Este circuito de Los Balcanes para grupos organizados los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Croacia, Montenegro y Bosnia. La agencia Ekorna está especializada en viajes a medida así que el programa se puede modificar según los deseos y características de cada grupo. Aquí pueden ver más viajes para grupos.
Día 1: DUBROVNIK
Por la mañana llegada al aeropuerto de Dubrovnik y después del almuerzo visita de Dubrovnik, que es famoso como la perla del Adriático, y es considerado como la ciudad más bonita de Croacia. Es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pasearán por las callejuelas de este “paraíso en la tierra” con un guía local en castellano. Visitarán el casco histórico de Dubrovnik con numerosas iglesias, palacios, y rincones secretos. Entre ellos verán por fuera: el Palacio Rector y el monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Cena y alojamiento en Dubrovnik.
Día 2: DUBROVNIK – LA BAHÍA DE KOTOR – BUDVA – DUBROVNIK
Desayuno. Visita del bello país vecino – Montenegro, con sus fiordos, su famosa isla construida por los navegantes en la edad media, y los pueblos venecianos de Budva y Kotor donde destaca el casco antiguo impresionante y las murallas medievales. Por la tarde, regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.
Día 3: DUBROVNIK – STON – PELJEŠAC – KORČULA – SPLIT
Desayuno. Empezarán el día fotografiando la muralla china europea en el pueblo de Ston, que es una fortaleza espectacular enclavada en la península. Después, seguirán la Ruta de Vino de Pelješac, región situada a 40km de Dubrovnik que es considerada como el secreto de Dalmacia. Esta zona pintoresca es el hogar de algunos de los vinos tintos más interesantes de Croacia. A continuación, la visita espectacular de la isla de Korčula, considerada la isla natal de Marco Polo. Al final del día, traslado hasta Split- Cena y alojamiento en Split.
Conoceras un poco de todo pero solo lo mejor de los Balcanes para grupos organizados!
Día 4: SPLIT – TROGIR – SPLIT
Desayuno y visita guiada por Split con un guía local. Split fue catalogado Patrimonio Universal de la UNESCO. Visitarán los sótanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano como su casa de retiro y catedral de San Duje. Por la tarde traslado a Trogir, es una armoniosa villa de piedra situada en un islote. Su núcleo antiguo con numerosos estilos – románico, gótico, renacentista y barroco – está rodeado por murallas en las que se halla un castillo y una torre bien conservada. Cena y alojamiento en Split.
Día 5: SPLIT – MOSTAR – SARAJEVO
Desayuno. Viaje por el delta del río Neretva con muchos pomares de cítricos dando una imagen especial a la zona. Por la mañana visitarán la fuente del río Buna y un cercano monasterio musulmán (donde vivieron los Derviches). Por la tarde en una visita guiada conocerán la famosa ciudad Mostar que es la capital de Herzegovina. Allí abundan mezquitas e iglesias antiguas y la ciudad es conocida sobre todo por el famoso Puente Viejo que es el símbolo de la unión de dos culturas, cada una en un lado de la orilla del río Neretva. Por la tarde salida hacia Sarajevo y así podrán disfrutar de las vistas que ofrece la carretera que va todo el tiempo contra la corriente del río Neretva. Cena y alojamiento en Sarajevo.
Día 6: SARAJEVO
Después del desayuno, visita guiada de Sarajevo, la capital y la ciudad más poblada de Bosnia y Herzegovina. Un guía local les enseñará el misterioso casco antiguo de Sarajevo llamado Baščaršija, con la arquitectura turca que se encuentra con los edificios de la arquitectura austro-húngara. Verán el contacto de tres culturas y religiones diferentes que caracterizan este lugar y se darán cuenta que se trata de una ciudad multicultural. Lo testigan mezquitas e iglesias ortodoxas y católicas.
Allí visitarán también el lugar del famoso atentado de Sarajevo (1914) en el que Gavrilo Princip mató a Francisco Fernando de Austria y así provocó el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Podrán ver las huellas que dejaron los sefardíes que se habían asentado allí después de ser expulsados de España. También visitarán el famoso Túnel de guerra que sirvió de conexión de los habitantes de Sarajevo con el territorio no ocupado y mucho más. Por la tarde podrán disfrutar del tiempo libre en el pintoresco casco antiguo. Que no se les olvide aprovechar el tiempo para probar la comida típica de Sarajevo: čevapčiči y burek y después de comer tomar un rico café bosnio, servido en cafeteras artesanales de cobre. Cena y alojamiento en Sarajevo.
Día 7: SARAJEVO – MEDJUGORJE – DUBROVNIK
Desayuno. Salida desde Sarajevo hacia Dubrovnik. En el camino, podrán visitar el famoso lugar santo que reúne a numerosos peregrinos católicos de todo el mundo en Medjugorje, que es conocido por las apariciones más recientes de María. Después del almuerzo, seguirán el camino hasta Dubrovnik. Cena y alojamiento en Dubrovnik.
Día 8: DUBROVNIK – AEROPUERTO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje Los Balcanes para grupos organizados.
Enviar consulta desde 1.010,00 € por persona