Viaje gastronómico por Eslovenia

Enviar consulta
  • 10 10 - 11 días
  • guiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Visite seis restaurantes con estrellas Michelin en Eslovenia y descubra por qué este pequeño país en el corazón de Europa está emergiendo como uno de los principales destinos culinarios de la región. Explore la mezcla de sabores tradicionales presentados de manera contemporánea mientras visita los principales lugares de interés de Eslovenia, como Liubliana, Bled y el valle del Soca.


Día 1: LLEGADA A NOVA GORICA

Llegada al aeropuerto de Venecia o Trieste y traslado a Nova Gorica, una ciudad moderna ubicada en la frontera entre Eslovenia e Italia. Junto con su homólogo italiano Gorizia, las dos ciudades han sido galardonadas con el título de Capital Europea de la Cultura 2025. Por la noche cenará en el primero de los restaurantes con estrellas Michelin, el restaurante DAM, orgulloso propietario de una estrella Michelin. Puede elegir entre una amplia gama de platos de estilo contemporáneo con un ligero énfasis en el pescado. Noche en Nova Gorica.

Día 2: NOVA GORICA – GORIŠKA BRDA

Después del desayuno, traslado a la cercana región de Goriška Brda, conocida popularmente como la Toscana eslovena por su hermoso paisaje de colinas y su producción de vino de clase mundial. Los pintorescos pueblos rodeados de viñedos y huertos ofrecen un escenario ideal para un hermoso viaje por carretera. Si se siente aventurero, incluso podemos organizar un inolvidable safari de vinos entre los viñedos, que por supuesto incluye degustación de vinos locales. Entre los edificios históricos notables de la zona, visitará Vila Vipovže de estilo renacentista y la bonita mansión Gredič del siglo XVII, que también alberga un excelente restaurante recomendado por la guía Michelin. Noche en Goriška Brda.

restaurantes con estrellas michelin - ESLOVENIA

Día 3: GORIŠKA BRDA –  VALLE DE SOČA

Después del desayuno, traslado hacia el norte a lo largo del río esmeralda Soča. Este hermoso valle es ampliamente reconocido como uno de los lugares más hermosos de Eslovenia. Podemos organizar un viaje en barco o SUP en Most na Soči o puede optar por visitar el espectacular desfiladero de Tolminska korita. Los aficionados a la historia tal vez quieran echar un vistazo al aclamado museo de la Primera Guerra Mundial en Kobarid que muestra los eventos del notorio frente de Isonzo que atravesó esta área. Por la noche, disfrutará de una cena a cargo de una de las chefs eslovenas más famosas, Ana Roš, en su Hiša Franko, orgullosa propietaria de dos estrellas Michelin. Noche en el valle del río Soča.

Día 4: VALLE DE SOČA – VRŠIČ – KRANJSKA GORA – BLED

TEste viaje gastronómico continúa con uno de los paseos más pintorescos de Eslovenia. La carretera de montaña desde el valle del río Soča sobre el paso de Vršič ofrece unas vistas espectaculares de los Alpes Julianos. Hay muchos puntos de interés naturales y culturales en el camino, incluida la histórica capilla rusa y el hermoso lago Jasna en Kranjska Gora, un popular centro al aire libre rodeado de picos de alta montaña. Antes de acabar su día en Bled, cenará en Vila Podvin, un antiguo establo, ahora convertido en uno de los restaurantes con estrellas Michelin más populares de Eslovenia. Como el chef estará encantado de decirte, muchos de los platos están hechos de ingredientes de “cero millas”. Noche en Bled.

 

Disfrute de excelente comida en los aclamados restaurantes con estrellas Michelin

 

Día 5: BLED – BOHINJ – RADOVLJICA – LIUBLIANA

Después del desayuno, traslado al valle de Bohinj, uno de los lugares más prístinos dentro del Parque Nacional Triglav y en toda Eslovenia. Es donde podrá admirar los picos de los Alpes Julianos que se reflejan en la superficie del lago más grande del país. Regreso a Bled para almorzar en el castillo de Bled. Es como un castillo de cuento de hadas encaramado en un acantilado sobre el lago glaciar debajo. Más tarde, no pierda la oportunidad de tocar la campana de los deseos de la iglesia de Santa María ubicada en la diminuta isla en medio del lago, a la que se accede por los tradicionales barcos llamados pletnas. Continuará el viaje paseando por los callejones de la pintoresca Radovljica antes de seguir hacia la capital. Noche en Liubliana.

Día 6: LIUBLIANA

Después del desayuno, su guía privado lo llevará en un recorrido por Liubliana, la capital de Eslovenia. Juntos pasearán por las orillas del hermoso río Liublianica y cruzarán sus numerosos puentes, incluido el Puente Triple del arquitecto más famoso de Liubliana, Jože Plečnik, y el elegante Puente del Dragón, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Entre los muchos edificios notables, pasando en el paseo por el centro histórico de Liubliana, se encuentran: la Universidad de la ciudad en la vívida Plaza de Congresos, la Biblioteca Nacional (construida exclusivamente con materiales locales), la Catedral barroca de San Nicolás y la rosada Iglesia Franciscana de la Anunciación ubicada en la plaza central de Liubliana que lleva el nombre del poeta más grande de la nación, France Prešeren. Para alcanzar la cima, puede subir al punto más estratégico de la ciudad, el castillo de Liubliana, ubicado en una colina sobre el antiguo centro histórico, y disfrutar de las maravillosas vistas de Liubliana y los altos Alpes al fondo.

Tarde libre para explorar Liubliana por su cuenta, tomar un café en uno de los muchos bares a lo largo del río y disfrutar de las numerosas actuaciones callejeras. La cena se servirá en Atelje, uno de los restaurantes con estrella Michelin en Eslovenia, conocido por su cocina engañosamente simple, pero elegante y hábil. Alojamiento en Liubliana.

restaurantes con estrellas michelin - VIAJE A ESLOVENIA

Día 7: LIUBLIANA – CELJE – MARIBOR – KUNGOTA

Después del desayuno, el viaje continúa hacia la región de Estiria en el este de Eslovenia. En el camino, parada opcional en Celje, famosa por la fortaleza más grande de Eslovenia. Fue el hogar de la influyente dinastía noble medieval (Condes de Celje) que durante un largo período de tiempo rivalizó con los propios Habsburgo. Continuación hacia Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia. Disfrute de un almuerzo en Mak, un restaurante local recomendado por la guía Michelin, antes de explorar su centro histórico a las orillas del río Drava, donde encontrará la vid más antigua del mundo. Más tarde, traslado a Kungota, un municipio rural al sur de la frontera con Austria, donde podrá cenar en Hiša Denk, otro restaurante con estrellas Michelin en Eslovenia. Noche en Kungota.

Día opcional: REGIÓN DE ŠTAJERSKA

Si desea extender su viaje gastronómico a Eslovenia, podemos agregar / cambiar un día adicional a otras partes de Estiria, incluida la ciudad más antigua de Ptuj. Conduzca a lo largo de los viñedos de Slovenske Gorice y observe la carretera en forma de corazón en Špičnik. Visite Jeruzalem, la capital del vino blanco de Eslovenia, o pase el día de excursión a los lagos Lovrenška en la cercana meseta de Rogla. Noche en Kungota.

Día 8: KUNGOTA – POSTOJNA – VALLE DE VIPAVA

Después del desayuno, traslado al otro lado del país. En el camino, parada en Postojna para visitar una de las cuevas más asombrosas de Eslovenia, que recibe a visitantes desde el siglo XIX. Por la tarde, almuerzo en el último restaurante con estrella Michelin de Eslovenia, Pri Lojzetu, ubicado sobre el impresionante valle de Vipava. Más tarde, puede optar por visitar otra bodega más, o pasear por uno de los pueblos pintorescos como Goče. Noche en el valle de Vipava.

Día

9: VALLE DE VIPAVA – COSTA ESLOVENA

Termine su recorrido culinario por Eslovenia con un día en la costa. Visite la ciudad de Koper y admire sus construcciones románicas, góticas, renacentistas y barrocas. Continúe su viaje a Piran, conocido por su arquitectura veneciana bien conservada. Por la tarde, puede optar por hacer una última aventura gastronómica e ir a buscar trufas o visitar la famosa piscifactoría y probar su delicioso producto. Noche en la costa.

Día  10: COSTA ESLOVENA – FIN DE VIAJE

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin del viaje.

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFO

Este es un viaje privado a medida. El itinerario es solo un ejemplo montado de acuerdo con nuestras experiencias personales y se puede adaptar conforme sus preferencias, tiempo y presupuesto..


EL PAQUETE INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles de categoría elegida con desayuno
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Entradas: castillo de Bled, Cueva de Postojna
  • 6x cenas exquisitas en restaurants con estrellas Michelin
  • Vino safari y degustación en Goriška Brda
  • Degustación de vino en Maribor
  • Servicios de guía-chofer professional en español (en otros idiomas bajo petición)
  • Visita guiada de Liubliana en privado
  • Traslados en coches, o furgonetas modernas con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Venecia/Trieste)

SUPLEMENTOS:

  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA ¡Resérvese 7 días para conocer el mejor vino y la gastronomía en Eslovenia! En un circuito cultural...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...

Artículos Relacionados