Vojnik, la magia de la Navidad en Eslovenia

Aquí estamos, despidiendo 2018 mientras os hablamos de una de las ciudades eslovenas que más se vuelca con la navidad. La población de Vojnik se sitúa muy cerca de Celje, en la Región de Estiria, concretamente en la zona baja.

Sin duda éste lugar es un reclamo para los visitantes debido a que celebran el evento más grande de Eslovenia relacionado con la decoración navideña. Es la mayor representación de belenes de toda Europa. En Vojnik se toman muy en serio ésta celebración, que dura hasta el 2 de Enero, cuidando mucho su programa cultural. Desde conciertos, talleres, gastronomía y todo tipo de actividades relacionadas con el adviento, podemos encontrar durante las semanas que dura el evento.

Pero sin duda su mayor atractivo son las más de 150 imágenes de los diferentes protagonistas de la Sagrada familia, que se sitúan por las diferentes calles de Vojnik, sorprendiéndonos a nuestro paso. De hecho desde su ayuntamiento nos ofrecen un mapa en el que podemos ver las ubicaciones para poder encontrarlas a todas.

Alguno de los pesebres que podremos ver en Vojnik

Desde su inicio a mediados de Diciembre se suceden numerosas actividades, dando comienzo al festival con un coro de niños que inauguran el evento. Durante los días posteriores veremos más conciertos, cuentos para niños, eventos deportivos, música tradicional…

El proyecto que comenzó hace cuatro años exhibe también muchos objetos que los soldados eslovenos guardaban con cariño en la época de Navidad. Año tras año se incrementan los pesebres y figuras navideñas haciendo que la pequeña población aumente en fama internacional.
Podemos ver algunos pesebres fabricados en piedra, de gran tamaño creados por habitantes de Vojnik y de otras poblaciones cercanas. Otros de los belenes son realizados en madera de sauce, incluso uno de los artistas eslovenos más famosos, Joze Zlaus, exhibe sus obras, algunas de ellas expuestas en la capital de Italia, dónde sólo se exhiben los pesebres más bellos del mundo.
Además éste año se ha incluido una novedad, se han recreado pesebres en vivo, algo que atrae aún más a público de todo el mundo.

La mayor exposición de belenes de Europa, está en Vojnik

Si eres uno de los afortunados que vas a viajar a Eslovenia para disfrutar de la última noche del año, no dudes en visitar la población de Vojnik y participar en un evento único en toda Europa.

Nosotros, desde Ekorna, te deseamos un feliz año, te esperamos en Eslovenia!!!