Anfiteatro de Pula, la joya de Croacia en Istria

Cuando se habla de Pula se puede decir que visita al anfiteatro se clasifica en la categoría de las experiencias únicas de Croacia y no solo en Istria. Hace tiempo que también CNN mencionó este monumento entre los 20 lugares para visitar en Croacia.

Si viajamos en verano observaremos que es un destino muy turístico, viajeros de medio mundo pasean por la ciudad vieja. Allí toman el sol en sus playas y fotografían los vestigios romanos de la urbe. Lee abajo cuáles son las cosas más fotografiadas de Pula.

Y para no solo mirar las fotos en las redes sociales, escríbenos aquí para prepararte tu propio itinerario e incluir Pula en tu próximo viaje por Istria

anfiteatro de Pula

 

El monumento más conocido en Istria

Si buscamos Pula en un navegador de Internet aparecerán miles de imágenes de su imponente anfiteatro, y es que te aseguramos que es el protagonista de esta ciudad. Pula está situada en el sureste de la Península de Istria y es una ciudad bastante industrial que sorprende con sus monumentos romanos en mitad de sus calles.

 

El anfiteatro de Pula
– Entre los seis más grandes del mundo –

 

En Pula hay que ver el Anfiteatro, el sexto más grande del mundo, construido entre los siglos XVII ac y LXVIII d c, es imponente, casi tanto como el Coliseo Romano, es grandioso y está muy bien conservado y si nunca has entrado en un anfiteatro te recomendamos entrar a verlo. En EKORNA te organizamos también las entradas con audio guía dónde te explican paso a paso como era la vida cotidiana en estos lares.

Además, podrás acceder a los pasadizos subterráneos dónde se encontraban las celdas de los gladiadores. Hoy en día acogen numerosas exposiciones fijas e itinerantes de toda índole. Una vez visto el interior no debes marcharte de este lugar sin dar una vuelta a tremenda edificación, sus murallas miden más de 32 metros y te aseguramos que imponen.

 

El evento más famoso del anfiteatro

En el interior de anfiteatro se celebra año tras año el Festival de Verano. El evento que trae siempre mucha gente curiosa es el espectáculo de gladiadores. Durante los meses de verano, la Escuela de Gladiadores de Pula “Spectacvla Gladiatoria” transmite un verdadero espectáculo: peleas de gladiadores en una auténtica arena romana, como parte del programa histórico de entretenimiento y educación.

Estas peleas extremadamente atractivas siempre traen un toque de heroísmo antiguo y mucha adrenalina. Los gladiadores actúan con trajes originales y luchan con réplicas de armas auténticas. Es un espectáculo interesante realizado por gladiadores modernos que están en la cima del gladiador europeo. Entonces, ¿por qué no echarle un vistazo?

 

¿Qué comer al salir del anfiteatro de Pula?

La gastronomía croata es deliciosa y justamente en la Península de Istria encontrarás las delicias más sabrosas. Como entrante recomendamos probar el jamón serrano de Istria, una de las marcas más famosas de Istria, que tiene un sabor especial debido a la forma en que se prepara y madura, y se seca en el viento bora.

Aquí son expertos en preparar pescados. Como en la mayoría de las ciudades de Istria, no te olvides de probar las especialidades de pescado, de las cuales solo deberíamos mencionar lubina, mariscos o camarones en una deliciosa “buzara” (mariscos en salsa dálmata original, de aceite de oliva, ajo, cebolla, vino blanco y hierbas) que es solo una parte de muchas delicias.

comida istriana cerca del anfiteatro de Pula

En los restaurantes de Pula también se le servirán trufas, un hongo raro y valioso que crece bajo tierra en el corazón de Istria. No dejes de probar algún plato aderezado con la famosa Trufa Blanca istriana, siempre que la economía lo permita, por supuesto J Se dice que los platos de trufa son uno de los puntos más elevados de gastronomía.

Todo esto acompañado con un buen vino local, se convierte en un plan excelente para descansar de una jornada intensa. Pero, no te preocupes en dónde podrás encontrar todo, el guía de habla hispana que te organizaremos, te llevará a los lugares, para que tu disfrutes sin perder mucho tiempo.

 

Otros monumentos que vale visitar

Una vez visitado el Anfiteatro de Pula, hay que perderse en el Casco Viejo. Allí podemos disfrutar de otros edificios y monumentos como:

  • La Puerta de Hércules – Entre las dos torres redondas, probablemente medievales, hay una puerta arquitectónicamente modesta construida con bloques de piedra sin perfiles con una inscripción, que tiene un significado histórico importante ya que menciona los nombres de dos funcionarios romanos: Cayo Casio Longino y Lucio Calpurnio Piso. Ambos fueron enviados por el Senado romano al Golfo de Pula para reunir y establecer una colonia a la cabeza de la colonia, que ocurrió entre el 47 y el 44 a. C. Fue cuando Pula surgió como un asentamiento con las características de una ciudad.
  • El Arco de los Sergios – Un arco de Triunfo que abría las puertas a la antigua ciudad. Fue construido en 29-27 a. C. y fue erigido por la familia Sergiev, en honor a tres miembros de la familia que desempeñaban altos deberes oficiales. Hoy en día, los eventos culturales (teatro y coro) tienen lugar en la pequeña plaza al lado del Arco del Triunfo, y donde también hay muchas tiendas en la calle.
  • El Templo de Augusto – Cuando te dejas llevar por la ciudad de Pula y callejeas entre sus calles, de repente te encuentras otra de sus maravillas. Allí en medio de la zona más decadente de Pula, está este edificio dedicado a la diosa Roma y al Emperador Augusto. Aquí siempre ves a jóvenes y mayores sentados en sus escaleras, que es un punto de encuentro de sus habitantes.
  • El castillo de Pula – En la parte más alta de la ciudad está el Castillo Kastel, una fortificación, con influencia veneciana. En 1630 se construyó una fortaleza con planta rectangular con bastiones acentuados en las esquinas. Fue construido de acuerdo con los planos del arquitecto militar francés Antoine de Ville, encargado por el gobierno veneciano con el propósito de defender la ciudad y el puerto, ya que Pula era de gran importancia en el tráfico marítimo en el norte del Adriático. El castillo también ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

Otros monumentos cerca del anfiteatro de Pula

 

Refréscate en una de las playas de Pula

Si el tiempo acompaña hay, que darse un baño en la Playa de Stoja y puedes organizarte con nuestro guía chofer y te lleva a pasar un tiempo allí. Es una playa de grava con aguas cristalinas en la que se encuentran chiringuitos para tomar un aperitivo.

 

Qué ver fuera de Pula

Cuando estás en Pula te podemos organizar alguna excursión diaria o un viaje para conocer las islas, cada una ofreciendo algo diferente. Pero, no solamente tiene las islas, toda la península es un mundo a descubrir, lleno de bellezas culturales y naturales. Abajo puedes ver lo que ofrece Croacia en la parte de Istria.

  • La parte central – Desde Pula puedes seguir subiendo por la costa, en la dirección de Eslovenia, donde se encuentran las famosas ciudades de Istria: Rovinj, Poreč y Umag. Pero también en solo una hora en coche se encuentran las ciudades pintorescas con estrechos callejones, una siendo Grožnjan, conocida como la “ciudad de los artistas”, donde durante el proyecto de revitalización, muchas casas abandonadas se convirtieron en estudios de pintura.
    La otra ciudad es Motovun, en la cima de una colina. Motovun es conocido también por los viñedos, sus excelentes vinos y la famosa especialidad local: la trufa blanca. Y recientemente, también por el festival anual de cine. Allí en esta zona (que casi no se ve:)) se encuentra también la ciudad de Hum. Según algunas informaciones, conocida como la ciudad más pequeña del mundo.

Que visitar cerca del anfiteatro de Pula

  • Las islas – Opcionalmente, para pasar una tarde, nuestro chofer te puede llevar hasta el puerto, desde donde irás a las islas Brioni, al Parque Nacional de Brioni, la antigua residencia de Tito. En una de las islas también hay una reserva de animales, un zoológico al aire libre, el museo de Tito y mucho más. Pero, lo que más atrae, es la preciosa naturaleza, flora y fauna de Brioni y el agua cristalina.Si eres un poco aventurero, puedes alquilar una bicicleta y recorrer la isla. Pero para de verdad conocer las islas, la mejor manera es en un crucero por las islas. Hay también cruceros de Istria que te llevan por una ruta bella conociendo Croacia del mar Adriático.

Si te interesan otros cruceros por las islas, con salidas de Split o Dubrovnik, escoge aquí entre muchas opciones que ofrecemos:

 


 

En Pula, muy fácil puedes pasar unos días para ver todo tranquilo y sin apurarte, pero también esto puede ser una parada en tu viaje privado a medida que te organizamos en Ekorna. Llegando allí por la mañana desde la costa eslovena, puedes hacer la visita guiada de la ciudad con tu guía acompañante personal, visitar el anfiteatro y probar la deliciosa comida istriana en uno de los restaurantes locales.

¡Acuérdate! El viaje es a tu medida, respetando tus deseos, tus fechas y a tu gusto. Ponte en contacto con nuestros agentes y dinos de que forma deseas visitar Pula y qué más quieres ver aparte del anfiteatro.

info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Viaje cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia...
VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...
CRUCERO DE LUJO Experimente el viaje entre Dubrovnik, la ciudad medieval rodeada de murallas, y Opatija que es muchas veces...
VIAJE AUTOGUIADO EN BICI La ruta en bici por la península de Istría es una perfecta combinación para los amates...