Tour gastronómico por Croacia

Enviar consulta
  • 10 10 días
  • guiado
  • a conveniencia

00386 1 810 04 20



Itinerario

Este magnífico tour gastronómico por Croacia te lleva a un viaje gastronómico inolvidable por los mejores restaurantes de Croacia. Aprende todo sobre su asombrosa historia mientras degustas la alta cocina del Adriático. Come en los restaurantes con estrellas Michelin y explora otras joyas culinarias que este país tiene para ofrecer..


Día 1: LLEGADA A ZAGREB

Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Cena en Zinfandel’s, un elegante restaurante recomendado por la Guía Michelin, una excelente manera de comenzar el tour gastronómico por Croacia. Noche en Zagreb.

Día 2: ZAGREB

Hora de explorar Zagreb. En una visita guiada a pie conocerás los lugares más importantes de la capital croata. El guía te llevará por las calles adoquinadas de Gornji grad, el centro histórico de Zagreb y te explicará la fascinante historia detrás de sus edificios. En el camino, tendrás la oportunidad de degustar trozos de sabores croatas, desde productos del mercado de agricultores hasta platos y postres tradicionales. Acompáñalo con licores locales, cerveza artesanal y vino de primera calidad. Tiempo libre por la tarde para explorar la ciudad por tu cuenta. Cena en el restaurante Noel, galardonado con una estrella Michelin. Noche en Zagreb.

Tour gastronómico por Croacia - zAGREB

Day 3: ZAGREB – OPATIJA

Acabado el desayuno, irás desde Zagreb hacia la ciudad costera de Opatija, el grandioso complejo adriático que ha recibido visitantes durante siglos. Da un paseo por su elegante paseo marítimo, lugar favorito de la nobleza austrohúngara que solía pasar sus vacaciones aquí. Por la noche podrás disfrutar de una cena en el restaurante Draga di Lovrana, “dueño” de una estrella Michelin. Noche en la Riviera de Opatija.

Día 4:

PENÍNSULA DE ISTRIA

Después del desayuno, empezarás un viaje por carretera por el interior de la hermosa península de Istria, famosa no solo por su impresionante paisaje, sino también por su gastronomía única. Uno de los ingredientes clave es la famosa trufa blanca que se usa principalmente con pasta local. Visita las ciudades artísticas de Motovun y Grožnjan en la cima de una colina, antes de terminar el día en Rovinj, la joya del norte del Adriático. Pasea por sus estrechas calles antiguas antes de disfrutar de uno de los destaques de este tour gastronómico: la cena en un restaurante con estrella Michelin, Monte, conocido por su presentación casi teatral. Noche en Rovinj.

 

¡Conoce la exquisita gastronomía croata en este tour gastronómico!

 

Día 5: ROVINJ – PLITVICE

Por la mañana, traslado al parque nacional más famoso de Croacia: Plitvice, reconocido por la UNESCO. Una serie de lagos kársticos conectados por un número aún mayor de cascadas crea un paisaje asombroso que le da la sensación de que entró en otra dimensión. El parque es enorme y necesitarás al menos tres horas para ver sus partes más emblemáticas. Cena en uno de los restaurantes locales. Noche en los alrededores de Plitvice.

Día 6: PLITVICE – ZADAR – ŠIBENIK

Desde Plitvice, el tour gastronómico continúa hacia la costa y el rico patrimonio del centro histórico de Zadar. Conocerás el Foro Romano, la Iglesia de San Donato, la Catedral de Santa Anastasia, la calle Kalelarga y las murallas de la ciudad. Más tarde, continuación hacia otra ciudad costera: Šibenik, con su famosa Catedral de Santiago (también parte de la UNESCO), construida en el siglo XV. Cena en Pelegrini, titulado como el mejor restaurante croata por varios años seguidos. Noche en Šibenik.

Día 7: ŠIBENIK – TROGIR – SPLIT

Continúa el tour gastronómico por Croacia a lo largo de la costa hacia Trogir, un armonioso pueblo medieval de piedra ubicado en una isla (también parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO). Es famosa como ciudad museo por sus edificios renacentistas y barrocos bien conservados. Posteriormente, traslado a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Tu guía personal te mostrará el casco antiguo, que solía ser un palacio de retiro construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano. Hoy toda la zona está protegida por la UNESCO. Opcionalmente, también puedes echar un vistazo a sus sótanos o los edificios adyacentes de la Catedral de San Domnio y el Templo de Júpiter. Cena en uno de los magníficos restaurantes locales. Noche en Split.

Día 8: SPLIT – PELJEŠAC – KORČULA

Comienza el día fotografiando la “Muralla China Europea”, una fortaleza espectacular en la pequeña ciudad de Ston, ubicada justo al pie de la península de Pelješac. Almuerzo en uno de los restaurantes locales donde también podrás degustar las famosas ostras del Adriático y probar el célebre vino local. Por la tarde, continuación hacia Korčula, una ciudad histórica situada en la isla homónima frente a la costa. Cena en el restaurante LD, con estrella Michelin, con románticas vistas al mar. Noche en Korčula.

Tour gastronómico por Croacia - Dubrovnik

Día 9: KORČULA – DUBROVNIK

Después del desayuno, traslado a Dubrovnik, la perla del Adriático. La ruta panorámica a lo largo de la costa dálmata está llena de impresionantes vistas y es un fuerte competidor para uno de los viajes por carretera más bellos del mundo. Por la tarde, tu guía local te llevará por la magnífica ciudad histórica de Dubrovnik, otra vista reconocida por la UNESCO en Croacia. Tu recorrido comienza en la puerta Pile y continúa por el paseo principal llamado Stradun. En el camino, pasarás por elegantes palacios de estilo veneciano y un gran Monasterio Franciscano que es conocido por albergar una de las farmacias más antiguas del mundo que aún funciona. Al final del paseo se puede admirar el elegante Palacio del Rector, de estilo gótico-renacentista, que hoy alberga un interesante museo. Para completar tu tour gastronómico, cena en el restaurante 360 ​​situado en las famosas murallas de la ciudad de Dubrovnik. Alojamiento en Dubrovnik.

Día 10: DUBROVNIK – FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre antes del traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Por supuesto, puedes quedarte uno o dos días más si el tiempo te lo permite.


 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFO

Este es un viaje privado a medida. El itinerario es solo un ejemplo hecho de acuerdo con nuestras experiencias personales y se puede adaptar de acuerdo a las preferencias, tiempo y presupuesto del pasajero. Puedes realizar este recorrido en cualquier sentido: de Zagreb a Dubrovnik o viceversa.


EL PAQUETE INCLUYE:

  • Alojamiento en lujosas casas de huéspedes y hoteles con desayuno
  • Tasas e impuestos
  • Entrada al Parque Nacional de Plitvice
  • 6 cenas en los restaurantes con estrellas Michelin
  • Cata de vinos en la península de Pelješac
  • Degustación de ostras en la península de Pelješac
  • Guía chofer en español (otros idiomas disponibles bajo petición)
  • Tour gastronómico guiado por Zagreb
  • Traslados en coches modernos o furgonetas
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Zagreb / Dubrovnik)

SUPPLEMENTS:

  • Gastos personales
  • Bebdias
  • Comidas adicionales
  • Segur de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA ¡Resérvese 7 días para conocer el mejor vino y la gastronomía en Eslovenia! En un circuito cultural...
VIAJE A MEDIDA Visite seis restaurantes con estrellas Michelin en Eslovenia y descubra por qué este pequeño país en el...
VIAJE A MEDIDA La península de Istria, en forma de corazón, es famosa no solo por las aguas cristalinas del...

Artículos Relacionados