¡Resérvese 8 días para conocer el mejor vino y la gastronomía en Eslovenia! En un circuito cultural que le llevará por todos los puntos interesantes, disfrutará de vino de mejor calidad y de platos típicos eslovenos según la región. Durante el viaje por diferentes regiones aprenderá por qué Eslovenia es la región gastronómica de Europa.
DÍA 1: LLEGADA LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Ljubljana. Encuentro con el chofer y traslado privado hasta el hotel en Liubliana. Si el tiempo lo permite, visita guiada de la capital. Su experiencia de la gastronomía en Eslovenia empieza con una degustación de vinos. Alojamiento en Liubliana.
DÍA 2: LIUBLIANA
Después del desayuno te espera la visita guiada de Liubliana, donde visitarás puntos estratégicos de esta maravillosa ciudad. Pasearas por las orillas del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Visitarás también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Del Castillo de Liubliana podrás disfrutar de las majestuosas vistas de la ciudad y la naturaleza que la rodea. Tiempo para disfrutar de un almuerzo en el Castillo de Liubliana en Gostilna na Gradu de Jezeršek, un chef de renombre. Después de una amplia visita, tendrás tiempo libre para explorar los curiosos rincones llenos de vida, música y gastronomía en la zona más antigua de la ciudad. Degustación de vinos en el centro de la ciudad. Cena en uno de los restaurantes de renombre de Liubliana. Noche en Liubliana.
DÍA 3: LIUBLIANA – ŽALEC – (CELJE) – PTUJ – ZGORNJA KUNGOTA
Desayuno y por la mañana, salida hacia Žalec, conocida como la ciudad del lúpulo. Parada en la famosa Pivska fontana (Fuente de la Cerveza), una fuente única en el mundo donde podrás degustar diferentes cervezas artesanales locales, representativas de la rica tradición cervecera de la región. Parada opcional: Celje. Continuación del viaje hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. Degustación de vinos en la bodega más antigua de Eslovenia que es un testimonio de la rica tradición vinícola de Ptuj. Sus orígenes se remontan a 1239, cuando los minoritas construyeron una bodega bajo el monasterio. Además de una rica colección de vinos de archivo, la bodega de Ptuj alberga un tesoro vinícola especial: el Golden Vine de 1917, considerado el vino esloveno más antiguo. Junto a las excepcionales cosechas, Ptujska Klet es reconocida hoy como una bodega moderna, que crea vinos agradables, modernos y populares tras los viejos y grandiosos muros de la historia.
Conozca lo mejor de la gastronomía en Eslovenia
DÍA 4: ZGORNJA KUNGOTA – MARIBOR – LOGARSKA DOLINA – BOHINJ
Desayuno. Luego el viaje de la gastronomía en Eslovenia continúa hacia la ciudad de Maribor. La segunda ciudad en habitantes y en importancia de Eslovenia, está situada al noroeste, entre viñedos y valles verdes y es una ciudad conocida por sus vinos blancos y por su marcada tradición austrohúngara. Huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano. Visitarás la ciudad con su característica iglesia franciscana y también la catedral de San Juan Baptista. Pasearás a lo largo del río Drava por Lent – el barrio alto de la ciudad, y harás una de las visitas esenciales de Maribor: la Casa de la Viña Antigua. Traslado al Valle de Logarska, sin duda uno de los valles más bellos de los Alpes. No le sorprenderá saber que el Valle de Logarska recibió el prestigioso premio de destino europeo de excelencia en 2009. Al final de este precioso valle, podrá visitar la Rinka, una espectacular cascada con una caída de 105 metros. Irá a comer a uno de los restaurantes locales para probar las especialidades locales. Más tarde, hará un pintoresco viaje de ida y vuelta por el paso de Palič y Jezersko hacia Bohinj. Noche en Bohinj.
DÍA 5: BOHINJ – BLED – BOHINJ
Desayuno. Luego seguiremos con nuestro viaje hacia Bled. Visitará el castillo de Bled cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago de Bled con la isla en el medio. Desde el castillo bajarán para el paseo de barco tradicional pletna hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que tocarán la campanilla de los deseos. Por la tarde, regreso hasta Bohinj con el mayor lago natural en Eslovenia, situado en el corazón del Parque Nacional Triglav. El lago los impresionará con los reflejos de las altas cubres de los Alpes Julianos. Posible tiempo para bañarse en uno de los lagos así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Noche en Bohinj.
DÍA 6: BOHINJSKA BISTRICA – MOST NA SOČI – GORIŠKA BRDA
Desayuno. En Bohinjska Bistrica, tomará el tren de coches hasta Most na Soči. Desde aquí continuará su camino hasta Goriška Brda, también conocida como «La Toscana de Eslovenia«. Esta preciosa región vinícola, situada entre los Alpes y el mar Adriático, es el destino perfecto para un viaje de gastronomía en Eslovenia, lleno de verdes colinas y románticos pueblos. Degustación de vinos en una bodega local. Disfrute de una copa de vino local. Noche en Goriška Brda.
DÍA 7: GORIŠKA BRDA – PIRAN (MAREZIGE) – POSTOJNA – PREDJAMA – LIUBLIANA
Después del desayuno, continuación hacia costa eslovena. Conocerás a Piran con su muralla que es una ciudad de valor especial. No te dejarán indiferente sus simpáticas calles estrechas y sus tejados rojos. Luego, visita a la famosa Cueva de Postojna, la mayor cueva de Europa abierta al público. Al ser tan enorme, parte de la visita debe hacerse en tren eléctrico. En una visita de dos horas verá todas sus secciones más espectaculares. Después, visitarás el mágico castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. Este castillo medieval es famoso por su increíble ubicación, construido sobre una roca y conectado con un sistema de cuevas en su fondo. Traslado de vuelta a Ljubljana. Noche en Ljubljana.
DÍA 8: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin su experiencia por la gastronomía en Eslovenia.