Garganta de Vintgar, paraíso natural de Eslovenia

¿Estas planeando una escapada a Eslovenia? Eslovenia es un país de naturaleza verde y de mucha agua – ríos, lagos, cascadas, etc. Casi todos los visitantes que vienen a Eslovenia visitan también el famoso y pintoresco lago de Bled. Una vez en Bled en Ekorna recomendamos también la visita de la Garganta de Vintgar. Un paseo por las pasarelas de madera en un cañón hecho por el río Radovna.

 

Las Garganta de Vintgar fue descubierta accidentalmente, en 1891 por el alcalde de la zona Jakob Zumer, y el cartógrafo y fotógrafo Benedikt Lergetporer, a partir de este momento decidieron que este lugar tan maravilloso debía mostrarse al mundo, por ello comenzaron a acondicionarlo para que se pudiera discurrir entre las paredes del desfiladero.

Garganta de Vintgar, Eslovenia

El recorrido tiene 1,6 km, y no supone ninguna dificultad, pueden acceder a él niños y mayores sin problemas, una vez que comienzas a internarte entre los montes Hom y Borst, hay que dejarse llevar por el ruido del río Radovna, dejarse atrapar por sus aguas intensamente turquesas, mientras caminamos por las pasarelas de madera, en varias ocasionas cruzamos por puentes de lado a lado del desfiladero caminando por ambos lados de la garganta.

 

Al comienzo del desfiladero desde Podham veremos que las aguas son más bravas, debido a la cantidad de rocas y pozos que existen, según avanzamos veremos que el río se va tranquilizando, para acabar con un final espectacular, la gran cascada.

 

Garganta de Vintgar – paraíso natural de Eslovenia

 

Las cascadas nos acompañan hasta el final del recorrido, que se realiza en media hora aproximadamente, allí la más imponente de ellas, la Cascada Sum de 16 metros de altura nos despide del recorrido, el circuito es lineal por lo que debemos desandar el camino para volver al inicio.

 

Aunque para los más activos se puede continuar el recorrido, pero esta vez fuera de las gargantas, este camino alternativo nos lleva hasta Vintgar, por el monte Hom, pasando por Santa Katarina, las vistas panorámicas son impresionantes, según vamos caminando notamos que existen pequeños ascensos, hasta que llegamos a la ermita, allí existe un pequeño bar en el que los niños pueden jugar en los columpios mientras comemos algo. Este recorrido largo dura unas 3 horas como mucho realizando las paradas para descansar y tomar fotografías, son unos 5 km en total desde el comienzo.

Garganta de Vintgar; foto: Jošt Gantar; vir: www.slovenia.info

En verano este lugar que es uno de los atractivos más famosos de Eslovenia suele estar bastante lleno de gente, por lo tanto, os recomendamos madrugar un poquito para poder aparcar en la zona sin problemas y realizar el trayecto sin aglomeraciones ya que las pasarelas son estrechas y con mucha gente es bastante incómodo.

 


En Ekorna viajes incluimos la visita de la Garganta de Vintgar también en nuestro circuito con salidas regulares:


 

Si prefieres viajar en forma auto guiada (fly&drive) o en privado con guía chofer te invitamos que nos contactas en info@ekorna.net .

¡Eslovenia te esta esperando!

 

 

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
VIAJE A MEDIDA Itinerario Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia....
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE AUTOGUIADO EN BICI Te invitamos a conocer las perlas de Eslovenia en un tour para ciclistas en buena condición...
VIAJE AUTOGUIADO Este viaje fly&drive de 4 días por Eslovenia te llevará por todos los puntos más destacados de Eslovenia. Conocerás...