Senderismo por Parques Nacionales croatas

Itinerario

Croacia es conocida más como un país marítimo, populares son también ciudades históricas al lado del mar. Pero Croacia es mucho más que solamente esto. Senderismo en Croacia es algo nuevo, diferente, fuera del rumbo clásico. Es el viaje que necesitas para relajarte y desconectar del mundo en un entorno precioso.

Es un recorrido guiado en inglés, pero se puede hacer también en privado en español. Si prefieres podemos organizar también un viaje activo tanto por Croacia entera que por el resto de los Balcanes hecho a medida con un guía privado profesional de montaña info@ekorna.net


Día 1: AEROPUERTO – ZVECAJ (C)

Llegada al aeropuerto y traslado a Zvečaj. Zvečaj es un pueblo pequeño al lado del rio Mreznica no lejos de la autopista que conecta la capital de Croacia, Zagreb, con el puerto de Rijeka. Si no vienes con tu propio transporte, te recogemos en el aeropuerto, estación de tren o en el puerto.

Zeleni Kut ‘’La esquina verde’’ es un restaurante/hotel de gran renombre con vistas al rio verde Mreznica y su cascada. El hotel fue construido dentro de un viejo molino que ahora produce electricidad. En el hotel sirven comida típica croata, usando pescado fresco de sus propios estanques, queso, jamón y salchichas caseras y también frutas y verdura de los campos locales. Por la tarde nos vamos a encontrar en la terraza donde tendremos la cena y para conocernos y hablar del itinerario. Alojamiento en un hotel cerca del río Mreznica.

* Traslado en furgoneta: 1h desde el aeropuerto de Zagreb, 1.5h desde el aeropuerto de Rijeka

 

Día 2: ZVECAJ – PARQUE NACIONAL RISNJAK – ZVECAJ (D)

Desayuno. Las montañas de Risnjak tienen su nombre por el animal poco común que vive en los bosques – el lince. Está situado en Gorski Kotar, la región con más montañas y bosques del país, a unos 15 km del mar Adriático. Este parque está formado por 63,5 km2, donde se incluyen las montañas de Risnjak y Snjeznik rodeados por el río Kupa.

Nuestra aventura de senderismo en Croacia empieza con una caminata desde Vilje que el camino nos llevará hasta nuestro destino final – Big Risnjak, el punto más alto de las montañas. La casa de Schlosser, situada a unos 100m del pico de la montaña, este es considerado el cobertizo más bonito en Croacia, no solamente por su construcción tradicional llena de detalles sino también por las vistas que ofrece.

Después de descansar y disfrutar la vista del mar Adriático, los picos de las montañas vecinas, Gorski Kotar y en días muy soleados incluso de los Alpes, bajemos poco a poco hasta Vilje. Después de la caminata, regresaremos al hotel. Aljamiento en un hotel cerca del río Mreznica.

Duración de la marcha: 3-4h nivel fácil/moderado; traslado en furgoneta: 1.5-2h por sentido

 

Día 3: ZVECAJ – PARQUE NACIONAL VELEBIT NORTE – KORANA (D, C)

Después del desayuno, nos trasladaremos hasta el parque nacional más joven en Croacia – el Parque de Norte Velebit. El área fue denominada parque nacional por la riqueza en fenómenos kársticos, donde las aguas del río Gacka ha alterado las montañas de piedra caliza del lugar, también consta de una diversidad biológica natural de belleza exquisita.

El parque está lleno de numerosos caminos para la caminata. El camino más famoso es el camino de Premužič, por el nombre de su constructor quien lo construyo en el año 1933. El camino va por las partes más bonitas y más interesantes del parque. Desde los numerosos picos de las montañas, pueden apreciar vista espectaculares del mar Adriático, sus islas y la parte continental de esta cadena montañosa.

 

Senderismo en Croacia – descubre una Croacia diferente

 

El alojamiento en Plitvice esta ofrecido por las familias del pueblo Korana, un lugar pequeño y romántico escondido en la valle del rio Korana. Las casas son pequeñas, tradicionales, con cuartos simples. El ambiente tranquilo de este pueblo lo convierte en una base ideal para explorar el área alrededor. El pueblo Koran no tiene cafeterías, no hay restaurantes, tiendas ni escuelas. No tiene ni una iglesia, es solo un pueblecito maravilloso de cuento de hadas. Alojamiento en Korana.

Duración de la marcha: 4-5h nivel fácil/moderado; traslado en furgoneta: 2.5h por sentido

 

Día 4: KORANA – PARQUE NACINAL DE PLITVICE – KORANA (D, C)

Después del desayuno visitaremos el parque más bonito y espectacular de Croacia. El Parque Nacional de Plitvice. Empezaremos el día paseando por caminos y puentes de madera alrededor del parque. En el encontraran 16 lagos de aguas turquesas, más de 90 cascadas y numerosas cuevas que forman parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Los lagos están rodeados por bosques de pino y haya, donde vive una gran diversidad de fauna y vegetación.

Disfrutarás del almuerzo rodeados de naturaleza pura. A la vuelta un barco y un tren nos llevará al punto de partida, mientras, tendrá tiempo para relajarse y disfrutar del paisaje desde otra perspectiva. Por la tarde, volveremos a la aldea de Korana donde podrán disfrutar de la cena. Alojamiento en Korana.

Duración de la marcha: 4-5h nivel fácil; traslado en furgoneta: 15 min por sentido

Senderismo en Croacia - Lagos de Plitvice

 

Día 5: KORANA (D, C)

Desayuno. Para los viajeros que eligieron el viaje de 5 días, este será el último día del itinerario. Te invitamos a que programes tu traslado cuando te convenga (traslado al aeropuerto de Zagreb está incluido en el precio). Para el resto del grupo, el senderismo en Croacia continua.

Este día tendrás total libertad para disfrutar de actividades opcionales como hacer una visita al parque Plitvice en bicicleta o relajarse a la orilla del río mientras disfruta sus aguas turquesas y el sol. Ofrecemos también, excursiones a ríos cercanos, caminatas por montañas secundarias o incluso viajes de un día a las playas del Mar Adriático.

Traslado en furgoneta: 2h

 

Día 6: KORANA – PARQUE NACIONAL DE PAKLENICA – SKRADIN (D)

Desayuno. Por la mañana, diremos adiós a la aldea de Korana y nos trasladaremos al sur, donde se encuentra el Parque Nacional de Paklencia, parte de esta reserva natural se encuentra protegida por la UNESCO y es el lugar perfecto para excursiones a pie. El parque cubre un área de torrentes fluviales entre Velika Paklenica u Mala Paklenica, destacan sus cañones verticales postrados a lo largo del monte Velebit y que rodea todo el área y sus alrededores.

Esta zona relativamente pequeña, frece una diversidad excepciona de fenómenos geológicos de varias formas, una flora y fauna muy variada son la combinación perfecta para convertir este lugar en un paraíso natural. Los locales de la zona en su mayoría pastores, se han adaptado al clima y la geografía del lugar, convirtiéndose en excelentes guías de la zona.

A pie es la única manera de conocer en profundidad el Parque Nacional de Paklenica, su camino más popular es un pasaje que se dirige a Borisov Dom, una montaña muy popular entre senderistas puesto que ofrece unas vistas espectaculares del lugar. Más tarde, nos dirigiremos hacia Skradin, un pueblo marítimo de la costa Adriática. Alojamiento en Skardin.

Duración de la marcha: 4-5h nivel moderado; traslado en furgoneta: 3h ida y vuelta

 

Día 7: SKARDIN – PARQUE NACIONAL KRKA – SKARDIN (D, C)

Desayuno. El último día de nuestro viaje nos lleva al Parque Nacional Krka. Con fantásticas formaciones Kársticas y maravillosas cascadas. Exploraremos sus caminos fluviales y la interesante historia que el parque esconde, donde arquitectura datada del S.X y perteneciente al primer rey croata, se mezcla con la naturaleza.

Como opción alternativa también podrás explorar la catarata de Skradinski Buk, lugar donde se construyó la segunda planta hidroeléctrica del mundo, solo unos años más tarde de la que hay en las Cataratas de Niágara. Un barco nos llevará a la isla de Visovac donde se encuentra un monasterio franciscano. Después de una caminata, volveremos al hotel para disfrutar de la tarde libre y una cena espectacular de despedida. Alojamiento en Skradin.

Duración de la marcha: 3h nivel fácil

 

Día 8: SKARDIN – FIN DEL VIAJE SENDERISMO EN CROACIA (D)

Después del desayuno, termina el viaje lleno de senderismo en Croacia con el traslado hacia el aeropuerto para volver a casa. Se organizarán diversos traslados durante el día para acomodar mejor los horarios de los vuelos. Si decidiste quedarse durante más días en Croacia, nuestros guías especializados estarán encantados de recomendarte otros preciosos lugares que visitar.

Traslados en furgoneta: Zadar 45min, Split 1h, Zagreb 3.5h

*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena

 

Enviar consulta desde 560,00 € por persona
, 00386 1 810 04 20

Más info

MÁS INFORMACIÓN

Este recorrido se hace en grupo con un guía chófer/acompañante en inglés.

Se trata de un viaje activo de nivel fácil/moderado. Más información sobre los niveles de senderismo.


El precio incluye:

  • Alojamiento para 7 noches
  • 7 desayunos y 5 cenas
  • Bastones de alpinismo ( se requiere pedirlos con antelación)
  • 5 días con actividades organizadas
  • Entradas para los parques nacionales
  • Tasas locales
  • Traslado a la llegada desde el aeropuerto de Zagreb o Rijeka
  • Traslado de salida hacia los aeropuertos de Zagreb, Zadar y Split
  • Guía de habla inglesa
  • Traslados en bus
  • Seguro básico durante las excursiones de senderismo

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Almuerzos y cenas no incluidas en el apartado anterior y bebidas
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Excursiones opcionales

 


Enviar consulta desde 560,00 € por persona

Mapa

Fechas y precios

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SENDERISMO: NIVEL DIFÍCIL Programa de senderismo en los Alpes Julianos lo llevará por la zona más bonita del Parque Nacional de...
SENDERISMO: NIVEL MODERADO Esta es una colección de rutas sencillas por los valles y laderas cubiertas de bosques donde no...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MODERADO El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL DIFÍCIL Ven con nosotros a disfrutar de un viaje activo por los Alpes eslovenos....

Artículos Relacionados