La flora y la fauna. Lagos, cascadas, flores, árboles, ambiente de paz. ¿Te llama la atención? Todo esto se puede encontrar en el Parque Nacional de Krka, en Croacia. Pues sí, también sabemos que uno desea ver y descubrir otras cosas también, así que, te podemos añadir la visita al parque en uno de nuestros itinerarios por Croacia , para tu viaje a medida. Y, como no hay nada más importante e interesante que escuchar las historias de nuestros clientes, sobre cómo lo han pasado con nosotros, te presentamos una experiencia aquí.
Si has viajado con nosotros, mándanos tu historia a marketing@ekorna.net, la publicaremos con mucho gusto y hasta te espera un pequeño regalito 🙂
Lee abajo cómo es de verdad hacer un viaje al Parque Nacional de Krka. La visita se puede hacer de forma muy sencilla, pasear por la naturaleza tranquilamente, o añadir alguna excursión en barquito, como lo hicieron ellos. Si te gusta la naturaleza, puedes verla también en dos países, en un solo viaje, en nuestras Perlas de Eslovenia y Croacia. Abajo te presentamos la experiencia de El Giróscopo Viajero.
El Parque Nacional de Krka tiene una extensión de más de 100 km2, y ya desde 1985 goza del status de Parque Nacional. No es de extrañar, ya que tal belleza, sin duda, hay que protegerla.
Gracias a sus cualidades geográficas, el paisaje goza de numerosas formas creadas por la erosión, además los microorganismos que habitan en las aguas del Krka hacen que los colores intensos copen nuestra vista. Nos cuentan que más de 1000 especies vegetales cubren de verde éste lugar, ¡¡¡imagínate!!! Pero también vimos pequeños animalitos que nos cutivaron, cómo libélulas azules, o pececillos de colores que quieren ser nuestros amigos.
Una de las opciones es salir desde Skradin, como lo hicimos nosotros, pero depende de tu itinerario, la agencia te va a sugerir la mejor manera de llegar.
Tras unos quince minutos de travesía por el Canal de San Antonio, llegamos hasta la Entrada al Parque. Allí nada más entrar vemos algunas instalaciones cómo los baños, restaurantes, tiendas de souvenir…
Pero sobre todo llama nuestra atención la Cascada Skradin o Skradinski Buk, sin duda nos hipnotiza, y eso que en verano quizá hay menos volumen de agua. Es la más grande del Parque y seguro que la más fotografiada, pero en el Parque hay muchas cosas muy interesantes también.
¿Te gustan los parques con cascadas, naturaleza con lagos? Te recomendamos uno de nuestros itinerarios que más les gusta a nuestros clientes y te añadimos la visita del parque sin problema:
El recorrido es circular, por lo que finalmente volveremos hasta aquí para poder darnos un buen chapuzón. Así que continuamos mapa en mano el recorrido. Desde aquí existen pasarelas de madera que nos dirigen hasta uno de los lugares más históricos e importantes, la Antigua Central Hidroeléctrica construida por Nikola Tesla, una de las más antiguas del Mundo, que hizo que Sibenik gozara de ser una de las primeras ciudades europeas con electricidad.
Como dato curioso, nos cuentan que se inauguró dos días después que las Cataratas de Niágara. Hoy en día sólo vemos los restos de la Central.
Continuamos el recorrido hasta llegar a unas pequeñas casas restauradas, en las que vemos gente vestida con trajes tradicionales de la zona. Allí hay una especie de representación de las profesiones ancestrales, vemos cómo trabajan el metal, la forja o la lana.
Otros restos importantes que se conservan en el Parque Nacional de Krka son las ruinas de las Fortalezas de Trosenj, Necven, Bogocin, Kamicak y Kljucica, así como el campamento militar romano de Burnum. También vimos durante el recorrido numerosos molinos de agua, que nos informan de la gran actividad económica que hubo en la región, hoy en día se consideran monumentos etnológicos.
Más adelante seguimos disfrutando de los “collares”, una especie de series de Cascadas que forman unos preciosos paisajes. Llegamos a un punto en el que uno puede continuar hacia delante y visitar el Islote de Visovac en una excursión de unas dos horas, se llega en barco y además se visita el Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de la Misericordia, así como su iglesia. Aquí se guardan joyas literarias, y numerosos objetos con un gran valor arqueológico. El precio de ésta excursión se paga a parte.
El Parque Nacional de Krka no es solo para las actividades de turismo, también se trata de cultura, educación…
Entre la frondosidad del entorno, vamos buscando la sombra, el calor húmedo es notable en épocas veraniegas, y dan ganas de zambullirte en cualquier lugar, pero tendremos que esperar a llegar al final.
El Parque Nacional de Krka está abierto durante todo el año, aunque en verano está bastante concurrido. En el interior tienes restaurantes para poder comer, y hay máquinas de bebidas en algunas zonas del parque. Te recomendamos ir cómodo, y con un bañador para poder darte un chapuzón. También lleva cangrejeras ya que en la zona permitida de baño el suelo es de piedra.
Si vas con perros puedes entrar al parque pero en todo momento deben ir atados con correa y de la mano de sus dueños, únicamente no podrán acceder a la excursión a la Isla de Visovac.
Nosotros en Ekorna escuchamos tus deseos y esto es otra razón por la que somos una agencia especializada en viajes a medida. En Ekorna queremos conocerte como persona, para prepararte tu itinerario, para que te lleves memorias y te sientes con nosotros en casa. Para hacer la visita del Parque Nacional de Krka o algún otro tipo de viaje, ponte en contacto con uno de nuestros agentes y verás que te mostramos los lugares escondidos y los secretos de cada ciudad en Croacia y los Balcanes, que los conocemos desde niños, porque somos locales.
Te estamos esperando para organizarte tu viaje, así que anímate y, escríbenos aquí:
Y, si ya has viajado con nosotros y tienes alguna anécdota de tu viaje que quieras compartir con nosotros, una historia chistosa o simplemente quieres contarnos lo que has vivido, mándanos tu historia también a marketing@ekorna.net y pronto la vas a poder leer aquí, mandar a todos tus amigos y al mundo entero.