar el famoso viento Bora que sopla fuerte durante buena parte del año. La »bura«, como lo llaman en croata, es muy frecuente en la zona de la península de Istria y en Eslovenia. Esta región la puedes visitar en un viaje que une lo mejor de Eslovenia con Istria.


Istria es una zona de Croacia y, en parte, de Eslovenia que muchas veces queda fuera de los itinerarios más frecuentes ya que hay que hacer un desvío para poder visitar todo. Pero, es una región que sin lugar a dudas merece una visita completa, ya que está llena de monumentos históricos, alta gastronomía y vino, oportunidades de turismo activo o de relax. Visitando Istria también puedes vivir una de las experiencias más únicas que puedas imaginar: buscar trufas e incluso disfrutar de festival de trufas en otoño. Hablando de festivales, en Istria también hay un importante festival de cine en Croacia. Durante el mes de agosto los cineastas se encuentran en Motovun, uno de los pueblos más fotogénicos en el interior de Istria. También es una de las zonas con mejores instalaciones y servicios para viajar con niños.

Mira aquí algunos de los viajes más solicitados por Istria:

COSTA DE ISTRIA EN BICI

TRES NACIONES DE ISTRIA

VIAJE GASTRONÓMICO

CONTÁCTANOS

Para más posibilidades de viajes a Istria


Si tus vacaciones giran en torno a la zona de la Costa Dálmata puedes estar bastante tranquilo. El clima en Croacia que domina esa zona es mediterráneo, un clima suave que se mantiene durante el invierno con temperaturas no demasiado bajas, y en verano en torno a los 25°C, aunque bien es cierto que en verano pueden aparecer olas de calor que subirán notablemente estas cifras. Créenos, en verano en Dalmacia, nada se compara con un crucero por las islas dálmatas 🙂

¿Cómo es el clima en Croacia para visitar las islas?

Como ya lo hemos mencionado, Croacia es un país grande, con geografía muy variada y con mucho a ofrecer para todo tipo de viajero. Lo más común es pensar en viajar a Croacia entre abril y octubre, pero también fuera de estos meses se puede disfrutar. Siempre puedes consultar nuestros amables agentes en info@ekorna.net para prepararte un viaje a medida o aconsejarte acerca de viajes organizados en grupos.

A continuación te damos algunos consejos para cada estación del año y para que sepas organizarte mejor el viaje.

 

VIAJAR A CROACIA EN INVIERNO

A pesar de que los mejores meses para viajar suelen ser desde abril hasta octubre, por el clima en Croacia, también debemos recomendar conocer lugares en otras estaciones del año. En el norte de Croacia hace más frío y suele nevar así que son obligatorios una chaqueta caliente, gorro, bufanda y guantes 🙂

Pero, el encanto y la magia de las ciudades adornadas con la nieve son indescriptibles y realmente merecen una visita. Piensa en una escapada a Croacia en diciembre, visitando los mercadillos de Zagreb. Aprovecha de unos días libres y conoce »el mejor mercadillo navideño en Europa« durante varios años seguidos.

No te olvides que también puedes esquiar en Croacia en invierno, prácticamente en el centro de la ciudad hay una pista moderna de esquí donde se celebran hasta las competiciones de la copa mundial de esquí alpino. Si estás en Zagreb, puedes hacer una excursión hasta el Parque Nacional Plitvice y disfrutar de la obra de la naturaleza congelando los lagos y las cascadas. Déjate encantar por uno de los paisajes más fotografiados durante el invierno: un entorno único, estático, blanco, jamás lo olvidarás. Pero, ¡ojo por donde pisas!

Yendo más al sur y a Dalmacia, te puedes encontrar con la lluvia, pero las temperaturas no suelen bajar de 5°C, siendo lo más normal que oscilen alrededor de los 10°C. Esta época es perfecta para alguna escapada a Croacia, un viaje más corto.

Plitvice en invierno

 

Trogir - clima en Croacia

CROACIA EN PRIMAVERA

La primavera es una época ideal para viajar a Croacia. Las temperaturas poco a poco van subiendo y el clima está cada día más agradable. Entre abril y junio los precios de alojamiento todavía no son tan altos como en verano. Puedes disfrutar de alojamiento de alta categoría a un precio más asequible. Piensa en un viaje cultural, visitando las ciudades históricas en combinación con algún parque natural.

Si deseas conocer Croacia en un viaje a medida, con un guía chofer privado, estos meses son perfectos. Pero, como son perfectos para todos los tipos de viajes, ten en cuenta que los guías ya pueden estar muy ocupados y es recomendable reservarlo lo antes posible. Para verificar la disponibilidad de guías-chóferes privados en español por Croacia, entra en contacto   info@ekorna.net y te informaremos.

La primavera es la época en la que inician también ya los cruceros por la costa croata, principalmente los que visitan las islas dálmatas y zarpan desde Split. Aparte de los cruceros en barcos típicos croatas, donde compartes el barco con algunos otros pasajeros desconocidos, también puedes alquilar una goleta o un velero en privado. Disfruta en un crucero que te llevará por Korcula, Hvar, Brac o incluso Vis. ¡No pierdas las mejores islas de Croacia!

Aquí, mayo es el mes de amor y no nos imaginamos mejor forma de sellar el amor que con un viaje a Croacia. Lo perfecto para los enamorados es un viaje de forma fly&drive por Croacia, combinándolo con un viaje a la romántica Eslovenia o con un crucero de lujo por las islas.

 


En Ekorna Viajes tenemos una variedad de cruceros en Croacia muy amplia. Verifica el mejor clima en Croacia para reservarte un crucero.

Hay rutas muy variadas, así como tipos de cruceros y nuestros amables agentes te aconsejarán con mucho gusto.

Sin duda te quedarás con el mejor crucero por las islas dálmatas.

CRUCEROS DE LUJO

 

CRUCEROS ESTÁNDAR

 

CRUCEROS EN YATES


 

VERANO EN CROACIA

El clima en Croacia en verano en general en todo el país es agradable, aunque en algunas partes suele hacer mucho calor. Por eso se recomienda hacer un turismo suave o con actividades en el agua.

Es un tiempo ideal para viajar con niños a Croacia. Y en el camino te encontrarás con muchas familias que viajan de forma auto-guiada, en coche alquilado y combinando la visita de Croacia con un viaje a Eslovenia en el norte. O, también suelen pasar a Montenegro en el sur.

Dado que la mayoría de las ciudades que normalmente se visitan en Croacia son medievales, son ciudades de piedra que en verano se quedan más calurosas. Y es por eso durante el verano no recomendamos realizar puros viajes culturales, de historia. Deja Dubrovnik, Split, Trogir, Sibenik y Zadar para alguna otra oportunidad.

O, visítalas durante algún crucero. Los cruceros por las islas dálmatas suelen pasar la mayoría del tiempo en las islas, lejos del continente, pero hay algunos que pasan por más de una de las ciudades mencionadas.

Si lo que buscas es sol, te recomendamos la zona más al sur de Croacia, algunas de sus islas regentan récord de días sin lluvia y sol, concretamente la Isla de Hvar obtiene un promedio anual de 2674 horas de sol. Además es una de las Islas más bellas de Croacia, por lo que la experiencia, además de soleada será muy gratificante, debido a su riqueza cultural así como la belleza de sus ciudades y entorno natural.

Las islas dálmatas y el clima en Croacia

 

Clima en Croacia – siempre agradable para viajar 🙂

 

buscar trufas en Istria

VIAJAR A CROACIA EN OTOÑO

Para muchos, la estación del año más adecuada para viajar. El clima en Croacia sigue similar al de verano, pero con días más cortos, la temperaturas más agradables y todavía con poca lluvia. Por otro lado, los precios poco a poco van cayendo y hacia finales de octubre ya puedes disfrutar de hotelaría de primera clase a un precio más razonable. ¡Piensa en una experiencia especial, es la hora de vivirla!

Sin embargo, no es el caso de muchos de los cruceros en Croacia, ya que el otoño es considerado la temporada alta en gran parte todavía. Como tal, ya te podemos adelantar que el mes de septiembre suele ser el que primero se agota. O sea, si estás pensando en realizar un crucero por el Adriático, verifica con info@ekorna.net si algo queda disponible y los precios.

Volviendo a las experiencias especiales, buscar trufas sin duda es una de ellas. Entre mediados de septiembre y noviembre tendrás muchas oportunudades en Istria. Las trufas son solamente uno de los atributos de la gastronomía croata, pero hay también otras, vino de Peljesac, pescado… Todos los ingredientes necesarios para un viaje gastronómico por Croacia.

Por otro lado, viajar en otoño es perfecto para aprovechar y hacer alguna actividad como ciclismo o senderismo. En Croacia hay muchas opciones para practicarlo, pero lo más frecuente tal vez es hacerlo en un crucero, donde el barco te lleva hasta una isla para desembarcar. Haces toda la ruta, cruzando la isla y en el otro lado embarcas otra vez para continuar navegando hasta la siguiente isla.


Croacia realmente es uno de los destinos donde siempre puedes viajar y donde casi seguro que querrás volver. Tiene buena conexión con España y otras partes de Europa así que no poder llegar hasta Croacia no debe ser ninguna disculpa. Con un viaje de Semana Santa en grupo Croacia »abre las puertas« a grupos de turistas y así continúa hasta finales de otoño. Pero, siempre se puede encontrar un hueco para poder descansar de muchedumbre; sea visitando los lugares menos visitados, sea viajar fuera de la temporada alta.

ENTRA EN CONTACTO

Y te organizaremos tu viaje a Croacia

Itinerarios interesantes

CRUCERO ESTÁNDAR Croacia es un país ideal para pasar las vacaciones de verano. Durante la ruta one way conocerá los...
CRUCERO ESTÁNDAR Si te encantan experiencias únicas, pasar las vacaciones en un “hotel flotante”, lejos de turistas y masas de...
CRUCERO DE LUJO Embárcate con nosotros en este crucero por Croacia y Grecia para conocer los mares Adriático y Jónico....
CRUCERO DE LUJO Aproveche el verano para disfrutar de uno de los cruceros por Mar Adriático y disfrute por las...
CRUCERO ESTÁNDAR Aproveche el verano para visitar una de las perlas del Adriático y disfrute en un crucero por las...
CRUCERO ESTÁNDAR SUPERIOR Croacia en verano es preciosa, especialmente si la admira desde un buque. Durante este crucero de 8...
CRUCERO ESTÁNDAR En 8 días disfrutarás este país del punto de vista del mar. Las islas con historia, la naturaleza...
CRUCERO DE LUJO El crucero Brisas de Dalmacia desde Dubrovnik de lujo de 8 días ofrece lo mejor de las...
CRUCERO DE LUJO ¿Le interesa hacer un viaje en barco, que incluye visitas de las ciudades medievales e históricas? ¿Pasar unos...
CRUCERO DE LUJO ¡Posibilidad de hacer su sueño realidad! Únase a un viaje en crucero por perlas del Adriático, explorando...