Experiencia gastronómica en Eslovenia

Bien es cierto que Eslovenia es un destino natural y que los viajeros identifican éste país con su bella estampa verde, pero cada vez hay más turistas que buscan en Eslovenia los rincones gastronómicos más excepcionales, recorriendo diferentes ciudades en busca de la combinación gastronómica perfecta.

Gastronomía eslovena

Diversidad de la gastronomía eslovena

En Eslovenia encontramos 24 regiones gastronomicamente hablando, y en cada mercado de los diferentes pueblos y ciudades encontramos la diversidad de sus ingredientes.

Hay que decir que con la calidad de los ingredientes eslovenos no es tarea difícil crear maravillosas recetas, teniendo en cuenta que es tierra fértil de verduras gracias a sus numerosas huertas cultivadas con mucho cariño por sus agricultores.
Mucha fama también obtienen sus quesos de Tolmin y aceites, así como las ricas carnes y pescados que se obtienen en todo el territorio.
La orografía de Eslovenia ayuda a que lugares cómo el Valle de Soca o el Valle de Vipava sean fuente de abastecimiento de los cocineros. Otro lugar al que acuden éstos reputados chefs, es el Mercado de Ljubljana, un espectáculo de olores y sabores al que es dificil resistirse.

Y una vez que tenemos los ingredientes, sólo hace falta unos buenos chefs, o quizá de los mejores del mundo. Algunos son muy famosos, y han obtenido en su carrera varias Estrellas Michelin, cómo Andrej Kuhar, que idea día tras día excepcionales recetas, todas ellas muy creativas, que dejan atónitos a sus clientes en su restaurante Vila Herberstein, situado en Velenje.

Gastronomía eslovena

 

Otros famosos cocineros son Ana Ros (Mejor Chef femenina del Mundo) o Janez Bratovz, todos ellos se jactan de utilizar ingredientes locales, frescos y variados. Con todo ello han creado una gran escuela de grandes autores que han atraído a ciudadanos de todo el mundo que buscan fervientemente sus platos.
Ana Ros, además ha aumentado su fama gracias a su protagonismo en la serie de Netflix, llamada Chefs. Por esto y por sus creaciones es toda una celebrity de Eslovenia.
En el corazón de Ljubljana, se halla la joya de la corona. Si viajas en busca de buenos productos y deliciosas recetas debes visitar el JB, dirigido por Janez Bratovz. Éste lugar se encuentra en el top ten de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, ahí es nada. En su carta podemos encontrar platos por precios bastante asequibles, teniendo en cuenta su fama, y además encontramos menús degustación. Los dos completos menús que ahora ofrecen en su carta oscilan entre 45 y 60 euros, un capricho que nos podemos permitir si viajamos a Eslovenia en busca de nuevas experiencias gastronómicas. Y seguro que encontramos algunas elaboraciones tradicionales eslovenas, como la Gibanica, uno de los postres más famosos de la capital.

Gastronomía eslovena

Gastronomía eslovena

Eventos gastronómicos en Eslovenia

Existen numerosos eventos gastronómicos durante todo el año, algunos cómo el Odprta Kuhna o la Golazijada (Fiesta del Gulash), incluso eventos en los que el dulce es el protagonista, cómo la Feria de Chocolate.
Además próximamente se celebra en toda Eslovenia la Semana de los Restaurantes, será del 13 al 22 de Octubre. Sólo los elegidos mejores restaurantes presentan sus platos en sus sedes a precios populares, para que todos aquellos que lo desean degusten éstas delicias. Encontramos más de 100 menús diversos con la mezcla de ingredientes de las mejores calidades, que harán las delicias de los famosos “foodies”.

Gastronomía eslovena

Así que si eres un amante de la gastronomía y además aún no conoces Eslovenia, ésta se puede convertir en la mejor excusa para conocer el pulmón de Europa a través de sus sabores terrenales.

Itinerarios interesantes

El circuito por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En 8 días...
Circuito cultural gastronómico y de vino por Eslovenia les llevará por todos los puntos interesantes donde se produce vino de...
El circuito por Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En...