El viaje por los Balcanes es mucho más que solo Eslovenia y Croacia. Muchos dicen que los países como Bosnia, Serbia y Montenegro son todavía lugares secretos, que ofrecen muchas experiencias únicas y realmente te dan la posibilidad de explorar lo desconocido. Son también países vecinos y en un solo viaje, puedes fácilmente visitar tres países balcánicos y que sí te dan historias para contar.
Y como no hay nada más importante e interesante, que escuchar las historias de nuestros clientes, sobre cómo lo han pasado con nosotros, te presentamos una experiencia aquí.
En un viaje por los Balcanes, cada país tiene varios lugares para visitar, en Bosnia por ejemplo, el religioso Medjugorje, no es para perder. Aquí abajo te tenemos una historia de nuestros viajeros. Para este tipo de viaje, lo mejor es hacerlo con un guía / chofer con experiencia en estas zonas.
Una opción muy interesante es realizar un viaje a algunas de las ciudades más importantes de éste triángulo balcánico, como son, Dubrovnik, Split, Korcula, Kotor, Budva, Neum, Mostar o Medjugorje.
para organizarte este viaje en privado con un guía chofer de habla hispana
En este itinerario conocerán muchos aspectos de la historia y cultura de estas ciudades. Podrán pasear por lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, navegar por las aguas del Adriático y traspasar fronteras para inmortalizar algunos de los lugares más bellos del mundo.
CROACIA
Nosotros comenzamos en Dubrovnik, quizá es uno de los emblemas de Croacia, sobre todo a nivel mundial. Una ciudad pequeña pero que guarda en sus entrañas tesoros arqueológicos e históricos, que han hecho de ésta ciudad que resurja cómo un ave fénix y se recupere el esplendor que tenía en épocas pasadas.
En Dubrovnik, sólo hay que dejarse llevar, pasear entre sus calles que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Durante la visita podrán visitar algunos de sus edificios más espectaculares, como son el Palacio de Rector o el Monasterio Franciscano. Allí en el interior se encuentra una de las Farmacias más antiguas del mundo, desde 1317 elabora una crema de rosas, os recomendamos probarla, es una maravilla.
Una vez recorridas las murallas, y disfrutado de las mejores vistas de la Isla de Lokrum, ¿por qué no visitarla? Desde el puerto, la agencia nos organizó un barquito que nos acercó hasta allí, y nos dejó tiempo para recorrer la isla. En Lokrum encontramos las Ruinas del Monasterio Benedictino, que fue escenario de la famosa serie Juego de Tronos, así como la Antigua Fortaleza Fort Royal, donde los franceses vigilaban a sus enemigos.
Dubrovnik tiene una buena posición para hacer un viaje de un día o para empezar un viaje de 8 días. Desde aquí tu viaje por los Balcanes puede empezar y también puede terminar, si llegas y sales de este aeropuerto. Hay también muchos cruceros que desde Dubrovnik empiezan su ruta por las islas croatas. Para que tengas más información de lo que se puede hacer desde Dubrovnik, revisa aquí abajo:
MONTENEGRO
Tras una jornada en Dubrovnik nos trasladamos hasta nuestro vecino Montenegro. Aquí visitamos la Bahía más bonita del Adriático, la Bahía de Kotor, un lugar que cada vez acoge a más viajeros que se dejan seducir por su ciudad amurallada, su imponente fiordo. Una joya de la naturaleza en el que arriban numerosos cruceros durante el verano enseñando sus joyas medievales, que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Otra visita imprescindible en nuestra breve visita a Montenegro es Budva, una población muy turística, elegida como lugar de vacaciones por los montenegrinos así como por numerosos viajeros. Su arquitectura es uno de sus atractivos, encontramos restos griegos, romanos, medievales…, es un tesoro en sí misma. Además sus playas y su gran ambiente nocturno hacen que Budva se esté convirtiendo en un reclamo para la gente más joven.
DE VUELTA A CROACIA
Visitamos lugares como Ston, que cautiva a sus visitantes por su gran muralla, una de las más largas del mundo. Así como por su gastronomía, sus afamados mejillones a la buzara enamoran a aquel que los prueba. Tras una breve visita a Ston, seguimos conociendo la Ruta del Vino de Peljesac, aquí podréis degustar algunos de los vinos más sabrosos de Dalmacia. Lugares como Zuljana, Trstenik Trpanj u Orebic forman parte de éste bella península.
Y cómo no, no nos pudimos marchar de Croacia sin visitar la Isla de Korcula, repleta de viñedos y olivos, lugar de nacimiento del gran viajero Marco Polo, sí, pudimos pasear por las calles que lo vieron nacer y crecer, mientras nos dejamos encandilar por la Catedral de San Marcos. En su interior se guardan joyas como las pinturas del famoso Tintoretto.
Tu viaje por los Balcanes será una mezcla interesante de cultura, naturaleza, arquitectura y gastronomía.
BOSNIA
En el final de nuestro viaje, visitamos el último país de este triángulo balcánico, Bosnia, donde nos esperó un viaje por la rivera del Neretva, imponente paisaje; el Neretva es caudaloso, inmenso, maravilloso. Tras una breve parada en Pocitelj, la llamada ciudad de piedra, nos dirigimos a Mostar, la capital. Una vez aquí nos dejamos llevar por sus numerosas mezquitas e iglesias, que nos muestran la mezcla de las culturas que allí formaron esta preciosa ciudad. Y como no, retratamos con nuestra cámara el famoso Puente Viejo que une dos culturas diferentes y enriquecedoras.
No muy lejos se encuentra un lugar muy peculiar, es una atracción para los peregrinos católicos, es Medjugorje. Famoso por las apariciones marianas, se ha convertido en un ir y venir de creyentes y curiosos que acuden aquí para buscar esperanza y cumplir promesas. Sin duda un lugar diferente en el que podremos observar este fenómeno.
Y ya se acaba el viaje, hemos recorrido los lugares más emblemáticos de tres países muy iguales y muy diferentes, países hermanos, separados en algunos de los momentos más tristes de la guerra, pero unidos hoy en día gracias a sus habitantes que con el tiempo han sabido perdonar los errores de sus antepasados.
Regresamos a Split para despedir este intenso viaje, un viaje que recorre una pequeña parte de la historia de los Balcanes. Y que mejor lugar para despedirnos que otra de las ciudades más bonitas de Croacia, con su mágico Palacio Diocleciano, que nos cautivó sin duda.
No nos hemos ido todavía y ya queremos regresar, y es que los Balcanes nos han enamorado.
Hmmm, los Balcanes. Tanto para ver y tan poco tiempo 🙂 Para prepararte un viaje por los Balcanes, ponte en contacto con uno de nuestros agentes y verás que te mostramos los lugares escondidos y los secretos de cada ciudad de Croacia y los Balcanes, que los conocemos desde niños, porque somos locales.
Nosotros en Ekorna escuchamos tus deseos y esto es otra razón por la que somos una agencia especializada en viajes a medida. En Ekorna queremos conocerte como persona, para prepararte tu itinerario, para que te lleves memorias y te sientas en casa viajando con nosotros.
Te estamos esperando para organizarte tu viaje, así que anímate y, escríbenos aquí: