¿Estás pensando en viajar a Eslovenia? ¿Te gustaría conocer Liubliana? ¿Te estas preguntando como llegar a Eslovenia desde España? Si ya tienes decidido que tu destino para estas vacaciones va a ser el país de Europa Central, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo donde te explicamos varios consejos para viajar a Eslovenia cómodamente.
Eslovenia, el mejor destino para las vacaciones
Eslovenia, oficialmente República de Eslovenia, en un país con una población de 2,67 millones de habitantes. Este país del centro de Europa resulta de lo más atractivo debido a sus innumerables monumentos y a atractivos turísticos que lo convierten en uno de los destinos preferidos de los españoles.
Sobre todo, para las personas que buscan la naturaleza, los paisajes, los ríos y los pueblos con encanto. Este país tiene una gran cantidad de zonas verdes como las Cascadas de Kozjak, el Lago Bohinj, la Cascada Savica, la Cueva Postojna, la impresionante Cueva de Skocjan — inundada de agua y protegida por UNESCO, el imponente Castillo de Predjama — ubicado en lo alto de la montaña y aprovechando sus paredes como cimiento, la preciosa Garganta de Vintgar — abierta al público desde 1893 y, por supuesto, la ciudad de Liubliana — capital de Eslovenia.
Liubliana es considerada por muchos como una ciudad de ensueño. La misma es atravesada por el Río Ljubljanica en su centro histórico y alrededores. Su cauce está rodeado por todo tipo de bares, terrazas y lugares en los cuales desconectar de la rutina diaria. Y es que esta la capital de Eslovenia cuenta con una gran cantidad de zonas verdes, rodeada por las montañas y con importantes áreas recreativas como el Parque de Tivoli. Sin olvidar su histórico Castillo de Liubliana, el mítico Puente de los Dragones o la Plaza de Preseren, así como su iglesia franciscana.
Toda una serie de lugares que merecen la pena ser visitados, pero ¿cómo llegar a Eslovenia desde España?
Volar a Liubliana
Por el momento, la única conexión directa entre España y Eslovenia es la ruta estacional de Iberia que arrancará a finales de julio del 2024, siempre se puede volar al aeropuerto de Zagreb, Trieste o Venecia que convenientemente quedan muy cerca del país, ¡pero no te preocupes! Eslovenia es apenas un poco más pequeña que la Comunidad de Valencia, por lo que no es descabellado escoger uno de estos aeropuertos.
Una de las reglas de oro para viajar a Eslovenia, es aprovechar los vuelos que salen desde España hasta Venecia. Esto es así porque existen una gran cantidad de compañías aéreas que ofrecen un servicio low-cost desde España hasta la ciudad italiana, pudiendo encontrar ofertas desde los 30 euros.
Viajar de Venecia a Eslovenia
Entonces, una vez en Venecia, ¿cómo llegar a Eslvoenia? Existen varios medios para desplazarte hasta este país centroeuropeo. Y es que la distancia de Venecia a Liubliana es muy reducida, dado estos dos países comparten frontera. La distancia entre una ciudad y otra es de apenas 250 kilómetros aproximadamente en recorrido por carretera. De cualquier forma, te explicamos qué medios de transporte puedes utilizar:
- Desplazamiento con vehículo alquilado: Como comentábamos, la distancia por carretera para viajar a Eslovenia es de tan solo unos 250 kilómetros aproximadamente, por lo que una de las opciones preferidas por los turistas suele ser el alquiler de coches. Este es el medio más rápido para poder llegar a Liubliana. Normalmente el trayecto tendrá una duración aproximada de dos horas y media, siendo la opción más rápida. El servicio de coches de alquiler se encuentra en el aeropuerto y se puede combinar con un viaje fly & drive por Eslovenia.
- Desplazamiento con vehículo transfer: Esta es una nueva modalidad de desplazamiento que permite contratar un servicio de transporte a otro pero, también, desde el aeropuerto hasta un hotel o a las principales ciudades eslovenas. En este caso la duración del trayecto es muy similar a la anterior, aunque cabe la posibilidad de que el vehículo tenga que ser compartido con otros viajeros hasta que se llene. Es muy similar al servicio de taxi o de BlaBlaCar en España. Este tipo del transporte te lo aconsejo si quieres unirte a una de nuestras salidas garantizadas por Eslovenia en grupo.
- Autobús: Este medio de transporte es el más económico. El mismo está muy cercano al aeropuerto, por lo que no será necesario contratar un servicio externo para desplazarte hasta la estación. La duración del trayecto se estima en unas 4 horas, aproximadamente.
- Tren: Al igual que ocurre con los autobuses, la estación de trenes está muy cercana al aeropuerto. Para tomar el tren hay que desplazarse hasta la estación de Venecia Santa Lucia. En este caso, la duración del trayecto es de aproximadamente 6 horas.
Ahora que sabes cómo llegar a Eslovenia, es tiempo de saber cómo viajar por Eslovenia…
Consejos para viajar a Eslovenia
Como en todos los casos, siempre es aconsejable que, antes de viajar a un país en el cual nunca has estado, tengas en cuenta algunas recomendaciones o consejos que pueden ayudarte a aprovechar el viaje al máximo. En el caso de Eslovenia es aconsejable que contrates un servicio de alquiler de coches ya que el precio suele ser bastante económico y prácticamente todo el país está conectado por autovías, a excepción de las zonas montañosas en las cuales hay que circular con mucha precaución. Además, las distancias son muy cortas y hay muchos lugares por conocer.
Viaja en la temporada de verano o en la de invierno, Eslovenia está llena de experiencias memorables durante todo el año. Si lo haces en invierno, tendrás que abrigarte mucho, pero podrás aprovechar para practicar los deportes de invierno en los Alpes Julianos y podrás disfrutar de unos impresionantes paisajes nevados. Mientras que, si lo haces en verano, la temperatura será ideal y no pasarás demasiado calor, cosa que se agradece cuando venimos de un clima caluroso.
¡Contáctanos y te prepararemos la mejor ruta para que tengas tus vacaciones en Eslovenia!