Croacia en Velero- Islas Dálmatas en Goleta

Los  viajeros en busca de nuevas aventuras ya tienen su lugar en Croacia, para muchos ya no es un sueño recorrer la costa croata en velero, es una realidad.

Multitud de agencias nos ofrecen alquiler de veleros para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Son muchos los que deciden viajar en familia o con amigos y visitar las ciudades más importantes de la costa, pudiendo así recorrer sus famosas aguas cristalinas.

Levantarnos por la mañana y darnos un buen baño matutino mientras contemplamos la salida del sol, desayunar en cubierta con la brisa marina como telón de fondo, impresionante sin duda. Además si somos afortunados podremos ver a grupos de delfines que en ocasiones nos acompañarán en nuestra travesía.

Croacia es maravillosa, pero vista desde el mar lo es aún más, sus miles de calas rodeadas de aguas turquesas se convierten en una postal mágica.

Son numerosas las ciudades que cuentan con puerto deportivo, algunas como Split, Dubrovnik, Trogir, Sibenik, Zadar, Vodice, Opatija o Pula, cuentan con diversos atractivos dignos de visita.

Una buena opción es llegar en avión desde España hacia Dubrovnik o Split y luego navegar por las islas dálmatas. Se convierte en algo único poder desayunar en Split, comer en Makarska, visitar la península de Peljesac, pasear por las murallas de Dubrovnik, conocer la Isla de Korcula, lugar dónde nación Marco Polo, o bañarse en la misteriosa playa de Bol, en la Isla de Brac.

Los más atrevidos alquilan la embarcación sin capitán , pero también existe la opción de contratar un viaje con tripulación incluida, algo que es más seguro ya que conocen a la perfección las rutas menos peligrosas y más atractivas del lugar. Si viajamos con una agencia nos olvidaremos de repostar gasoil, de realizar los atraques en los puertos o de comprar comida, será como estar en un hotel flotante de lujo.

Además en muchos paquetes vacacionales nos ofrecen la posibilidad de incluir las comidas en el viaje.

La agencia de viajes Ekorna ofrece un viaje en velero de 1 semana desde 700 € por persona, con salidas desde Split o Dubrovnik en el que podreís visitar ciudades como Makarska, una ciudad balneario con un precioso arenal, es una ciudad túristica por lo que ofrece numerosos eventos culturales y festivos a todos sus huéspedes. Más información.

Si decidís realizar un viaje de estas características os damos un consejillo, llevad abundante crema solar, calzado adecuado, gafas y tubo para realizar snorkel y muchas ganas de navegar.