Castillos en Eslovenia

Es posible, que haya escuchado que Eslovenia es una tierra de castillos de cuento de hadas, que se pueden encontrar en este pequeño país verde. No importa si eres un verdadero aficionado a la historia o simplemente una persona muy romántica, estamos seguros de que disfrutarás de nuestro Tour especial de Castillos en Eslovenia, hecho a medida solo para ti.

En la agencia de viajes Ekorna, somos especializados en preparar itinerarios de experiencias únicas por Eslovenia y otros países balcánicos. Esto significa que todos nuestros recorridos, preparados previamente, se pueden ajustar aún más a los deseos de nuestros clientes. La mayoría de los castillos icónicos de Eslovenia aparecerán en cada itinerario, pero para los que quieran explorar aún más la historia, los secretos y las leyendas de Eslovenia, podemos agregar visitas adicionales. Aquí está la lista de la mayoría de los castillos dignos de Juego de Tronos de Eslovenia.

CONTÁCTANOS

para una ruta a medida de Eslovenia

 

castillos de Eslovenia - en Liubliana

 

El Castillo de Liubliana es una corona de la capital eslovena y probablemente su atracción turística más importante. Ofrece impresionantes vistas de la ciudad y algunas excelentes opciones gastronómicas. Los primeros dueños del castillo fueron los Spannheim, que gobernaron estas tierras hasta 1335, cuando la región central de Eslovenia se convirtió en parte del Imperio de los Habsburgo. Esta poderosa dinastía decidió extender la influencia de la fortaleza, proporcionando instalaciones más grandes, incluido su propio arsenal. En el siglo XIX, el castillo se convirtió en una cárcel y los prisioneros fueron retenidos aquí hasta los primeros años del siglo XX, cuando se convirtió en el hogar de las familias pobres de Liubliana. Quedó así hasta 1963.

Después de la reconstrucción completa, en principios del tercer milenio, se convirtió en una parte importante del patrimonio de la ciudad y hoy en día, es el sitio de numerosos eventos como festivales de música, teatro, conferencias e incluso bodas. Puedes subir al castillo de Liubliana a través de uno de los numerosos caminos que conducen a la cima o simplemente ir en un conveniente funicular.

 

castillos de Eslovenia - castillo Predjama

 

Otro castillo icónico es el Castillo de Predjama. Ubicado muy cerca de la Cueva de Postojna, a unos 60 kilómetros de la capital, el Castillo de Predjama es muy popular entre los turistas de todo el mundo. Quizás te preguntas ¿qué tiene de especial este lugar? El castillo está construido en una ubicación estratégica, posicionado sobre una roca alta, a las afueras de una cueva kárstica y es muy difícil de alcanzar. El nombre Predjama significa literalmente “en frente de la cueva”.

Desde su construcción en el siglo XII, el castillo ha visto muchas batallas y tuvo muchos propietarios. Sin duda, su residente más famoso fue el barón Erazem Lueger, que tuvo el coraje de enfrentarse a los poderosos Habsburgo. Gracias a los pasajes secretos, él y sus hombres pudieron salir del castillo sin ser vistos por los enemigos. Después de la traición de uno de sus sirvientes, Erazem fue infamemente asesinado por una bala, mientras estaba sentado en el inodoro. Quizás la parte más interesante del castillo es el área que conduce a las cuevas y se puede acceder desde el río Lokva. Si visitas el castillo durante la Feria de caballeros, que tiene lugar aquí cada verano, puedes presenciar una representación de peleas medievales e incluso tratar de ponerte una armadura pesada.

 

Explora los castillos en Eslovenia en un viaje a medida

 

El siguiente castillo de nuestra ruta, se encuentra a menos de una hora en coche de la capital, en la bonita ciudad alpina de Bled. Su castillo de cuento de hadas, se encuentra en la cima del acantilado de 130 metros de altura, con vista al famoso lago debajo. Los salones están restaurados y cuentan con varias reliquias y documentos de tiempos pasados.

Entre otras exhibiciones, puedes encontrar una copia del dispositivo de impresión Gutenberg, que explica el proceso y las técnicas de ese momento. Además, no pierdas la oportunidad de acuñar tu propia moneda y llevártela a casa como recuerdo de tu viaje en el tiempo, a la Edad Media. Este atractivo castillo también lo tenían en posesión los Habsburgo y, a pesar de las constantes reformas y ampliaciones, el Castillo Bled logró de alguna manera conservar su estructura y encanto original. Intenta planificar tu visita a Bled durante los mercados medievales para obtener una visión completa del pasado. El castillo también alberga un gran restaurante que le permite disfrutar de su comida en la terraza, mientras disfrutas de las espectaculares vistas del lago y las montañas al fondo.

 

castillos de Eslovenia - castillo de Bled

 

La parte oriental de Eslovenia también alberga muchas fortalezas de gran valor histórico. Una de ellas es la certeza del Castillo de Celje, la fortaleza más grande de todos castillos en Eslovenia e históricamente la más importante. Fue la base de operaciones de los condes de Celje, la poderosa dinastía feudal que gobernó estas tierras en el siglo XIV y fue uno de los mayores rivales de los Habsburgo en Europa Central. Su emblema, las tres estrellas doradas, ahora forman parte del sello y la bandera de Eslovenia.

 

Castillos de Eslovenia: celje_celjski_grad_jost_gantar_, ptuj13alexstokelj_orig_

 

El cercano Ptuj es el asentamiento más antiguo de Eslovenia que se remonta a la época romana, cuando se conocía como Poetovio. El castillo de Ptuj, sobre el centro de la ciudad medieval, es mucho más joven y es un conglomerado de estructuras construidas entre los siglos XIV y XVIII. Sigue siendo un gran lugar para visitar, principalmente para disfrutar de las excelentes vistas de los techos rojos de Ptuj y el río Drava en el fondo.

Otra estructura memorable es el castillo de Bogenšperk, hogar de una de las más grandes mentes eslovenas, Janez Vajkard Valvasor. La mayor parte de nuestro conocimiento de la cultura local y el folklore antes del siglo XVII, proviene de su muy famoso libro, La Gloria del Ducado de Carniola (The Glory of the Duchy of Carniola), ya que estas tierras se conocían en el Imperio de los Habsburgo.

Las atracciones mencionadas anteriormente son solo algunos de los castillos en Eslovenia más famosos. Hay muchos más esperando ser visitados y podemos incluirlos en su itinerario a medida de Eslovenia. Aquí hay una lista de castillos adicionales que vale la pena visitar:

  • Castillo de Kostel cerca de la frontera con Croacia, situado en un lugar impresionante rodeado de montañas y el campo.
  • El castillo de Škofja Loka se encuentra sobre la ciudad medieval del mismo nombre.
  • El castillo de Podsreda, construido en la primera mitad del siglo XII, es un importante ejemplo de arquitectura románica. Tiene todo lo que debería tener un castillo medieval: paredes de garrapatas, una barbacana e incluso una mazmorra.
  • El castillo de Snežnik es tan romántico como parece. Un castillo blanco como la nieve, junto a un estanque lleno de patos en el sur de Eslovenia, también es un lugar popular para bodas y se puede visitar antes o después de un safari de osos.
  • El castillo de Brdo es la principal instalación de protocolo de la República de Eslovenia, que alberga presidentes, diplomáticos y miembros de la realeza de todo el mundo.
  • El castillo de Negova, cerca de Maribor, es famoso por ser perseguido por los fantasmas de los turcos otomanos que estaban sellados en sus paredes.
  • El castillo de Turjak es conocido por ser el epicentro de las principales batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
  • El castillo de Velenje es una de las mansiones renacentistas mejor conservadas de Eslovenia y se acerca mucho a la imagen popular de un castillo de cuento de hadas.
  • El castillo Grad donde se encuentra el museo con las colecciones de artículos relacionados con la silvicultura, la carpintería, la pesca, la electricidad y el transporte, incluyendo una gran colección de automóviles del ex presidente de Yugoslavia Tito.
  • El castillo Socerb, posiblemente el castillo más viejo en Eslovenia. Desde allí hay vistas bonitas de Trieste y cerca del castillo se encuentra la Cueva Santa, que alberga la única iglesia subterránea de Eslovenia.

 


DUERME COMO LA REALEZA

No todos los castillos en Eslovenia se convirtieron en museos. Algunos de ellos se convirtieron en hoteles y ofrecen una gran oportunidad para pasar una noche, como un rey o una reina. Podemos adoptar fácilmente su recorrido a medida por Eslovenia, para incluir una o dos noches en uno de los castillos o mansiones de Eslovenia. Una de las mejores opciones es un hotel de 5 estrellas del castillo de Otočec, ubicado en una hermosa isla en medio del río Krka. En el mismo lugar, también puede elegir el castillo de Mokrice, otro hotel de alta gama, cuyos excelentes servicios se complementan con un campo de golf y un restaurante de primera categoría. Ambos castillos también son lugares populares para bodas y excelente opción para una breve parada se viaja de Liubliana a Zagreb.

Otra gran opción para dormir, se puede encontrar en la región vinícola de Goriška Brda. Un romántico castillo de Gredič, con vistas a los grandes viñedos, tiene su propia bodega y es el lugar perfecto para todos los amantes de la gastronomía.

Otros castillos en Eslovenia que también ofrecen una experiencia de alojamiento única, son la mansión barroca Kendov dvorec cerca de Idrija, el castillo de Strmol en Cerklje na Gorenjskem, el castillo de Lambergh cerca de Radovljica y muchos más. Si te interesa este tipo de experiencia, entra en contacto con nosotros y con gusto incluiremos algunas de ellas en tu itinerario a medida de Eslovenia.


¿Todavía no tienes suficiente? No te preocupes, la lista de castillos en Eslovenia es interminable y te garantizamos que encontrarás uno en casi todas las ciudades, por pequeñas que sean. Si estás realmente interesado en viajar a Eslovenia, para visitar sus numerosos castillos, así como otros lugares de interés histórico, podemos ofrecerte un guía chofer profesional, que te puede llevar por todo el país y mostrarte todos los lugares fascinantes. Infórmanos de tus intereses, podemos preparar un increíble recorrido a medida de acuerdo con presupuesto y tiempo disponible.

CONTÁCTANOS

y visita los castillos en Eslovenia

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural gastronómico y de vino por Eslovenia les llevará por todos los puntos interesantes donde se...
VIAJE AUTOGUIADO El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA y...
ESCAPADA Una escapada a Liubliana de 4 días te llevará por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia....