Hoy en día muchos amantes de los viajes no disponen de demasiado tiempo para recorrer grandes distancias y conocer diferentes lugares. Por ello una nueva modalidad de viaje está en auge, los llamados city break o escapada a la ciudad. En dos o tres días se intenta conocer una ciudad en concreto y sus alrededores aprovechando el tiempo e intentando disfrutar y participar de la cultura, gastronomía y belleza del destino elegido. Y como Croacia entera esta muy de moda, recomendamos una escapada a Croacia.
Sea a:
➨ Split
➨ Zadar
para decirnos cuál es tu lugar preferido para una escapada a Croacia
Nosotros hemos señalado los lugares más emblemáticos de la Costa Dálmata, quizá por las óptimas conexiones aéreas que existen entre Croacia y España y que hacen que nuestro tiempo no se pierda por el camino, para ello lo primero que debemos hacer es preparar con calma nuestro itinerario.
DUBROVNIK
Una de las opciones que más nos gustan es la visita a la ciudad de Dubrovnik. Su aeropuerto se encuentra a una media hora de la ciudad, y de camino nos permite la opción de conocer un par de lugares cercanos con mucho encanto, la población de Cavtat. Este lugar que está a tan sólo 6 kilómetros del aeropuerto nos invita dar un paseo por sus calles, visitar sus pequeñas calas, y tomar un buen almuerzo con un sabroso pescado como protagonista.
Tras una breve visita a Cavtat ponemos rumbo a Dubrovnik, la ‘’perla del Adriático’’ dicen, y no nos extraña, una ciudad maravillosa, ideal para visitar en otoño y primavera ya que hay menos turismo. En Dubrovnik hay que dejarse llevar, tras alojarse en algún lugar céntrico, por optimizar el tiempo. Es obligado subir a sus murallas y realizar una visita guiada en privado con un guía local de habla hispana, mientras disfrutamos de las maravillosas vistas de la Isla de Lokrum, y de las calles del casco antiguo. Tras la pequeña ruta que se realiza en una hora más o menos te animamos a perderte en el interior de la Ciudad Antigua. La Puerta de Pile nos da la bienvenida y tras sobre pasarla nos encontramos con la Fuente de Onofrio. Podemos coger una tarde completa para pasear por la Calle principal, la Plaza, llegar a la Plaza de Luza, y sentir la grandeza del Palacio Sponza con la inseparable Iglesia de San Blas. Imponente todo el conjunto histórico de la ciudad.
Tras degustar algún que otro manjar de la gastronomía croata no puedes dejar de visitar el Palacio de los Rectores, sede del gobierno durante la República de Ragusa, y si el tiempo lo permite te recomendamos subir al teleférico que tiene un amplio horario y nos ofrece unas vistas impresionantes de la costa, así como de la ciudad.
En una escapada a Croacia, si escoges Dubrovnik, cualquier lugar es bueno para degustar sus platos gastronómicos. Existen cientos de restaurantes que nos ofrecen sus especialidades. Los famosos mejillones al vapor con una salsa exquisita, el conocido cevapcici de carne, pescado, los ñoquis heredados de sus vecinos italianos, mariscos, y un largo etcétera. Y tras la cena te recomendamos sentarte en alguna de sus terrazas para descansar mientras ves el gran ambiente nocturno que existe en la ciudad.
Escapada a Croacia – escoge tu lugar donde escaparte en Croacia
STON
Al siguiente día puedes aprovechar para conocer un poquito más la ciudad o bien dirigirte a otra población que no defrauda, Ston. Un lugar a caballo entre Dubrovnik y Split, en el que además de recorrer su larga muralla de 5 km de longitud, podemos degustar sus preciadas ostras. ¡¡¡No se te olvide de llevar un calzado cómodo!!!
Y tras la visita de Ston ponemos rumbo hacia Split, que será la meta de nuestro mini viaje o escapada a Croacia. Aunque por el camino podremos disfrutar de una ruta por la costa que bien vale la pena, los infinitos acantilados, los miles de islas que habitan en la Costa Dálmata y las imponentes montañas que nos acompañan durante nuestro viaje harán que el recorrido se haga muy corto.
SPLIT
Una vez llegamos a Split te aconsejamos alojados cerca del Palacio de Diocleciano para así poder recorrer a pie toda la zona. Sin duda Split es una ciudad intensa, el ambiente es máximo, la gente es amable, sus habitantes te hacen sentir como en casa, será que están acostumbrados a recibir a miles de turistas. Así que una vez allí toca recorrer el interior de la ciudad con un guía local. El Palacio de Diocleciano es impresionante, así que en la visita guiada ya te explicará el guía muy bien toda la historia de la ciudad, además de esta forma el tiempo estará aprovechado al máximo. Veremos lo bien conservado que está todo, desde las murallas hasta el Peristilo o el Templo de Júpiter, podremos adentrarnos en una de las Catedrales más pequeñas del mundo, La Catedral de San Diomo y el antiguo Mausoleo del emperador.
Tras una jornada intensa te animamos a perderte en las calles y tomar un refrigerio en alguna de sus animadas terrazas. La zona de la Riva, junto al paseo marítimo, es un emplazamiento idóneo para tomar algo tras la cena.
Ya se acerca el final, tras tres días por algunos de los lugares más bellos de Croacia, toca ir acercándose al aeropuerto de Split, y regresar a casa. Seguro que ahora querrás volver para seguir conociendo un poquito más de Croacia.