Encantos ocultos de los Balcanes hasta Bucarest

Enviar consulta desde 2.399,00 € por persona
  • 12 12 días
  • guiado
  • desde 2.399,00 €
  • 25/4/2026
    30/5/2026
    4/7/2026

00386 40 935 093



Itinerario

Recorren las joyas de los Balcanes Occidentales: Albania, Macedonia, Bulgaria y Rumanía. Descubren la historia, cultura y paisajes de los Balcanes Occidentales en este viaje de 12 días que combina capitales vibrantes, ciudades medievales y maravillas naturales. Nuestros tours en español garantizan que vivas cada experiencia al máximo, con explicaciones detalladas y acompañamiento profesional en su idioma.


DÍA 1 (sábado): LLEGADA A TIRANA

Llegada al aeropuerto de Tirana. El viaje por Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía empieza con traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en el hotel y noche en Tirana.

DÍA 2 (domingo): TIRANA

Después del desayuno, realizarán una visita panorámica de Tirana. Durante el recorrido conocerán algunos de los principales símbolos de la capital albanesa, como el gran mosaico “Los Albaneses” en la fachada del Museo Nacional de Historia, que representa al pueblo albanés a lo largo de los siglos. En la céntrica Plaza de Skanderbeg verán la estatua ecuestre del héroe nacional, así como la histórica Mezquita de Et’hem Bey, uno de los pocos edificios religiosos que sobrevivieron a la era comunista, junto a la Torre del Reloj. También se hará una parada junto al monumento dedicado a la Madre Teresa, figura profundamente venerada en Albania. Al finalizar el paseo, dispondrán de la tarde libre para seguir explorando la ciudad, relajarse en alguno de sus cafés o realizar compras. Noche en Tirana.

DÍA 3 (lunes): TIRANA – ELBASAN – OHRID

Desayuno en el hotel. Hoy se dirigirán por la histórica carretera ‘Egnatia’ en dirección a Elbasan, donde realizarán una breve visita al Castillo, construido en época romana y más tarde reforzado por los otomanos, alrededor del cual aún se conservan callejuelas tradicionales que reflejan el pasado multicultural de la ciudad.

Después de esta parada, continuarán hacia Ohrid, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a su inigualable combinación de riqueza natural, cultural e histórica. Por la tarde, explorarán esta joya de Macedonia del Norte, paseando por los alrededores de la Casa de la Familia Robev, la Catedral de San Kliman, la Iglesia de Santa Sofía, la antigua Fortaleza y el Monasterio de Plaošnik, desde donde se abren vistas panorámicas sobre el lago y la ciudad. Alojamiento en Ohrid.

DÍA 4 (martes): OHRID – SKOPIE

Después del desayuno, el viaje continúa en dirección de Skopje, la capital de Macedonia del Norte. A la llegada, realizarán una visita guiada por la ciudad, donde descubrirán la fusión entre historia y modernidad que caracteriza a esta vibrante metrópoli. Durante el recorrido, pasearán por el encantador casco antiguo y el Viejo Bazar, uno de los más grandes de los Balcanes, lleno de calles estrechas, tiendas tradicionales y talleres artesanales. Cruzarán el icónico Puente de Piedra, símbolo de la ciudad, que conecta el lado antiguo con la parte nueva. También conocerán el Centro Memorial dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Skopje, donde podrán conocer más sobre su vida y legado. Alojamiento en Skopje.

DÍA 5 (miércoles): SKOPIE

Desayuno en el hotel. Tendrán el día libre para seguir descubriendo Skopje a su ritmo. Pueden recorrer el centro moderno con sus monumentos neoclásicos, disfrutar de una caminata por las orillas del río Vardar o relajarse en alguno de sus cafés tradicionales. También es un buen momento para hacer compras de recuerdos y productos locales.

Opcionalmente, podrán realizar una excursión de día completo a Kosovo, con visita a su capital, Priština, acompañados por guías de nuestros tours en español. Esta ciudad, una de las más jóvenes de Europa, combina una historia milenaria con una identidad moderna en plena construcción. Durante la excursión, conocerán lugares emblemáticos como la Biblioteca Nacional, la Catedral de Madre Teresa, y el Bulevar de Nënë Tereza, así como rincones que reflejan el dinamismo cultural y social del país. Alojamiento en Skopje.

DÍA 6 (jueves): SKOPIE – NIŠ – SOFÍA

Tras el desayuno, se dirigirán a Niš, una de las ciudades más antiguas de Serbia y Europa, conocida por ser la cuna de tres emperadores romanos, incluido Constantino el Grande. Durante la visita recorrerán su casco histórico y conocerán la emblemática Torre de las Calaveras, construida en 1809 por los turcos otomanos tras una sangrienta batalla, y decorada con los cráneos de los rebeldes serbios como símbolo de advertencia. Finalizada la visita, continuarán el viaje hacia la capital de Bulgaria, Sofía, donde se alojarán y pasarán la noche.

DÍA 7 (viernes): SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA

Desayuno en el hotel y recorrido por Sofía para conocer sus principales atractivos, como la imponente Catedral neobizantina de Alexander Nevski, la iglesia de San Jorge, la mejor conservada del estilo bizantino, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de Serdica, la antigua ciudad romana.

Por la tarde, viaje a las montañas de Rila para visitar el Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fundado en el siglo X por San Iván de Rila, este monasterio es un símbolo clave de la cultura y espiritualidad búlgara. Allí admirarán sus frescos y el museo, que conserva valiosas piezas sobre la historia del monasterio y la difusión del cristianismo en Bulgaria. Regreso y noche en a Sofía.

DÍA 8 (sábado): SOFÍA – PLOVDIV – SHIPKA – VELIKO TARNOVO

Desayuno y salida hacia Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las más antiguas de Europa, con una historia que abarca más de seis milenios. Ciudad de colinas y cultura, Plovdiv conserva valiosas huellas de las épocas romana, otomana y del Renacimiento Nacional búlgaro. Durante la visita guiada, recorrerán el Foro Romano, el estadio y el impresionante anfiteatro romano, uno de los mejor conservados del mundo antiguo. Pasearán por las calles empedradas del casco antiguo, rodeado de elegantes casas con arquitectura típica y preciosas iglesias.

También visitarán la iglesia de San Konstantine y Santa Elena, una de las más antiguas de la ciudad, y el Museo Etnográfico, situado en una mansión del siglo XIX que perteneció a un rico comerciante, donde podrán conocer más sobre la vida y cultura tradicional búlgara. Después de la visita, cruzarán la cadena montañosa de los Balcanes por el paso histórico de Shipka, símbolo de la lucha por la libertad y punto clave en la guerra ruso-turca por la liberación de Bulgaria del dominio otomano. Llegada y alojamiento en Veliko Tarnovo, la antigua capital medieval del país.

*En algunas ocasiones, la noche puede pasarse en Arbanassi y el itinerario se ajustará en consecuencia.

 

Recorren las joyas de los Balcanes Occidentales en este inolvidable viaje a Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía con tours en español

 

DÍA 9 (domingo): VELIKO TARNOVO – ARBANESSI – VELIKO TARNOVO

Desayuno en el hotel. Comenzarán el día con una visita de Veliko Tarnovo, la antigua capital del Segundo Imperio Búlgaro. Explorarán la colina de Tsarevets, donde se encuentran las ruinas de la fortaleza medieval y el antiguo palacio real, que fue residencia de los zares búlgaros. El recorrido continúa por Samovodska Charshia, la calle más antigua de la ciudad, conocida por su encanto tradicional, tiendas artesanales y talleres que conservan el espíritu del pasado.

Después del recorrido, salida hacia el cercano pueblo de Arbanassi, a tan solo 4 km de distancia. Este pintoresco lugar destaca por su arquitectura bien conservada de los siglos XVII y XVIII. Visitarán la Casa Konstantsalieva, ejemplo típico de la vivienda noble de la época, y la Iglesia de la Natividad, famosa por sus frescos que cubren cada rincón del interior y representan escenas bíblicas con un estilo único. Regreso y noche en Veliko Tarnovo.

*En algunas ocasiones, la noche puede pasarse en Arbanassi y el itinerario se ajustará en consecuencia.

DÍA 10 (lunes): VELIKO TARNOVO – RUSSE – BUCAREST

Después del desayuno, partirán hacia Rumanía, cruzando el Danubio por la ciudad búlgara de Russe, donde se encontrarán con el guía local que los acompañará durante su recorrido por el país. Continuarán el viaje hacia Bucarest, la capital de Rumanía, conocida como “la pequeña París del Este” por su arquitectura de inspiración francesa y su vibrante vida urbana. Por la tarde, llegada al hotel, alojamiento y tiempo libre para comenzar a descubrir la ciudad por su cuenta o relajarse tras el viaje. Noche en Bucarest.

DÍA 11 (martes): BUCAREST

Desayuno en el hotel. Comenzarán el nuevo día de su viaje por Albania y Macedonia con Bulgaria y Rumanía con una visita guiada por Bucarest, la vibrante capital rumana, también conocida como el «Pequeño París» por su elegante arquitectura y amplias avenidas arboladas. Gracias a nuestros tours en español, descubrirán el imponente Palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo, superado solo por el Pentágono, y símbolo del legado del régimen comunista. La visita incluye también el interesante Museo del Pueblo, un museo al aire libre que reúne construcciones tradicionales de diferentes regiones del país, ofreciendo una visión auténtica del modo de vida rural rumano. En la Plaza de la Revolución, conocerán la historia del levantamiento popular que en 1989 puso fin a la dictadura de Nicolae Ceaușescu, último líder comunista de Europa. Durante el recorrido panorámico, admirarán otros edificios emblemáticos como el Ateneo Rumano, el Teatro de la Ópera, el Club Militar Nacional, la Academia Militar y el Arco del Triunfo, inspirado en su homólogo parisino.  Alojamiento y noche en Bucarest.

DÍA 12 (miércoles): FIN DE VIAJE

Desayuno en el hotel y salida hacia el aeropuerto de Bucarest para tomar su vuelo de regreso. Así finaliza este inolvidable recorrido por Albania, Macedonia, Bulgaria y Rumanía, lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes. ¡Buen viaje de regreso!

Enviar consulta desde 2.399,00 € por persona
, 00386 40 935 093

Más info

MÁS INFO

Este recorrido se hace en grupo con un guía chófer/acompañante en español.

Las salidas son garantizadas con un mínimo de 2 participantes.

Si las fechas de este recorrido no te convienen, te invitamos a ver más circuitos regulares por los Balcanes en nuestra oferta. O, si deseas un viaje más largo por los Balcanes, puedes elegir una versión más corta  de 17 días que acaba en Sinaia:


EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles de 4* y/o 5* con desayunos, tasas hoteleras y maleteros (una maleta por persona)
  • Traslados de llegada y salida (Aeropuerto de Tirana – Tirana; Bucarest – Aeropuerto de Bucarest)
  • Transporte en vehículos adecuados según el tamaño del grupo
  • Servicio de guía-acompañante en español
  • Entradas: Mezquita Et’hem en Tirana, Castillo de Elbasan, Centro Memorial de la Madre Teresa de Calcuta en Skopje, Torre de las Calaveras en Niš, Catedral de Alexander Nevski e Iglesia rusa de San Nicolás en Sofía, Monasterio de Rila, Foro Romano con el estadio, Iglesia de San Konstantine y Santa Elena y Museo Etnográfico en Plovdiv, Fortaleza de Tsarevets en Veliko Tarnovo, Casa Konstancalieva e Iglesia de la Navidad en Arbanassi, Palacio de Parlamento y Museo del Pueblo en Bucarest

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Gastos personales
  • Billete de avión
  • Almuerzos y cenas
  • Bebidas
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación
  • Propinas
  • Todo lo no mencionado bajo “El precio incluye”

HOTELES PREVISTOS

  • Tirana: Hotel Elisa by Melia 4* / Rogner 5* o similar
  • Ohrid: Hotel Su 4* o similar
  • Skopje: Holiday Inn Skopje 4* o similar
  • Sofía: Hotel Anel 5* / Palace 4* o similar
  • Veliko Tarnovo: Hotel Yantra 4* / Meridian Bolyarski 4* o similar
  • Bucarest: Grand Hotel Continental 5* / Hilton Garden Inn 4* / Capitol 4* o similar

RESERVA Y PAGO

Para reservar el viaje es necesario mandar a su agente de viajes los datos personales (nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento). Su agente le mandará instrucciones para pagar el depósito de 300 EUR por persona para confirmar la reserva.

El valor restante se ha de pagar según indicado en la factura pro-forma y el contrato, un mes antes del viaje. El depósito no es reembolsable.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El depósito no es reembolsable. Si el cliente individual desiste del viaje, las cancelaciones tienen que hacerse por escrito. Se aplica la siguiente política de gastos de cancelación:

  • Hasta 44 días antes del viaje, se retiene el depósito;
  • 43 – 31 días antes del viaje, se retienen 30% del valor total del paquete;
  • 30 – 22 días antes del viaje, se retienen 50% del valor total del paquete;
  • 21 días o menos antes del viaje, se retienen 100% del valor total del paquete.


Enviar consulta desde 2.399,00 € por persona

Fechas y precios

25/4/2026
Precio por persona en habitación doble
2.399,00 €
Suplemento individual
745,00 €
30/5/2026
Precio por persona en habitación doble
2.399,00 €
Suplemento individual
745,00 €
4/7/2026
Precio por persona en habitación doble
2.399,00 €
Suplemento individual
745,00 €
1/8/2026
Precio por persona en habitación doble
2.399,00 €
Suplemento individual
745,00 €
29/8/2026
Precio por persona en habitación doble
2.399,00 €
Suplemento individual
745,00 €
26/9/2026
Precio por persona en habitación doble
2.399,00 €
Suplemento individual
745,00 €

Reserva ahora











    Itinerarios interesantes

    SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¿Quieren explorar un itinerario por los Balcanes? ¿Despertarse cada día en otro país? ¿Explorar los rincones...
    VIAJE A MEDIDA Conocerás 5 países de la antigua Yugoslavia. A pesar de que compartan una gran parte de su...
    SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO En un circuito por Rumania y Bulgaria de 10 días, lleno de historia, paisajes y cultura,...
    SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Emprendan un fascinante recorrido de 16 días por el sudeste de Europa, desde Dubrovnik hasta Bucarest....

    Artículos Relacionados