Gastronomía y vino en 5 días

Enviar consulta
  • 5 5 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes gastronómicos

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: AEROPUERTO – GORIŠKA BRDA

Llegada al aeropuerto. Traslado hasta Goriška Brda donde dejaremos nuestros equipajes en una de las granjas de vacaciones y tendremos primera degustación de vinos típícos de la región (ribolla, chardonnay, pinot blanco, pinot gris, merlot, cabernet sauvignon…). Alojamiento en Goriška Brda.

Día 2: GORIŠKA BRDA – VIPAVSKA DOLINA – POSTOJNA

Desayuno. Visita de Goriška Brda. En esta maravillosa región podrán disfrutar el aire fresco, las colinas verdes y maravillosas, subir el torre en Gonjače que representa un recuerdo de las víctimas de la segunda guerra mundial y ofrece la vista infinita a todas las direcciones. Los lugareños venden también la fruta deliciosa de temporada (en junio especialmente cerezas dulcísimas y enormes).

Seguiremos hacia Solkan y el puente de Solkan que representa el arco de piedra más grande en el mundo. Continuaremos hasta Vipavska dolina y el pueblo Goče que forma parte del patrimonio cultural y está rodeado con las viñas, calles estrechas y casas de piedra. Degustación de los vinos típicos de la región (malvasia, ribolla, vinos caseros, cabernet sauvignon, merlot, licores caseros…). La visita del pueblo Štanjel, que se halla en Carst, donde podremos admirar el jardín de Ferrari, el lugar para los almas románticas. Traslado a Postojna donde pasaremos la noche.

Día 3: POSTOJNA – MARIBOR

Desayuno. Después visitaremos la famosa cueva de Postojna que es la cueva más grande de Europa abierta al público. Una parte de la visita de la cueva se hace en tren eléctrico porque si no, se caminaría más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Después visitarán desde fuera el mágico Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. El castillo medieval es famoso por su ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites.

Seguiremos hasta la ciudad Maribor. La segunda ciudad en habitantes y en importancia de Eslovenia es situada al noroeste, entre viñedos y valles verdes y es conocida por sus vinos blancos, huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano. Paseo por la ciudad y visita del Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua). Degustación de los vinos típicos (riesling blanco, vino espumoso…). Alojamiento en Maribor.

Día 4: MARIBOR – BRESTANICA – NOVO MESTO – LIUBLIANA

Después del desayuno traslado hasta Brestanica, el pueblo rodeado por las colinas verdes donde tendremos la degustación en una de las casas de campo de madera o piedra (“zidanice” en esloveno) cerca de viñedos que son típicos de esta región. El vino específico para esta parte de Eslovenia es cviček, el vino combinado (70% tinto y 30% blanco), que representa el orgullo muy grande para los ciudadanos de toda la región de Baja Carniola. Continuaremos a Novo mesto, la ciudad construida en la curva del río Krka y entre colinas verdes. Pasearemos por la ciudad y disfrutaremos las calles estrechas con muchos monumentos.

Traslado hasta Liubliana y pasar toda la tarde en la capital. En esta maravillosa ciudad opcionalmente podrán visitar su punto más estratégico – el castillo de Liubliana, al que se puede ascender caminando o en funicular. Desde allí podrán disfrutar de vistas majestuosas de la capital y de su casco histórico. Luego pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarán el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Visitarán también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Alojamiento en Liubliana.

Día 5: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE

Despues de desayuno traslado al aeropuerto. Fin de viaje.

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Alojamiento en granjas y hoteles de 4* con desayunos
  • Tasas hoteleras
  • 4 degustaciones de vinos
  • Entradas: Cueva de Postojna
  • Guiá-chófer de habla hispano
  • Traslados en coches o furgonetas modernas con AC
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Liubliana)

El precio no incluye

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Traslados:

  • Venecia – Liubliana: 35 EUR / persona / camino
  • Zagreb – Liubliana: 25 EUR / persona / camino

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

Viaje Luna de Miel por Eslovenia les llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán...
Esta ruta clásica eslovena en la bicicleta te llevará por algunos de los lugares más famosos de interés histórico de...
En esta perfecta combinación de actividades al aire libre con visitas culturales conocerás la cultura y la forma de vivir...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e...
El circuito por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En 8 días...