Comienza el Tour de Eslovenia 2017

El Tour esloveno se ha convertido en un peregrinaje de los que disfrutan practicando el ciclismo. A ésta prueba acuden miles de aficionados para ver las carreras que durante cuatro días se disputan en diferentes escenarios del país. Esta carrera se inició en 1993, tuvo lugar en el mes de Mayo y tras un gran esfuerzo por parte de la organización consiguieron formar parte de la Asociación Internacional de Ciclismo, otorgando así a esta carrera el mérito y la fama que la precede.

Los ciclistas más importantes en activo del mundo acuden a esta cita deportiva en uno de los escenarios más bonitos de Europa. Aquí, bajo la sombra de los Alpes eslovenos tendrán lugar varias etapas que se combinaran entre la brisa del Adriático y la montaña eslovena. 
Este año el lema de la 24 Edición será “Lucha por el Verde”, ya que es el color predominante del país.

Un total de 18 equipos tomarán parte en la salida que tendrá lugar el 15 de Junio y que saldrá de la ciudad costera de Koper. Un lugar ideal, frente al Adriático para comenzar ésta dura prueba. La primera etapa tiene un total de 159,4 Km y llegará hasta la población de Kocevje.

En Koper os animamos a conocer un poco de su historia, un lugar con esencia romana, dónde podréis observar vestigios de ésta cultura, cómo el Palacio Pretoriano, situado en la Plaza de Tito, dónde podréis adentrados en su interior para visualizar alguna de las exposiciones que allí se encuentran. Muy cerca vemos la Loggia, actualmente hay una cafetería dónde podremos tomar algo, y prácticamente al lado vemos la Catedral de Santa María de la Asunción. Si seguís paseando entre sus calles encontraréis la Plaza más famosa de Koper, la Plaza Preseren, aquí se encuentra una pequeña reproducción del Puente de Rialto veneciano. Además en Junio comienzan los animados mercados en Koper, en la zona del puerto veremos coloridos puestos repletos de productos de la zona, y de artesanía eslovena.


Puerto de Koper

Las etapas continuarán por lugares cómo Ljubljana, durante ésta jornada los ciclistas y aficionados podrán disfrutar de un recorrido que finalizará en la misma capital eslovena, y que ofrecerá a todos los visitantes lo mejor de su gastronomía y hospitalidad. La Segunda etapa casi 170 km. llegando a localidades cercanas cómo Kranj, alcanzando los 633 metros de altitud en Slivna.
Y mientras los profesionales pedalean, los aficionados que esperen a los ganadores en la meta de  Ljubljana pueden disfrutar del ambiente de sus terrazas junto al Rio Ljubljanica.  Pero antes es visita obligada subir hasta el Castillo Medieval y alucinar con las vistas de la ciudad. La zona del Casco Antiguo de la capital eslovena es peatonal por lo que su visita es muy cómoda, pasead mientras contempláis sus edificios barrocos, y no olvidéis atravesar sus famosos puentes. Uno de los más fotografiados es el Puente del Dragón, pero no son menos importantes el Puente Triple o el Puente de los carniceros.

Durante la jornada os dará tiempo a entrar en la Catedral de San Nicolás, allí su gran órgano preside el altar, y muy cerca del templo veremos sus animados mercados de frutas y productos gastronómicos, dónde seguro compraremos alguno de los dulces eslovenos más sabrosos.


Interior Catedral Ljublijana

La tercera etapa une las poblaciones de  Celje y  Rogla. Un total de 167,7 km de distancia que recorreran los valientes ciclistas en una etapa de montaña dónde pondrán sus fuerzas al límite para llegar a la meta,  a casi 1500 metros de altitud en la población de Rogla. 

Y finalmente los participantes cerrarán la prueba eslovena recorriendo 160 km desde Rogaska Slatina hasta la ciudad de Novo Mesto, una etapa más suave que la anterior y que nos dará el nombre del ganador del Tour esloveno.