Este emocionante viaje de 8 días los llevará a través de las maravillas de Eslovenia y Croacia, incluyendo la hermosa región de Istria croata. Desde la encantadora Liubliana hasta los Alpes Julianos, explorarán ciudades históricas, parques naturales y paisajes impresionantes en un grupo reducido. ¡Prepárense para una experiencia única en esta inolvidable travesía!
DÍA 1 (sábado): LLEGADA A TRIESTE
Llegada al aeropuerto de Venecia, Treviso o Trieste. Traslado compartido a Trieste, la ciudad italiana en las orillas del mar Adriático. Tiempo libre para explorar sus calles por su cuenta y así empezar su viaje a la Istria croata, eslovena e italiana. Noche en Trieste.
DÍA 2 (domingo): TRIESTE – POSTOJNA – PREDJAMA – TRIESTE
Tras desayunar, se encontrarán con su guía para comenzar el día con la visita a la célebre Cueva de Postojna, la cueva turística más grande de Europa. Una parte de su impresionante sistema subterráneo se recorre cómodamente en un tren eléctrico, permitiéndoles descubrir en aproximadamente dos horas algunas de sus formaciones más espectaculares, como estalactitas gigantes, salas monumentales y curiosas figuras naturales. Después de esta experiencia única, visitarán el Castillo de Predjama, un singular fuerte medieval encajado en un acantilado y conectado con un sistema de cuevas en su base.
Por la tarde, antes de viaja a la Istria croata, continuarán hacia la ciudad italiana de Trieste para una visita guiada. Antiguo puerto austrohúngaro, Trieste fue durante siglos un importante centro político, comercial y cultural. Su carácter cosmopolita se refleja en la diversidad de estilos arquitectónicos que verán durante el recorrido: desde restos del teatro romano, hasta elegantes edificios neoclásicos y barrocos de época habsburga, todo mezclado con un distintivo aire mediterráneo. Noche en Trieste.

DÍA 3 (lunes): TRIESTE – PIRAN – MOTOVUN – OPATIJA
Después del desayuno, cruzarán la frontera hacia Eslovenia para visitar la hermosa ciudad costera de Piran, una joya histórica que les sorprenderá con su arquitectura veneciana, sus callejuelas empedradas y las vistas panorámicas desde sus antiguas murallas.
Luego continuarán hacia el sur, adentrándose en el interior de la península de Istria, para pasear por los estrechos callejones de la pintoresca ciudad de Motovun, situada en lo alto de una colina. Esta región es un destino muy valorado por los amantes de la gastronomía, famoso por sus vinos y, especialmente, por su trufa blanca, uno de los ingredientes más exclusivos de la cocina local. Al final del día, ya en la elegante ciudad costera de Opatija, les recomendamos dar un paseo por su paseo marítimo y disfrutar de un helado o el aire fresco del Adriático. Noche en Opatija.
Descubren las bellezas de la Istria croata, eslovena e italiana en grupo reducido
DÍA 4 (martes): OPATIJA – ROVINJ – PULA – OPATIJA
Desayuno. Día adicional para seguir explorando la preciosa península de Istria croata. La primera parada será uno de sus destinos más emblemáticos: el encantador pueblo pesquero de Rovinj, con sus casas de colores abrazando la costa y la imponente iglesia barroca de Santa Eufemia dominando la colina del casco antiguo. Sus calles adoquinadas, su ambiente artístico y su aire mediterráneo lo convierten en uno de los lugares más pintorescos de Croacia.
Por la tarde, se trasladarán a Pula, en el extremo sur de la península, donde descubrirán la profunda huella que dejó el Imperio Romano en la ciudad. Entre los vestigios más destacados de esa época se encuentran el Arco de los Sergios, antigua puerta de entrada a la ciudad, el Templo de Augusto, reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y el impresionante anfiteatro romano de Pula, uno de los seis más grandes del mundo. Incluso después de casi 2.000 años, el anfiteatro sigue cumpliendo su función original: alberga conciertos, obras de teatro y un popular festival de cine durante el verano. Noche en Opatija.
DÍA 5 (miércoles): OPATIJA – PLITVICE – ZAGREB
Tras el desayuno, se dirigirán al Parque Nacional de Plitvice, una joya natural de Croacia declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este espectacular parque es conocido por sus lagos de aguas turquesas conectados por cascadas y por su sistema único de cursos de agua que desaparecen y reaparecen entre la vegetación, creando un paisaje verdaderamente mágico. La visita se realiza principalmente a pie a lo largo de senderos y pasarelas de madera que recorren el parque, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo o deportivo. Por la tarde, traslado a Zagreb, la encantadora capital de Croacia. Alojamiento en Zagreb.

DÍA 6 (jueves): ZAGREB – LIUBLIANA
Desayuno. Durante la visita guiada recorrerán el casco histórico de Zagreb, donde conocerán algunos de sus lugares más emblemáticos, como la majestuosa Catedral de Zagreb, con sus altos campanarios visibles desde casi cualquier punto de la ciudad, y la Iglesia de San Marcos, famosa por su distintivo techo de tejas esmaltadas con los escudos de Croacia y Zagreb. También visitarán la Plaza del Rey Tomislav y la plaza principal de Ban Jelačić, donde el guía les contará la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, relacionada con la antigua fuente que aún se encuentra en el lugar. Por la tarde, dispondrán de tiempo libre para disfrutar del ambiente local y experimentar la fusión de influencias continentales y mediterráneas que hacen de Zagreb una ciudad única. Al final del día, traslado y noche en Liubliana, la capital de Eslovenia.

DÍA 7 (viernes): LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Desayuno en el hotel. Posteriormente, se trasladarán a la zona alpina para visitar el espectacular Castillo de Bled, situado sobre un acantilado que domina el lago. Desde su terraza panorámica disfrutarán de impresionantes vistas del Lago Bled y de los majestuosos Alpes Julianos. La experiencia continúa con un paseo en la tradicional barca de madera “pletna”, con la que cruzarán las tranquilas aguas del lago hasta llegar a la isla ubicada en su centro. Allí visitarán la pintoresca iglesia barroca, famosa por su campana de los deseos.
Por la tarde, regresarán a Liubliana. Acompañados por un guía local, realizarán una visita panorámica por el casco antiguo, donde se fusionan la elegancia del barroco con la arquitectura moderna del célebre Jože Plečnik. Pasearán por animadas plazas como la Plaza Prešeren, cruzarán algunos de los puentes más emblemáticos de la ciudad —entre ellos, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, símbolo de Liubliana—, y recorrerán las orillas del río Liublianica, llenas de terrazas, cafés y un ambiente vibrante. Durante el recorrido conocerán también la historia, las curiosidades y las leyendas que envuelven a esta ciudad universitaria, dinámica y con una intensa vida cultural. Al finalizar la visita, dispondrán de tiempo libre para disfrutar del centro histórico a su ritmo. Noche en Liubliana.

DÍA 8 (sábado): FIN DE VIAJE
Después del desayuno, tiempo libre antes del traslado al aeropuerto de Venecia / Trieste y fin de su viaje por Italia, Eslovenia e Istria croata.
Enviar consulta 2.075,00 € por persona