En un circuito Rumania y Bulgaria de 10 días visita Bucarest, los núcleos medievales rumanos de Sibiu y Sighisoara, los pintorescos monasterios de Bucovina y el famoso Castillo de Drácula en Bran. Además descubre las joyas de Bulgaria en Rila y Veliko Tarnovo, terminando con una visita de la capital de Sofía. ¡Una aventura llena de historia, paisajes y cultura!
DÍA 1 (sábado): LLEGADA A BUCAREST (C)
Llegada a Bucarest y encuentro con el guía que se quedara a vuestra disposición durante todo el recorrido en Rumanía. Dependiendo de la llegada, salida en autocar para un breve giro panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad y la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cena en restaurante típico. Noche en Bucarest.
DÍA 2 (domingo): BUCAREST – SIBIU – SIGHISOARA (D, A)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sibiu, capital cultural europea del 2007. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV, situado en el bello valle del río Olt. Uno de los complejos históricos más antiguos en Rumanía, con las fachadas de la iglesia central y las bandas de ladrillo y piedra pobladas por elementos arquitectónicos bizantinos. Llegada a Sibiu y almuerzo en restaurante. Visita del casco antiguo de Sibiu, cuyo sistema de fortalezas con más de 7 km de cinta mural es considerado el más grande de Transilvania. Se podrá admirar la Plaza Grande y sus techos con los peculiares “ojos que te siguen”, la Plaza Pequeña con el Puente de las Mentiras, y la imponente iglesia evangélica del siglo XIV. Salida hacia Sighisoara, ciudad natal de Vlad El Empalador, el famosísimo Conde Drácula. Cena libre y noche en Sighisoara.
DÍA 3 (lunes): SIGHISOARA –TARGU MURES – BUCOVINA – GURA HUMORULUI (D, A)
Desayuno en el hotel. Visita guiada de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumanía. Destruida por los tártaros en 1241 y ampliada y reforzada en el siglo XIV, ahora conserva 9 de las 14 torres originales. Asimismo, admiraremos la magnífica Torre del Reloj, construida en la misma época y hasta el 1556 la sede del Consejo de la ciudad. Continuación del Circuito Rumania y Bulgaria hacia Targu Mures y breve visita panorámica de la ciudad, famosa por sus plazas y edificios de Secesión. Entre ellos sobre todo destacan la impresionante Prefectura y el Palacio de la Cultura. Almuerzo en restaurante en ruta hacia Bucovina. Famoso por sus hermosos paisajes, “el pueblo cubierto de bosques de hayas” es aún más conocido por los monasterios, edificados bajo los príncipes moldavos entre los siglos XV y XVI. Visita del monasterio Voronet (1488), por los frescos que decoran su exterior nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa. Cena libre. Alojamiento y noche en Gura Humorului.
DÍA 4 (martes): GURA HUMORULUI – BUCOVINA – PIATRA NEAMT (D, A)
Desayuno en el hotel. Regreso a Bucovina y la visita de los monasterios de Moldovita (1532) y Sucevita (1582–84), conocidos por la riqueza y el máximo realismo de sus frescos. Después de almorzar, visita del monasterio Agapia del siglo XVII, los talleres de las monjas y su bellísimo museo de iconos y bordados. Al final, el circuito Rumania y Bulgaria continúa hacia Piatra Neamt, por su belleza también llamada “Perla Moldovei” (la perla de Moldova). Cena libre y noche en Piatra Neamt.
¡Un circuito Rumania y Bulgaria lleno de historia, paisajes y cultura!
DÍA 5 (miércoles): PIATRA NEAMT – BICAZ – BRASOV – BRAN – BRASOV (D, A)
Desayuno en el hotel. Saliendo hacia Brasov, pasaremos por los Cárpatos y cruzaremos las Gargantas de Bicaz – el cañón más famoso del país, formado en rocas mesozoicas y pasando al lado del Lago Rojo; el lago en 1837 formado por corrimientos de tierras naturales. Una vez llegando a Brasov, visita de su fascinante localidad medieval con la Plaza del Consejo, el Barrio Schei, las viejas fortificaciones y la Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia gótica más grande de Rumanía. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Bran y visita del Castillo de Bran. Mejor conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, el edificio pintoresco fue construido en el siglo XIII y restaurado en épocas sucesivas. Por ejemplo, tras en 1920 ser convertido en residencia de los reyes rumanos, la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha reestructuró los internos según el estilo contemporáneo de Arts & Crafts rumano. Al final, regreso, cena libre y noche en Brasov.
DÍA 6 (jueves): BRASOV – SINAIA – BUCAREST (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Seguimos hasta Sinaia, la más conocida localidad montañosa en Rumanía, nombrada Perla de los Cárpatos. Visita del Castillo Peles, como la residencia real construido a finales del siglo XIX y en estilo neogótico de los castillos de Baviera. Regreso hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la capital rumana, sus grandes vías, los gloriosos edificios de Bell’Epoque, el Arco de Triunfo, el Auditorio Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. También entramos en la Iglesia Stavropoleos, construida en 1724, y el Palacio del Parlamento – el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Noche en Bucarest.
DÍA 7 (viernes): BUCAREST – RUSE – ARBANASSI – VELIKO TARNOVO (D, A)
Desayuno en el hotel. Seguimos con nuestro circuito Rumania y Bulgaria hacia Bulgaria, cruzando la frontera en Ruse. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Visita del pueblo de Arbanassi, una magnífica ciudad-museo, asimismo reconocida por su espléndida iglesia del Nacimiento de Jesús, edificada en los siglos XVI-XVII. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita guiada de Veliko Tarnovo, incluso la antigua fortaleza Tsarevetz, asimismo conocida como “la Colina del Zar”. Cena libre y noche en Veliko Tarnovo.
DÍA 8 (sábado): VELIKO TARNOVO – PLOVDIV – SOFÍA (D, A)
Desayuno en el hotel y salida para Plovdiv con tiempo libre para conocer la ciudad por tu propia cuenta. Puedes pasear por sus calles, hacer compras o visitar el Museo Etnográfico, la iglesia de San Constantino y Elena, el Anfiteatro Romano, la Casa de la Lamartine o la Mezquita Jumaya. Tras almuerzo organizado, el Circuito Rumania y Bulgaria seguirá hacia Sofía. Cena libre y noche en Sofía.
DÍA 9 (domingo): SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA (D, A)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monasterio de Rila, el más importante y el más grande edificio monástico de Bulgaria. Después de la visita, almuerzo y regreso a Sofía para visitar el centro de la capital búlgara. En nuestra visita guiada descubre el edificio neobizantino Alexandre Nevski, la iglesia de Santa Sofía y la rotonda de San Jorge. Cena libre y noche en Sofía.
DÍA 10 (lunes): SOFÍA – FIN DE VIAJE (D)
Desayuno en el hotel. Tiempo libre a disposición. Traslado al aeropuerto y fin de nuestro Circuito Rumania y Bulgaria.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena