Deportes y Aventura en Croacia

Son muchos los que acuden a Croacia en busca de acción, y no se equivocan, sin duda Croacia es un país con gran cultura del turismo activo. En su geografía se puede realizar cualquier deporte de aventura, concretamente toda su costa y sus miles de islas, son elegidas por los amantes del submarinismo, la pesca deportiva, la navegación o el windsurf.

El Adriático está dotado de impresionantes fondos marinos en los que conviven cientos de criaturas acuáticas, por ello buceadores de todo el mundo acuden a estas aguas a realizar inmersiones, pero el Adriático guarda un secreto bajo sus aguas que se ha convertido en su mayor atractivo, los buques y pecios hundidos que permanecen impasibles en las tranquilas aguas croatas.

La Isla de Kaprije alberga un buen número de barcos, entre los que se encuentra el Francesca da Rimini, buque alemán de la II Guerra Mundial. Otros lugares como las Islas Brijuni o Kvarner también son lugares muy visitados por los buceadores. Este deporte ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años, son varios los Campeonatos de Submarinismo y Pesca Deportiva que se celebran en Croacia. La época ideal para realizar esta actividad es desde Mayo hasta Octubre, sobre todo por la temperatura de las aguas. Para aquellos principiantes que quieran sumergirse existen en toda la costa escuelas de submarinismo que ofrecen cursos de uno o varios días. También se puede realizar submarinismo a pulmón, scuba o apnea.

Los que prefieran deportes sobre tierra firme, pueden practicar la escalada o el senderismo en casi todo el país, gracias a que Croacia dispone de 10 Parques Nacionales y 18 Parques Naturales, las rutas son infinitas, con niveles de dificultad para todos los grados. El paisaje montañoso, sus valles y cañones nos invitan a realizar este bello deporte durante todo el año. El pico más alto de Croacia es el Dinara con 1831 m., pero por todo el país existen montañas idóneas para realizar la escalada, sobre todo en la zona norte. La región de Eslavonia se convierte en un peregrinaje continúo de aficionados y profesionales que escogen lugares como Podravina, Medimurje o Hrvatsko Zagorje para practicar. En la zona Sur existen rutas que se dirigen a Velebit, Biokovo, Mosor o Ucka, podéis imaginaros las vistas tan espectaculares que muestran el mar desde las alturas. Las islas son escenarios ideales para realizar senderismo o montañismo, escalar en Mljet, Vis o Brac es una experiencia inolvidable.

Otra opción es la de conocer Croacia en bicicleta, el país dispone de cientos de rutas adecuadas para este deporte, se convierte en algo mágico rodar por los Lagos de Plitvice o llanear por la isla de Pag. En la mayoría de las oficinas de turismo podemos obtener mapas con rutas exclusivas para ciclo turistas, así como información sobre lugares dónde poder alquilarlas. Lugares como el Norte de Velebit o Senj otorgan una gran importancia a esta modalidad creando una guía en la que se reflejan las rutas, senderos, pistas de más de 150 km., además de aconsejar a los deportistas sobre puntos de interés que deben visitar.

En la capital de Croacia, Zagreb, existe un gran proyecto denominado “Rutas en bicicleta del Condado de Zagreb”, en el que desarrollan una gran red de itinerarios para uso y disfrute de aficionados y profesionales. Debido a la masiva afluencia de deportistas a Croacia existen alojamientos preparados para éstos, los albergues o casas rurales suelen ser las elegidas para pernoctar, en ellas se ofrecen manjares gastronómicos y una tranquilidad perfecta para descansar después de una realizar una ruta.

Ekorna diseña rutas en bicicleta de una semana por Eslovenia y Croacia, además de proveer a nuestros viajeros de alojamiento y experiencias deportivas de todo tipo. Te animas?