¿Qué ver en Zadar?

Según el famoso director de cine Alfred Hitchcock, que visitó Zadar en 1964, éste es el lugar con la puesta de sol más hermosa de todo el mundo. Dado que nadie argumentó realmente esa declaración en las últimas décadas, sus comentarios se convirtieron en una verdad universal y los viajeros de toda Europa comenzaron a decir ‘’qué ver en Zadar, la puesta de sol’’. ¿Por qué no te unes a ellos para ver cómo el sol se sumerge en el mar Adriático?

Permítenos ayudarte a encontrar la mejor manera de llegar aquí y preparar unas increíbles memorias en esta encantadora ciudad histórica en el norte de Dalmacia.

Somos una agencia local especializada en excursiones a medida por los Balcanes, incluida Croacia. Como expertos locales, encontraremos el mejor hotel en Zadar para ti y te organizaremos una visita guiada en privado por sus principales atracciones. Además, podemos agregar excursiones diarias a los lagos de Plitvice y / o al Parque Nacional Kornati. Simplemente dinos tus intereses y nos aseguraremos de incluirlos todos en tu itinerario personalizado.

CONTÁCTANOS

para organizarte el viaje a tu medida

 

Que ver en Zadar

 

HISTORIA DE ZADAR

La pequeña península del norte de Dalmacia ha estado habitada desde el siglo IX a. C. Después de los ilirios, vinieron los romanos que establecieron una pequeña colonia llamada Ladera y construyeron todos los atributos de una ciudad tradicional romana antigua, como es la plaza pública (foro), que aún hoy se puede admirar. En el siglo IX, los bizantinos enriquecieron la plaza principal de la ciudad con la iglesia circular de San Donato, otro de los lugares turísticos más importantes de Zadar.

Después de la breve autoridad de los reyes croata-húngaros, Zadar fue, junto con el resto de Dalmacia, adquirida por la República de Venecia en el siglo XV. Como respuesta a los cambios significativos en las técnicas y la arquitectura militares, los venecianos construyeron sistemas de defensa innovadores que demostraron ser muy útiles para proteger sus dominios en la costa oriental del Adriático contra los turcos otomanos. Las murallas de la ciudad de Zadar son ahora, junto con la Fortaleza de San Nicolás en Šibenik y las murallas de Kotor en Montenegro, reconocidas por la UNESCO como un importante testimonio de esa época.

En una visita guiada por el centro histórico de la ciudad que podemos agregar a tu escapada a la ciudad de Zadar, tu guía te señalará muchos otros edificios del período del dominio veneciano. Los reconocerás fácilmente por el león alado de San Marcos, el símbolo de Venecia.

 

que ver en Zadar - el casco antiguo

 


IMPRESCINDIBLE:

Cuando estés en Zadar, no te olvides de probar el delicioso Maraschino, un licor local obtenido de la destilación de cerezas Marasca, autóctonas de Dalmacia. La producción a escala industrial de esta famosa bebida comenzó en Zadar en 1759 por un comerciante veneciano Francesco Drioli. También puede ser un gran regalo para tus amigos en casa.


 

Después de la caída de Venecia, los Habsburgo se apoderaron de esta región, pero la influencia italiana en Zadar, o Zara como la llamaban, se mantuvo fuerte. Eso resultó ser vital en la división de territorio posterior a la Primera Guerra Mundial cuando Italia recibió la península de Istria y una gran parte del norte de Dalmacia. Zadar sufrió muchos daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida durante los años de Yugoslavia, solo para ser bombardeada nuevamente durante las guerras yugoslavas en 1991. Desde entonces, Zadar se fortaleció y se estableció como un importante destino turístico con excelentes conexiones terrestres y marítimas con las regiones vecinas.

 

¿Qué ver en Zadar? Una gran combinación de vacaciones culturales y marítimas

 

LAS MEJORES ATRACCIONES DE ZADAR

Después de instalarte en tu hotel, tu guía personal te mostrará Zadar. Como ya se mencionó anteriormente, el centro histórico de Zadar se remonta a la época romana, cuando se lo conocía simplemente como foro. Sigue siendo uno de los puntos de enfoque de la ciudad no solo para los visitantes, sino principalmente para los lugareños que se reúnen aquí para discutir las noticias diarias con una taza de café.

Aquí también encontrarás la impresionante iglesia de San Donato, uno de los pocos edificios que sobrevivieron a la invención de los mongoles en el siglo XIII. La cercana catedral de Santa Anastasia no tuvo tanta suerte y fue reconstruida después del bombardeo de la Primera Guerra Mundial. Sube a su torre para disfrutar de excelentes vistas del centro histórico de la ciudad.

A pesar de su importante patrimonio histórico, las principales atracciones turísticas de Zadar son en realidad dos construcciones modernas, diseñadas por el artista local Nikola Bašić y ambas se encuentran en el extremo más alejado del paseo marítimo de la ciudad. Probablemente hayas oído hablar del magnífico órgano marino, una serie de tubos, construidos dentro de las escaleras de piedra, que descienden desde el paseo hasta el mar. Las olas que golpean las orillas empujan el aire a través de las tuberías y crean sonidos maravillosos que te hacen sentir como si el mar estuviera tocando una melodía armónica.

Después del increíble éxito del órgano marino (construido en 2005), los funcionarios de la ciudad encargaron a Bašić que creara otra instalación artística. Se le ocurrió la idea del Saludo al Sol, el círculo de 22 metros de ancho en el pavimento que recolecta la energía solar durante el día y la usa para alimentar un espectáculo de iluminación fascinante desde el atardecer hasta el amanecer.

 

el saludo al sol - algo para ver en Zadar

 


Visitas históricas y culturales privadas de Zadar

Excursiones a pie, en bicicleta o en scooter eléctrico por Zadar

➨ Experimenta el recorrido de realidad virtual de Zadar

CONTÁCTANOS

para tu viaje a medida por Zadar


 

Por la tarde puedes visitar uno de los museos de Zadar. Los aficionados a la historia quedarán especialmente impresionados por el museo arqueológico, donde podrás admirar los numerosos y fascinantes hallazgos en esta región desde la prehistoria, la antigüedad y la edad media. Otro museo en el que vale la pena echar un vistazo es, el Museo del Vidrio Antiguo, que exhibe miles de objetos hechos de, lo adivinaste, vidrio. La mayoría de ellos fueron traídos aquí desde la necrópolis romana local. Si estás particularmente interesado en este tipo de cosas, tu guía personal estará encantado de explicarte más, mientras te acompañan a través de ambos museos.

 

Amplía tu visita a Zadar con excursiones diarias o un tour de una semana por Croacia

 

EXCURSIONES DIARIAS DESDE ZADAR

Con una población de poco más de 75 mil habitantes, Zadar es una pequeña ciudad costera y un día es más que suficiente para ver todos sus atractivos más importantes. Por lo tanto, cuando hablamos de lo que ver en Zadar, también te daremos muchas opciones para excursiones diarias, ya sea en grupo o en privado.

Zadar es un gran punto de entrada a Kornati, el archipiélago más grande y denso del Mediterráneo. Es fácilmente uno de los lugares más inolvidables del Adriático, caracterizado por impresionantes acantilados escarpados, suelo pedregoso y sumideros típicos del paisaje kárstico. Podemos organizar un viaje diario en barco desde Zadar, para que puedas echar un vistazo a sus vistas más espectaculares. Si sientes que deseas pasar más tiempo explorando este paisaje sobrenatural, también podemos preparar un viaje en velero de una semana por el archipiélago de Kornati y más allá.

 

Kornati desde Zadar

 

Kornati no es el único parque nacional croata en las proximidades de Zadar. También está Paklenica, que se destaca como un paraíso para la escalada en roca y un popular destino de senderismo. Sin embargo, los viajeros de ocio tienden a acudir en masa al mundialmente famoso Parque Nacional de Plitvice, a 2 horas en coche de Zadar. La serie de 16 magníficos lagos conectados por un número aún mayor de impresionantes cascadas, rodeadas de un frondoso bosque te recordará el Jardín del Edén. Es un lugar increíble, fácilmente una de las principales atracciones turísticas de Croacia.

Otro parque nacional ubicado no muy lejos de Zadar es Krka, donde puedes refrescarte en los calurosos meses de verano. Es un impresionante paisaje kárstico lleno de gargantas y cascadas, siendo Skradinski Buk el más famoso. Además de sus fenómenos naturales, también puedes explorar los sitios culturales del Parque Nacional Krka: monasterios construidos por monjes que decidieron hacer de este hermoso entorno su hogar.

Una visita al Parque Nacional Krka generalmente se combina con un recorrido por la ciudad costera medieval de Šibenik, conocida principalmente por la Catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los monumentos arquitectónicos renacentistas más importantes de la región.

 

visita el parque Nacional Krka y Split con Ekorna

 

También puedes combinar tu visita a Zadar con el cercano puerto marítimo principal de Croacia, Split, ubicado más al sur en la costa del Adriático. Split es una ciudad encantadora con una gran combinación de impresionantes lugares de interés histórico (el famoso Palacio de Diocleciano) y restaurantes de moda. Agrega la pintoresca ciudad de Trogir y tendrás un increíble viaje dálmata lleno de delicias naturales, culturales y gastronómicas. Envíanos un correo electrónico a ➨ info@ekorna.net y déjanos saber de tus intereses, preferencias y presupuesto. Nuestros agentes expertos se comunicarán contigo enseguida con una oferta personalizada.

cruceros por la costa croata

CRUCEROS EN BARCO PEQUEÑO

Desde Zadar puedes visitar también las islas del sur de Dalmacia, como Hvar, Korčula y Mljet. Nuestros cruceros en barco pequeño de una semana son perfectos para explorarlos sin cambiar de hotel.

Consulta los numerosos itinerarios de cruceros con salidas regulares entre mayo y octubre. La mayoría de ellos salen de Split, pero algunos de los cruceros hacen escala en Zadar; por ejemplo, nuestro popular crucero de lujo por el norte de Dalmacia, que se centra en la isla menos visitada.

También hay un crucero de ida desde Zadar a Dubrovnik (o viceversa), una opción para descubrir toda la costa dálmata.

 

AMPLÍA TU RESPUESTA A ‘’ ¿QUÉ VER EN ZADAR?’’

¿Todavía te estás preguntando sobre lo que ver en Zadar? Aprovecha la oportunidad de explorar otras partes de Croacia también. Pasando las ciudades costeras ya mencionadas de Šibenik, Trogir y Split, puedes viajar aún más al sur hasta Dubrovnik, la perla del Adriático.

El otro camino es el norte, hacia la capital croata de Zagreb, que puedes combinar con un viaje a Eslovenia, el colorido lugar entre los Alpes, el mar Adriático y la llanura de Panonia.

Otra forma de expandir tu visita a Zadar es, dirigiéndote tierra adentro hacia Bosnia y Herzegovina. Desde la ciudad fronteriza de Bihać puedes continuar hacia el sur hasta su capital Sarajevo y desde allí seguir el río Neretva de color verde esmeralda, hasta llegar a la histórica ciudad de Mostar. Incluso más allá, hasta el centro de peregrinaje católico de Medjugorje. Si estás interesado en visitar más de un país de los Balcanes, definitivamente te recomendamos que consultes nuestro popular itinerario del Triángulo de los Balcanes.

 


¿Te hemos dados suficientes motivos de lo que ver en Zadar? Contáctanos y encontraremos las mejores conexiones aéreas desde tu ciudad, hoteles, guías y viajes diarios. Sabemos que te gusta ser flexible en tus viajes y esto es exactamente lo que ofrecemos: tours bien organizados, pero flexibles y personalizados.

Ponte en contacto con nosotros y prepararemos un itinerario a medida no solo para Zadar, sino para toda Croacia y otros países balcánicos.

Confía en los expertos locales y

CONTÁCTANOS

 

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
SALIDAS GARANTIZADA EN GRUPO Croacia es un país con muchas perlas para descubrir, por lo cual le hemos preparado el...
SALIDAS GARANTIZADA EN GRUPO Inice el circuito por Croacia en grupo en Zagreb, la capital. Visite el Parque Nacional Plitvice,...
CRUCERO DE LUJO ¡Venga a conocer las bellezas de las islas de Croacia cerca de Dubrovnik! Durante 8 días disfrutará...
CRUCERO DE LUJO Acompáñenos en uno de los cruceros por islas croatas de lujo. Disfrute de la gastronomía dálmata, la...
CRUCERO DE LUJO Aproveche navegando en un barco pequeño de lujo por el Adriático encantador y visite el sitio secreto...