Este circuito de Eslovenia para grupos privados los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. La agencia Ekorna está especializada en viajes a medida así que el programa se puede modificar según los deseos y características de cada grupo. Aquí pueden ver más viajes para grupos.
DÍA 1: LLEGADA A LIUBLIANA
A su llegada al Aeropuerto de Liubliana, serán trasladados al hotel en la ciudad. Alojamiento y cena en Liubliana.
DÍA 2: LIUBLIANA
Después del desayuno, encuentro con el guía en el hotel para realizar una visita guiada de Liubliana en español. Esta ciudad, proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016, les sorprenderá con su encanto y sostenibilidad. Acompañados por un guía local, descubrirán diversos rincones de la capital cultural de Eslovenia. El recorrido incluirá el edificio de congresos, la Biblioteca Nacional, la catedral, la plaza principal Prešernov trg, el famoso Puente Triple y el emblemático Puente de los Dragones, símbolo de la ciudad. También subirán al castillo de Liubliana, desde donde podrán disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad y de las montañas que se elevan en el horizonte. Tarde libre para actividades personales. Cena incluida y alojamiento en Liubliana.

DÍA 3: LIUBLIANA – POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA
Desayuno en el hotel. A continuación, traslado hacia Postojna para visitar las impresionantes Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y una maravilla del mundo subterráneo. Estas cuevas son conocidas por ser el sistema de grutas más extenso de Europa accesible al turismo. La visita se realiza en parte a pie y en parte a bordo de un tren eléctrico que recorre el interior de las cuevas, ofreciendo una experiencia única e inolvidable. Al finalizar, se trasladarán hasta el cercano Castillo de Predjama para visitarlo desde el exterior. Este castillo medieval, encajado en una pared rocosa, está conectado con una red de grutas naturales. Es reconocido como el castillo de cueva más grande del mundo.
Después de la visita, disfrutarán del almuerzo antes de continuar el viaje hacia la costa eslovena y la encantadora ciudad de Piran. Allí podrán deleitarse con el sonido del mar y explorar sus estrechos callejones medievales, donde el eco y la historia se entrelazan. La muralla que rodea la ciudad le confiere un valor especial, siendo este el conjunto urbano-cultural mejor conservado de la región de Istria eslovena. Por la tarde, regreso, alojamiento y cena en Liubliana.
DÍA 4: LIUBLIANA – VINTGAR – BOHINJ – BLED
Después del desayuno, salida hacia los lagos alpinos de Bohinj y Bled. El recorrido los llevará por encantadores pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, camino al Lago Bohinj, el mayor lago natural de Eslovenia, ubicado en el corazón del Parque Nacional Triglav. Les cautivará con sus aguas cristalinas y los reflejos de las majestuosas cumbres de los Alpes Julianos. Habrá posibilidad de bañarse en el lago – se recomienda llevar toalla y bañador.
Por la tarde, continuación hacia Bled y visita de su emblemática isla, a la que accederán en el tradicional barco de madera llamado “pletna”. En la isla se encuentra la Iglesia barroca de Santa María, donde, de manera opcional, podrán ingresar y tocar la campana de los deseos. La jornada finalizará con la visita al Castillo de Bled, construido sobre un acantilado con vistas espectaculares al lago, la isla y los alrededores alpinos. Cena y alojamiento en Bled.

DÍA 5: BLED – VALLE DEL RIO SOČA – BLED
Despertarán en uno de los lugares más mágicos de Eslovenia, a orillas del lago Bled. Después del desayuno, continuarán explorando la región alpina, adentrándose en la majestuosa zona de los Alpes Julianos. La primera parada será en Kranjska Gora, uno de los centros deportivos de montaña más reconocidos del país, famoso por su encanto alpino y su ambiente activo durante todo el año. Desde allí, seguirán la ruta hacia la Capilla Rusa, un emotivo monumento construido en memoria de los prisioneros rusos que trabajaron en la construcción de la carretera durante la Primera Guerra Mundial y perdieron la vida en una avalancha.
Tras la visita, continuarán hacia el paso de Vršič, cruzando paisajes de gran belleza natural en dirección al Valle del río Soča. El camino los llevará hasta Bovec, centro de deportes de aventura, rodeado por un entorno de aguas turquesa y montañas escarpadas. La ruta sigue hacia Kobarid, donde podrán conocer más sobre los acontecimientos históricos que marcaron esta región durante la Primera Guerra Mundial. Regreso, alojamiento y cena en Bled.
DÍA 6: BLED – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA
Después del desayuno, salida hacia Velika Planina, uno de los destinos preferidos por los habitantes de Liubliana para escapadas de fin de semana y descanso en la naturaleza. En este altiplano se encuentra uno de los asentamientos de pastores alpinos más grandes y mejor conservados de Europa. Tendrán la oportunidad de pasear por este entorno único, rodeado de verdes praderas y cabañas tradicionales, y de apreciar su particular arquitectura de madera, que refleja la vida rural de montaña. Por la tarde, regreso a la capital eslovena. Cena y alojamiento en Liubliana.
Este día es bastante activo, se recomienda llevar ropa deportiva.
Eslovenia para grupos privados los mostrara todo lo mejor de Eslovenia – la naturaleza, la cultura y todo lo bueno…
DÍA 7: LIUBLIANA – PTUJ – JERUZALEM – LIUBLIANA
Después del desayuno, salida hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Dominando su silueta se alza el emblemático castillo, situado junto al río, una de las imágenes más representativas de la ciudad. Durante la visita descubrirán su encanto histórico y conocerán la bodega con historia más antigua del país, escondida entre sus calles centenarias.
Tras la visita, continuación hacia una de las regiones vitivinícolas más destacadas de Eslovenia. Un paseo por las colinas de Jeruzalem les ofrecerá vistas espectaculares de un paisaje ondulado cubierto de viñedos. Allí disfrutarán de una degustación de vinos locales en una de las bodegas más reconocidas del país. Por la tarde, regreso, alojamiento y cena en Liubliana.
DÍA 8: FIN DE VIAJE
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para actividades personales o para disfrutar de los últimos momentos en Liubliana antes del traslado al Aeropuerto de Liubliana y fin de nuestros servicios.
Enviar consulta