Una Mágica Navidad en Zagreb

No sabemos por dónde empezar, las actividades y eventos se sucederán durante las fechas navideñas, así que aquí os contaremos algunas las cosas que no debes perderte si acudes a Zagreb.
Desde finales de Noviembre y hasta primeros de año las celebraciones se van sucediendo ataviando a los viajeros con numerosas opciones para que la Navidad sea muy especial, uno de los atractivos de la capital croata es el Desfile de la Guardia Montada que tiene lugar en Año Nuevo, podremos ver como se realiza el cambio de guardia así como la representación de la guardia en las inmediaciones de la Iglesia de San Marcos.

Mientras se acercan esas fechas podremos disfrutar con los más pequeños de numerosas representaciones teatrales con San NIcolás y Papá Noel como protagonistas. Pero si lo que queremos en fascinar a los niños no podéis dejar de acudir a el espectáculo de Disney on ice que tendrá lugar desde el 11 hasta el 13 de Diciembre, sin duda os lo agradecerán siempre.


Son numerosos los llamados Advientos, tienen lugar en diferentes zonas de la ciudad, por ello existe un amplio programa para que se adapten a todos los públicos, uno de ellos es el Adviento en Marija Bistrica, la música navideña es protagonista, así como la música folclórica, siempre con la Navidad como estrella, aquí muchos pequeños entonan y exhiben las canciones por las que han ensayado durante mucho tiempo.
Las luces también tienen su protagonismo así como las representaciones navideñas.

Si vais a viajar a primeros de Diciembre a Zagreb os animamos a visitar el Feria de Navidad que organizan en uno de los Pabellones de la Feria de Muestras, tiene lugar el 6 de diciembre, durante esta jornada nos ofrecen numerosos productos navideños como comida, libros, juguetes, adornos…de todo el mundo, además amenizan el lugar con danzas y canciones internacionales para que puedan observar como se celebra la Navidad en otros lugares del mundo.

Pero si algo nos llamará la atención es el Tren de la Navidad Tin Express, durante los fines de semana del mes de Diciembre y hasta el 3 de Enero un tren muy especial recorre los lugares más céntricos con un gran personaje en su interior, y es que Papá Noel y San Nicolás nos acompañaran en este recorrido mientras la música y los colores nos amenizarán este viaje mágico. En el ticket se incluye el recorrido y un regalo.

Y puedes completar la jornada patinando en la Pista de Hielo que permanecerá desde el 28 de Noviembre hasta el 10 de Enero en la Plaza del Rey Tomislav, sin duda el escenario es maravilloso, es uno de los lugares más bonitos de Zagreb, adornado con miles de luces y colores hacen que sintamos que estamos inmersos en un mundo mágico de navidad. La música y la gastronomía típica croata nos acompaña durante esta grata experiencia.


También durante todo el mes de Diciembre en la Plaza Mayor o Plaza Ban Jelacic encontramos un gran ambiente al aire libre, siempre con las luces como protagonistas en las que mayores y pequeños podrán disfrutar de numerosos espectáculos de toda índole cultural que harán que respiremos la Navidad en estado puro.
No nos extraña que Zagreb sea elegida por numerosas publicaciones internacionales como la mejor ciudad de Europa para celebrar la Navidad, los ciudadanos se vuelcan completamente para que sea un escenario idóneo, navideñamente hablando.

Si continuamos paseando por la ciudad llegamos hasta Zrinjevac, cerca del Antiguo Pabellón de la música encontramos un lugar lleno de magia, las luces y la decoración navideña están por todos lados mientras la música suena a la vez que podemos degustar numerosos platos de la gastronomía de Zagreb como los buñuelos de manzana o el pastel de queso al horno, una delicia que hará que nos olvidemos del frio que predomina en la capital.

Pero esto no acaba aquí otro de los lugares que anima estas fechas es la Plaza Europski, en la que podremos adquirir adornos ideales para decorar nuestras casas, así como disfrutar de la proyección de Cortometrajes desde el 28 de Noviembre hasta el 6 de Enero.


Mientras seguimos caminando entre las calles del centro no podemos dejar de visitar uno de los Mercados Navideños más bonitos del mundo, la artesanía de Zagreb aparece en numerosos puestos que harán que nos sintamos un poco más niños, las calles parecen un cuento de Navidad, las sensaciones son únicas, pero si queremos vivir realmente una experiencia única debemos trasladarnos a Cazma, muy cerca de la capital, aquí en la Granja familiar de Salaj podremos disfrutar de un espectáculo visual impresionante, muy recomendable si viajáis con niños, la decoración luminosa es la gran estrella, una postal que seguro no olvidareis.


Los balcones de las casas del centro son decorados por sus ciudadanos mostrandonos el nivel de implicación que tienen para que el espírito navideño invada Zagreb, estas bonitas balconadas nos acompañan hasta el famoso Belen Viviente que tiene lugar desde hace ya once años en Kaptol, aquí se recrea el nacimiento de Jesús, así como la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Portal de Belen. Se puede visitar desde el 19 de Diciembre hasta el 6 de Enero en diferentes horarios.


Y para acabar os animamos a degustar los sabrosos postres y dulces navideños que os esperan en el Festival de pasteles y galletas, aquí en la Galería Karas, los artesanos presentan y exponen sus dulces para que curiosos y visitantes puedan degustar sabrosos chocolates, cremas, un sin fin de delicatesen que nos dejarán un buen sabor de boca de nuestro viaje a Zagreb en Navidad.