Tres naciones de Istria

Enviar consulta
  • 8 8 días
  • guiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Día 1: LLEGADA – ZAGREB

Aproveche el viaje a Istria para conocer un poco más de los tres países que visitara durante el recorrido. Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel en el centro. Tiempo libre para pasear por las calles de la capital croata y probar algo de comida local. Noche en Zagreb.

Día 2: ZAGREB – LJUBLJANA

Después del desayuno, su guía privado los llevará a un recorrido a pie, por los lugares más importantes de Zagreb. Aprenderá que su historia comenzó hace aproximadamente 1000 años, con dos pequeños asentamientos en las colinas vecinas, que actualmente son las ubicaciones de la Catedral de Zagreb y la famosa y colorida iglesia de San Marcos. Entre otros lugares, visitará la plaza principal que lleva el nombre de Ban Jelačić, el héroe nacional que juntó las dos ciudades originales en una sola. Después del almuerzo, es hora de mudarse al país vecino, a Eslovenia. Liubliana, a menudo conocida como “la capital más mona” de Europa, está a solo una hora y pico en coche. Su guía lo llevará a pasear por su antiguo centro, educativo, lleno de hermosos edificios históricos y numerosos puentes elegantes que cruzan el verde río Liublianica. Por encima de todo, está el magnífico Castillo de Liubliana, que ofrece excelentes vistas de la ciudad y los picos alpinos de fondo. Noche en Liubliana.

Viaje a Istria y Eslovenia - Liubliana y Bled

Día 3: LJUBLJANA – BLED – BOHINJ – LJUBLJANA

El tercer día, este recorrido variado, lo lleva al corazón de los Alpes Julianos. La primera parada es Bled, un pueblo de montaña, impresionante con un lago del mismo nombre y un castillo de cuento de hadas, haciendo guardia en una roca empinada sobre él. En Bled, es imprescindible, dar un paseo en barco, a la isla con la iglesia en el medio del lago y tocar la campana de los deseos. Más tarde ese día, su guía chofer lo llevará al cercano valle alpino de Bohinj donde, si el clima lo permite, puede nadar en el lago esloveno más grande. Alternativamente, puede visitar una de las iglesias medievales en su costa, caminar hasta la cascada Savica, probar los famosos quesos locales o ir en teleférico al monte Vogel para una vista espectacular del valle debajo. Regreso a Liubliana para pasar la noche.

Día 4: LJUBLJANA – POSTOJNA – PREDJAMA – TRIESTE

Dirigiéndose hacia la costa del Adriático, hará una parada en la mundialmente famosa Cueva de Postojna. Un conveniente tren eléctrico lo llevará a las profundidades, del sistema de cuevas más grande de Europa, abierto a los turistas. Le sorprenderán las espectaculares cámaras ahuecadas por el río Pivka y sus misteriosos habitantes llamados “peces humanos”. Más tarde, en el cercano Castillo de Predjama, aprenderá la historia de Erasmo; un Robin-Hood esloveno, y su trágica muerte en el baño. Por la tarde, su viaje a Istria empieza a realizarse literalmente. Su guía lo trasladará a Trieste, una vez el glorioso puerto del Imperio austrohúngaro al otro lado de la frontera esloveno-italiana. Como aprenderá en una visita guiada privada, la historia de Trieste es complicada y su población es diversa. Como tal, es un punto de partida perfecto, geográfica e históricamente, para explorar la misteriosa península de Istria en los próximos días. Alojamiento en Trieste.

 

Viaje a Istria, una región de grandes bellezas e historia importante

 

Día 5: TRIESTE – PIRAN – POREČ – ROVINJ – PULA

Después del desayuno, su guía chofer lo vuelve a llevar a la otra parte de la frontera, para regresar a Eslovenia y visitar la hermosa ciudad costera de Piran (Pirano en italiano). Como le explicará su guía, el área de la Bahía de Trieste y la península de Istria, hizo parte de Italia entre las dos guerras mundiales y aún sigue siendo multilingüe y nacionalmente diversa. Pero no importa cómo lo llame, Piran le sorprenderá con su arquitectura veneciana y las vistas desde las murallas de la ciudad. Avanzando hacia el sur, a lo largo de la costa de la península de Istria, llegará a Poreč (Parenzo en italiano), famoso principalmente por los mosaicos del Siglo VI en la Basílica Eufrásica, reconocida por la UNESCO, uno de los mejores ejemplos intactos de arte bizantino de Europa. El siguiente en la lista es uno de los aspectos más destacados de Istria: el pintoresco pueblo pesquero de Rovinj (Rovigno en italiano), con casas coloridas y una gran iglesia barroca en una colina detrás de ellas. Antes del anochecer, llegará a Pula en el extremo sur de la península de Istria. Noche en Pula.

Viaje a Istria en Croacia - Pula, Motovun

Día 6: PULA – GROŽNJAN – MOTOVUN – OPATIJA

En una visita guiada privada de Pula (Pola en italiano), se concentrará principalmente en la herencia del Imperio Romano, cuando la ciudad era conocida como Polentium. Entre los restos más importantes de ese período, se encuentran el Arco de Sergii (antigua puerta de la ciudad), el templo de Augusto (destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido después) y, por supuesto, el icónico Anfiteatro de Pula, uno de los seis estadios romanos más grandes del mundo. Incluso 2000 años después, todavía cumple su propósito original: entretener a las masas, organizar conciertos, representaciones teatrales e incluso un popular festival de cine de verano.

Más tarde, su guía chofer lo trasladará al interior de la península de Istria, para pasear por los estrechos callejones de las pintorescas ciudades de Grožnjan y Motovun en la cima de una colina. La zona es un famoso destino gastronómico, reconocido por sus excelentes vinos y una famosa especialidad local: la trufa blanca. Antes de acostarse, recomendamos dar un paseo por el lungomare de Opatija (un paseo marítimo) y disfrutar de un helado o simplemente la frescura del aire del Adriático. Alojamiento en Opatija.

Día 7: OPATIJA – PLITVICE – ZAGREB

La visita al norte de Croacia no estaría completa sin el parque nacional más famoso del país: el Plitvice, reconocido por la UNESCO. Una serie de lagos kársticos, conectados por un número mayor de cascadas, crea un paisaje increíble que le da la sensación de que entró en otra dimensión. El parque es enorme y necesitará al menos tres horas para ver sus partes más emblemáticas. Por la tarde, traslado a Zagreb para finalizar su recorrido circular. Noche en Zagreb. 

Día 8: ZAGREB – SALIDA

Después del desayuno, tiempo libre para comprar recuerdos antes de su traslado al aeropuerto. Fin del viaje a Istria. 

Enviar consulta

, 00386 1 810 04 20

Necesito saber

NECESITO SABER

Este es un viaje privado y a medida. El itinerario es solo un ejemplo hecho de acuerdo con nuestras experiencias personales y se puede adaptar de acuerdo a sus preferencias, tiempo y presupuesto.

Como se trata de una ruta circular, no necesita comenzar/terminar en Zagreb. También puede volar a Ljubljana o Trieste (o incluso Venecia) si eso es más conveniente para usted. Además, puede ampliar el recorrido hacia el sur de Croacia: Zadar, Split y Dubrovnik con nuestro itinerario Perlas de Croacia o cualquier otro itinerario de nuestra oferta, si así lo desea.

Puede hacer este itinerario con su conductor/guía privado personal o como un programa fly & drive si tiene un presupuesto limitado; al reservar, infórmenos cuál es su opción preferida.

Si una semana no es suficiente para ti, echa un vistazo a nuestro itinerario Eslovenia completa de 10 días. Pero recuerde: ambos itinerarios pueden ajustarse aún más según sus deseos.


EL TOUR INCLUIRÍA:

  • Servicio de guía-conductor en español u otro idioma preferido si está disponible
  • Alojamiento en un hotel de categoría elegida con desayuno.
  • Impuestos hoteleros
  • Visita guiada de Zagreb, Ljubljana, Trieste, Piran, Pula
    Entradas: castillo de Ljubljana, el castillo de Bled, la cueva de Postojna, el castillo de Predjama, la basílica de Eufrasio en Poreč, el anfiteatro de Pula, Parque nacional de Plitvice
  • Paseo en bote en la isla de Bled
  • Traslados según el itinerario.
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Zagreb)

EL TOUR NO INCLUIRÍA:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Boleto aereo

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Disfruta del viaje en el que vas a conocer paisajes encantadores. El camino te llevará de los...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...