Running por Croacia

Croacia no se podia quedar atrás en lo que al turismo deportivo se refiere, aumentan notablemente los eventos deportivos relacionados con el running que se celebran a lo largo y ancho de todo el país.

Congregando a miles de aficionados al running de todo el mundo. Ésta forma de viajar aporta a los visitantes otra visión de lugares menos visitados, entre entornos naturales únicos mientras sienten el poder y la magia de las ciudades croatas.

Lejos de las rutas turísticas y masificadas, los runners buscan cada año nuevos destinos para practicar éste deporte. Si tu eres uno de ellos debes tener en cuenta algunos de los eventos deportivos a los que no puedes faltar.

Running durante todo el año

Una de las primeras pruebas deportivas tiene lugar en Zadar y Lika, el 3 de Marzo en la isla de Pasman ofrece un paisaje abrupto en la Carrera de Trekking Skraping. Un evento dónde la adrenalina juega un importante papel, los participantes deberán mostrar no sólo su resistencia si no también su habilidad mientras corren al borde los acantilados de la escarpada isla.

Running por Croacia - Carrera de Trekking Skraping
Carrera de Trekking Skraping
También en Marzo (17 de Marzo) los runners podrán recorrer el imponente Parque Natural de Telascica en la Isla Dugi Otok.
Entre Mayo y Septiembre en la zona del Parque Nacional de Paklenica tienen lugar varios eventos deportivos. La geografía de la zona es óptima para que los corredores disfruten de carreras de trail. Diferentes pruebas para aficionados y profesionales entre las importante montañas del Parque Nacional.
La región de Istria, muy cerca de Eslovenia celebra en primavera el Trail 100 Millas. Dicen que es una prueba dura que requiere de un gran entrenamiento por parte de los participantes. A éste evento que se celebra del 6 al 8 de Abril acuden deportistas profesionales que buscan ponerse a prueba entre colinas y valles, con importantes desniveles ya que la geografía de Istria es montañosa. El encanto de Istria pone a prueba a los visitantes mientras les deleita con la visión de maravillosos parajes cómo la población de Motovun en el interior.

Un trayecto que abarca 110 km de trail, mientras atraviesan pequeños riachuelos, barro e infinitas pendientes que harán que los participantes tengan que dar el 100% en la prueba.

Running por Croacia - Trail 100 Millas en Istria
Trail 100 Millas en Istria

 

Running por Kvarner

Kvarner es otro de los escenarios perfecto para desarrollar una prueba deportiva de running. En el mes de Abril en Rijeka se celebra la prueba de Maratón y Media Maratón. Durante toda la jornada (22 de Abril) miles de personas acuden hasta la ciudad para disfrutar de éste evento deportivo.

En Mayo (5 de Mayo) también se celebra otra prueba que atrae a cientos de deportistas para participar en el Hahlici Trail. Tres pruebas en las que la dificultad varía en función de la especialidad de cada uno. Escenarios impresionantes junto a la bahía de Kvarner.

Entre los meses de Junio y Septiembre se celebran también en Rijeka otras tres pruebas deportivas, así que si eres de los que aman correr en verano, no tienes excusa. El 9 de Junio se celebra el Rijeka Trail, un recorrido entre montes que nos ofrece la mejor panorámica de la ciudad desde el Castillo de Trsat. El 7 de Julio podremos disfrutar del entorno natural de Gorski Kotar mientras corremos por el Parque Nacional de Risnjak. Y finalmente el 8 de Septiembre tendrá lugar la dura prueba de trail que se eleva hasta el Monte Ucka.

Running por preciosa Dalmacia

Si eres un corredor más urbano, la Split Half Marathon de Split es tu carrera. La media maratón se celebra el 25 de Febrero entre las calles de Split.
Running por Croacia - Half Maraton de Split
Half Maraton de Split
También en Dubrovnik tiene lugar la Medio Maratón de Dubrovnik, un evento cada vez más conocido al que acuden miles de personas para participar en la carrera. Estas preparado para ésta prueba que se celebra el 29 de Abril y que permite recorrer todo el Centro Histórico de Dubrovnik?
Otra prueba deportiva muy conocida es la Run the Wall, un evento celebrado sobre las murallas de Dubrovnik. Imaginaos la experiencia de poder recorrer éstas murallas mientras obtienes la mejores vistas de la ciudad.
Si tienes el sueño de participar en alguna de éstas carreras y además aprovechar para conocer Croacia no te quedes con las ganas, te podemos ayudar en tu viaje, somos expertos.
Itinerarios interesantes