Zadar, imprescindible en Croacia

Tal vez Zadar no sea una de las ciudades que se ofertan en las Agencias de Viajes, y no tenga la fama que tienen sus hermanas Split o Dubrovnik, pero sin duda es uno de los tantos tesoros que pueblan Croacia.

La ciudad de Zadar se encuentra al noroeste de Sibenik, en la zona central de Dalmacia, a unas tres horas y media de la capital Croata.

Zadar, visita imprescindible

Zadar es una visita imprescindible si viajamos a Croacia, su importancia histórica es abrumadora. Bajo sus suelos pero sobre todo por encima de ellos encontramos numerosos monumentos de las diversas etapas por las que ha pasado la ciudad. Desde sus murallas, hasta la modernidad de la zona administrativa, Zadar es una caja de sorpresas.

Zadar en Croacia

Y no nos podemos olvidar de la costa que baña la ciudad, y sus cientos de islas e islotes que rodean la bahía croata. Lugares no tan turísticos cómo sus vecinos, y dónde podemos encontrar la tranquilidad y relax que buscamos.

Zadar, la ciudad con muchos monumentos

Zadar se encuentra en un istmo, y esto dotó a la antigua ciudad de una posición privilegiada frente a sus enemigos, podemos disfrutar de sus famosa muralla a la que acompañan las Puertas del Puerto y del Continente. En el interior de las puertas, llegaron a ser más de 30,  se encontraba la ciudad romana, de la que podemos aún visitar las ruinas del Foro Romano.

Zadar en Croacia

Gracias  a la importancia de ésta ciudad durante muchos siglos, hoy en día podemos admirar algunos de sus templos religiosos, cómo la Iglesia Prerromanica de San Donato, o la Catedral de Santa Anastasia. Sabemos que Zadar tuvo un gran protagonismo durante mucho tiempo, esto se debe a  que fue uno de las primeras urbes que tuvo universidad, lo cual nos indica la importancia que aglutinó.

Zadar, Croacia

En Zadar cómo en muchas ciudades croatas, hay que dejarse llevar, perderse entre sus calles mientras disfrutamos de los ricos manjares que nos ofrecen las pequeñas konobas. Admirar los numerosos edificios palaciegos, y saltar sobre las adoquinadas calles harán que te enamores de Zadar, pero si hay algo mágico en la ciudad, y que tienes que hacer sí o sí, es contemplar la Puesta de Sol desde el Órgano del Mar.

Te preguntarás que es el Organo del Mar, pues es una estructura del arquitecto Nikola Basic, situada en el Paseo Marítimo, y en realidad son una serie de escaleras de Hormigón que contienen unos  tubos en su interior que con el ruido de las olas crean sonidos muy especiales que nos recuerdan al canto de las ballenas. Muchos viajeros y locales acuden a la puesta del sol para observarla desde aquí mientras el sonido del mar nos acompaña en tan energética experiencia.

Zadar, Croacia

Muy cerca de aquí, vemos otro reclamo turístico, el Saludo al Sol, ésta atracción también es obra de Nikola Basic, y consiste en un círculo de 22 metros de diámetro en la que 300 placas de vidrio recrean el sistema solar. Sus placas solares hacen que durante el día absorban la energía solar y cuando el sol se pone comienzan a iluminarse de diferentes colores formando dibujos geométricos.  Sin duda éste es uno de los lugares más fotografiados de Zadar, y no nos extraña, por lo hermoso y por su poder de atracción. Además nos cuentan, que toda la energía que atrapan las placas solares también sirve para alimentar parte de la iluminación de la ciudad. ¿Turismo sostenible?

Zadar, Croacia

Los alrededores de Zadar son igualmente impresionantes, si el tiempo de deja, debes realizar una visita al Parque Nacional de Kornati, y al Parque Natural de Telascica. Existen excursiones que te llevan por ambos lugares, pudiendo disfrutar de la naturaleza más brutal y diferente que hayas visto. Incluso hay viajeros que deciden realizar algunas actividades en éste último, cómo realizar una ruta en bicicleta o aventurarse a escalar alguna pequeña cumbre realizando trekking, si eres uno de éstos últimos te garantizamos que no olvidarás ésta experiencia.

Itinerarios interesantes

En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico, mostrando las huellas que...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO Croacia es un país con muchas perlas para descubrir, por lo cual le hemos preparado el...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO Inice su viaje en grupo en la capital de Croacia, Zagreb, visite el precioso Parque Nacional...
Le invitamos que explore las islas dálmatas en crucero. Descubra la paz y la belleza de sus bahías y aguas...