Vacaciones en la nieve en Eslovenia

Probablemente tienes una imagen diferente en tu cabeza cuando piensas en Eslovenia: un país verde, ideal para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o deportes acuáticos en el río Soča. Pero, no te sorprendas si te decimos que las vacaciones en la nieve en Eslovenia pueden ser igual de emocionantes. Y tal vez aún más placenteras.

Continúa leyendo para conocer la gran variedad de deportes de invierno que ofrece este pequeño país en el corazón de Europa, así como otras actividades divertidas, como hacer castillos de hielo o disfrutar de un día en uno de los muchos balnearios en Eslovenia.

CONTÁCTANOS

para organizarte un viaje a tu gusto

Como agencia de viajes local, realmente conocemos todos los lugares secretos y ofertas especiales. Permítenos organizar unas vacaciones en la nieve inolvidables, para ti y tu pareja, familia o un grupo de amigos. Ponte en contacto con nuestros agentes amigables y hazles saber de tus preferencias. Prepararemos una gran mezcla de vacaciones activas y culturales hechas a medida para todos. A continuación se detallan algunos de los especiales de invierno que recomendamos agregar a tu itinerario único.

 

vacaciones en la nieve en Eslovenia, www.slovenia.info, Miran Kambič

 

ESQUÍ Y SNOWBOARD

Por supuesto, el esquí es la opción más obvia cuando se trata de deportes de invierno. Los eslovenos son muy aficionados al esquí, que a menudo se considera un deporte nacional. Hay muchas pequeñas estaciones de esquí repartidas por todo el país. Puede que no sean tan enormes como las de Austria o Suiza, por ejemplo, pero, por otro lado, son mucho más asequibles. El terreno diverso de las pistas de esquí eslovenas es adecuado tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Todos son ideales para familias y la mayoría de ellos ofrecen lecciones de enseñanza para aquellos de ustedes que nunca lo han hecho o incluso para aquellos que solo quieren mejorar su técnica. Los más famosos son Kranjska Gora y Pohorje, que también organizan la Copa del Mundo FIS, pero hay muchos otros también. Los que se encuentran en altitudes más altas (Kanin, Vogel y Krvavec, por ejemplo) incluso ofrecen aventuras de esquí de travesía para freeriders. Háganos saber si está interesado en unas vacaciones de esquí de una semana en Eslovenia o tal vez solo quiere agregarlo como una experiencia de un día.

ESQUÍ DE FONDO

Cuando la nieve cubre sus campos y bosques, Eslovenia se convierte en un mágico cuento de hadas de invierno. ¿Qué mejor manera de disfrutar de las impresionantes vistas en una fría y soleada mañana de invierno, disfrutando el paisaje cubierto de nieve, en esquís de fondo? Se pueden encontrar pistas de esquí de fondo bien mantenidas en todo el país, particularmente en la región de Gorenjska. La meseta de Pokljuka con más de 30 kilómetros de senderos mantenidos regularmente es el epicentro del esquí de fondo en Eslovenia, pero también hay otros: prueba Planica, un centro nórdico de renombre o el valle de Bohinj.

 

Experimenta unas mágicas vacaciones en la nieve en Eslovenia

 

RAQUETAS & HIKING

Es posible que el senderismo no sea una actividad de invierno, pero cuando te pones las raquetas de nieve se vuelve aún más agradable que en los meses de verano. Es una manera perfecta de experimentar la mágica naturaleza invernal de Eslovenia. Con el equipo adecuado, puedes visitar casi cualquier rincón de los Alpes eslovenos: desde Bohinj hasta Pokljuka y el valle del río Soča.

Aquí te dejamos una idea: ¿por qué no subir por la meseta de Velika Planina, de lo contrario, un popular destino turístico de verano, y experimentarlo de una manera diferente y única? Nuestros agentes te proporcionarán todo el equipo necesario y un guía experimentado que se ocupará de que te sientas seguro. Realmente puede ser una experiencia inolvidable para agregar a tus vacaciones en la nieve en Eslovenia.

TRINEO

Otra forma divertida de pasar el tiempo durante las vacaciones de invierno en Eslovenia es en trineo. Adorado por niños y adultos por igual, el trineo puede ser una gran actividad de medio día agregada a cualquier itinerario de Eslovenia. Incluso puedes hacerlo después del anochecer, la mayoría de las pistas de trineo bien mantenidas están iluminadas. ¿Qué mejor manera de terminar tu día?

 

www.slovenia.info, Franci Ferjan, vacaciones en la nieve en Bled

 

PATINAJE SOBRE HIELO

Normalmente tendrías que tomar un paseo en bote para visitar la pequeña isla en el lago más famoso de Eslovenia, Bled, pero si en el invierno realmente hace frío, puedes optar por una alternativa muy emocionante: patinar sobre hielo. Otros lugares populares de patinaje sobre hielo natural son el lago Planšarsko en Jezersko, el lago Jasna en Kranjska Gora o el gran lago Cerknica (Cerknisko jezero). Durante los meses de invierno, la mayoría de las ciudades eslovenas crean pistas de patinaje sobre hielo donde también se puede disfrutar de música y comida tradicional.

excursiones en Eslovenia en invierno, www.slovenia.info, Unitur d.o.o., Iztok Media (5)-1000

Prueba algo loco y completamente único:

➨ ¿Te atreves a escalar en hielo?
Camina entre las copas de los árboles cubiertas de nieve en Rogla
Prueba el abordaje aéreo en Vogel
Ve en parapente sobre montañas nevadas
¡Diviértete haciendo rafting en la nieve!
¿Qué tal experimentar la nieve zorbing?
¿Sabías que existe el ciclismo de nieve?

 

EQUITACIÓN DE CABALLOS Y PERROS

Dar un paseo en trineo de caballos o perros por un paisaje invernal en un día soleado es una experiencia verdaderamente mágica. Es una excelente manera de disfrutar del aire fresco y pasar tiempo con su pareja o toda la familia. Infórmanos si andar en trineo es algo que te interesaría en ➨ info@ekorna.net  y nos aseguraremos de incluirlo en tus vacaciones de invierno en Eslovenia. Si no eres fanático de los carruajes, siempre puedes montar a caballo de forma tradicional, lo que puede ser igual de divertido incluso en invierno. Otra experiencia divertida que incluye caballos también es skijoring (“esquí manejado”). Puedes compararlo con esquiar en el agua, pero en lugar de ser arrastrado por un bote, estás arrastrado por un caballo. No te preocupes, es completamente seguro para ti y el caballo ya que el paseo te lleva a cabo dentro de un área cercada, el animal es guiado por un jinete experimentado que ajusta constantemente la dirección y la velocidad.

 CONSTRUCCIÓN DE CASTILLOS DE NIEVE

Con algunas habilidades de construcción, puedes crear castillos de nieve, iglúes y otras esculturas de nieve básicamente en cualquier parte del campo esloveno si hay suficiente “material blanco”. Si realmente eres bueno en eso, puedes inscribirte en una competición de construcción de castillos de nieve en equipo que te lleva a cabo cada último fin de semana de enero, en la región de Koroška, ​​junto a la frontera con Austria. Si no te sientes competitivo, siempre puedes visitar el festival solo para maravillarte con las increíbles esculturas que se instalan en solo unas horas.

MERCADILLOS NAVIDEÑOS    

Todas las experiencias únicas mencionadas anteriormente se pueden incorporar fácilmente en nuestro popular viaje de Navidad preparado previamente a Eslovenia, que también incluye el norte de Croacia. Además de disfrutar de los mercados de adviento de Liubliana y Zagreb, puedes tomarte un día o dos para esquiar, trineo u otras actividades de invierno. Por supuesto, dado que ya estás aquí, es probable que también desees ver los lugares turísticos más importantes, como Bled y la cueva de Postojna. No te preocupes, nuestros guías planearán el viaje para ti, así que no dudes comentar todas las actividades que deseas agregar a tus vacaciones en la nieve en Eslovenia.

 


Como puedes ver, vale la pena visitar Eslovenia durante todo el año. Contáctanos para tu viaje personalizado a este hermoso destino europeo. Prepararemos un itinerario que corresponda a tus deseos, restricciones de tiempo y presupuesto. Visita todos los lugares culturales más importantes y condimenta el viaje con una o más actividades de invierno mencionadas anteriormente.

CONTÁCTANOS

para decirnos que te gusta hacer en invierno y te lo organizamos.

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¡Eslovenia en invierno esta preciosa! Este circuito invernal los llevará por todos los puntos naturales y...
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural gastronómico y de vino por Eslovenia les llevará por todos los puntos interesantes donde se...
VIAJE AUTOGUIADO El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA y...