Sibenik, belleza histórica de una región.

Mucha gente a veces solo pasa por Sibenik, sin saber, que si se quedan un día allí, van a querer a quedarse otro día más. En Sibenik se come bien, puedes estar todo el día en un parque nacional y solo disfrutar de la paz de la naturaleza o aprovechar de un día de descanso y solo estar acostado en la playa. Lee abajo qué más podrás encontrar en Sibenik. Sibenik es una de las perlas de Croacia.

Revisa en este itinerario qué otras ciudades son las perlas croatas:

 

Sibenik la ciudad Unesco

 

EN EL CENTRO DE SIBENIK SE ENCUENTRAN…

… grandes tesoros, tanto naturales como culturales. Sibenik guarda entre sus calles joyas arquitectónicas como la Catedral de Santiago (Katedrala sv. Jakova), este edificio está en la lista de Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, y no nos extraña porqué. Este edificio imponente del Sg. XV, quizá por su blanco pulcro, debido a los bloques de piedra caliza de las famosas canteras croatas, pero además está construida sin ningún soporte de madera ni cemento para afianzar estos bloques, por lo que muchos dicen que sus techos y paredes las aguantas las nubes.

En el exterior vemos numerosas cabezas y esculturas que adornan la fachada, en el friso hay más de 70 rostros con caras impasibles e inexpresivas que adornan el templo.

Eso sí, ten en cuenta que si quieres acceder a la Catedral debes hacerlo con los hombros y rodillas cubiertas, normas eclesiásticas ya cada vez menos comunes que hacen difícil visitar su interior si visitamos la ciudad en la época veraniega, así que ya sabes.

Catedral De Santiago, Sibenik

 

QUÉ HACER SI TIENES CALOR EN SIBENIK

Sibenik es maravillosa, una ciudad con una gran riqueza arquitectónica, debido a su gran importancia durante la edad media y posteriores siglos en los que la urbe fue creciendo dentro y fuera de sus murallas. Quizá por la influencia del Imperio veneciano durante más de 400 años dotó a la ciudad de edificios majestuosos. Por ello perderse en sus estrechos callejones es un lujo para todos los sentidos, sobre todo cuando el sol aprieta y sales buscando una sombra fresca.

En tu recorrido por sus rincones se ven bonitas tiendas de arte y cafeterías con mucho encanto. Una vez nuestro cliente estuvo en una visita guiada por Sibenik y nos contó: ‘’nuestro guía nos llevó para degustar un rico ‘’ice coffee’’, parece que se dio cuenta de que necesitábamos recargar nuestras baterías’’ .

 

GASTRONOMÍA DE SIBENIK

La Región de Sibenik es ideal para sentir y degustar la cultura croata desde todos los puntos de vista, historia, cultura, y como no, gastronomía. Por supuesto te darás cuenta de que los grandes protagonistas son el aceite y el vino, pero también es importante el famoso queso de oveja, un queso elaborado como en la antigüedad y que te aseguramos que no te olvidarás de ese sabor.

En casi todos los menús estará presente el Jamón ahumado o Prsut, que se elabora en la población de Drnis y goza de gran popularidad.

 

Sibenik tiene restaurante con estrella Michelin, 249 islotes, parques…

 

En toda la región encontrarás carnes y pescados sabrosos, desde el cordero a la brasa hasta el más fresco marisco, siendo uno de los principales elementos el pulpo. Pero, para personas que de verdad quieren disfrutar de la excelencia, deben reservarse una mesa en el restaurante Pelegrini que lleva una estrella Michelin.  Es una experiencia espectacular de gastronomía.

Los alrededores de la gran ciudad en la región de Sibenik, son poblaciones dónde el cultivo de la vid y el olivo gozan de gran importancia. Lugares como Vodice, Primosten o Murter nos ofrecen un paisaje en el que los campos de oliva y uva son los protagonistas y bien merecen una visita. Por esto por la tarde recomendamos aprovechar el tiempo e ir a degustar un poco de vino. Te llevaremos a un lugar donde también puedes probar el aceite de oliva con jamones y queso de la región, que acompañan perfectamente el vino.

¡Ahora!

Si te gusta la gastronomía y decides viajar con nosotros a Croacia, revisa aquí y escríbenos cuál de estas cosas te gustaría probar:

 

FUERA DEL CENTRO DE SIBENIK

Pero la región de Sibenik no sólo es costa, también se extiende hacia el interior de Croacia. Cambiamos de escenario y dejamos el mar un poco a lo lejos para llegar a lugares como Dalmacia Zagora, en esta población se ocupan de la ganadería y agricultura que siguen siendo la base de su economía.

Otra de las ciudades más conocidas es Knin, que ha obtenido más popularidad por ser uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos. Una población fortificada que fue sede de los Reyes de Croacia debido a su posición estratégica.

Por todo esto y mucho más te aconsejamos reservar unos cuantos días de tu viaje a tierras croatas para conocer esta región con tanta tradición.

Fuera de Sibenik se encuentra también la naturaleza y las islas.

Desde Italia a Croacia

Sigue leyendo para conocer las gemas que te están esperando.

 

LA NATURALEZA DE SIBENIK

Aunque Sibenik es una ciudad, tiene cerca una de las gemas de naturaleza croata. No debes perderte una visita al Parque Nacional de Krka donde se encuentran sus imponentes cascadas, un entorno único, maravilloso, dónde la naturaleza rezuma belleza, para ello debes llegar hasta la población de Skradin, otro pequeño lugar con mucho encanto.

Y otro de los Parques Nacionales más maravillosos es el del Archipiélago de las Islas Kornati. Te recomendamos una visita a través de sus aguas, para observar la gran belleza de sus 89 islas.

 

ESLALON ENTRE LAS ISLAS

El Archipiélago de Sibenik, compuesto de 249 islotes, de los que solo 6 están habitados permanentemente. Entre los islotes más grandes son Murter, Zirje, Kaprije, Krapanj y Zlarin, además de otros más pequeños y alejados de la costa. En estas pequeñas islas se puede sentir la tradición pesquera y de la agricultura en el sentido más puro, te recomendamos hacer una visita para empaparte de la cultura más tradicional. Visita las islas con nosotros con un crucero típico croata de lujo.

 

Nos vamos de Sibenik a Kornati. Hay 89 islas ¿Cuánto tiempo tienes…?

 

La ciudad de Betina en la Isla de Murter es famosa por su antigua tradición de astilleros de barcos de madera, además de ser grandes pescadores, por lo que la mayoría de sus habitantes cuentan con pequeñas embarcaciones para ocio o trabajo.

No nos extraña que el idilio con el mar que tienen los habitantes de la zona y es que en esta parte de la costa se encuentran lugares tan mágicos como la famosa Isla de Krapanj, te preguntarás el porqué de su fama, pues es debido a que además de ser la isla habitada más pequeña de la costa, está lleno de la “esponja”, otro de los protagonistas del Adriático.

entrada a la ciudad UNESCO

Es verdad que Sibenik es una ciudad por la que muchos solo pasan en su camino de Zadar a Split, pero como puedes leer, UNESCO está allí, la naturaleza esta cerquísima y puedes encontrar comida de calidad suprema. Buenas razones para que tu próximo viaje por Croacia incluya la parada en esta ciudad costera que no te va a decepcionar.

Como a cada persona le gusta una cosa diferente, revisa aquí qué opciones tenemos en las tierras croatas, para tu próximo

 

Puedes hacer un viaje en crucero o viaje terrestre.

Escríbenos y dinos a qué aeropuerto de Croacia estás planeando llegar, para darte la mejor opción para conocer Sibenik.

info@ekorna.net

 

Itinerarios interesantes

VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...
SALIDAS GARANTIZADA EN GRUPO Inice el circuito por Croacia en grupo en Zagreb, la capital. Visite el Parque Nacional Plitvice,...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO La primavera es una temporada perfecta para conocer lugares nuevos. Por lo cual le hemos preparado...
CRUCERO DE LUJO ¡Explora las islas de Dalmacia del norte con nosotros! El viaje empieza en Split, la ciudad histórica...