Este viaje por Eslovenia en bicicleta te permite alejarse de las masas turísticas y disfrutar de todo lo que ofrece un destino. Y que mejor manera de hacerlo que en bici. Este viaje es previsto como un viaje auto guiado – lo que significa que no tienes un chofer pero si te reservamos todo lo necesario. Alojamiento, transporte de maletas entre hoteles y más que nada viene incluido el paquete de información con todas las instrucciones en español y nuestra asistencia en español durante el viaje.
Si no te gusta este tipo de viaje, somos expertos en viajes a medida así que sin problema, lo podemos modificar y hacer como un viaje con el guía en privado e incluso lo podemos modificar a tus deseos. Contactanos a info@ekorna.net
Datos generales del viaje:
- Tipo de vía: 80% carreteras comarcales, 13% carriles bici, 7% carreteras principales (tramos de acceso a pueblos y ciudades).
- Superficie: 95% asfalto y pavimentado, 5% sin pavimentar
Dificultad: media – para quienes, por ejemplo, completan el trayecto diario al mercado en bicicleta con buen tiempo y consideran que el ciclismo debe ser divertido pero no un entrenamiento. Las colinas suaves o los tramos en caminos de grava no causan ninguna dificultad. Los desniveles medios diarios oscilan entre 100 y 500 metros.
Día 1: LLEGADA A BLED
Llegada a Bled. Dependiendo de la hora de la llegada, recomendamos pasear por este famoso pueblo alpino y al menos dar una vuelta al lago de Bled a pie. Si el tiempo te lo permite, sube al castillo de Bled para disfrutar de las preciosas vistas sobre los picos de las montañas altas y el lago con la isla de Bled en el medio. También puedes aprovechar de un paseo por el lago en el barco típico, llamado pletna. Para empezar bien este viaje por Eslovenia en bicicleta, prueba uno de los dulces típicos, sea “potica”, sea “kremsnita”. Encuentro con uno de nuestros representantes y un trago de bienvenida para entregar toda la documentación necesaria. Alojamiento en Bled.
Día 2: BLED – VALLE DE BOHINJ
Distancia de la etapa: approx. 27 km + 16 km opcionales hasta la cascada Savica, ↑ 110 m, ↓ 810 m
Desayuno. Te llevaremos hasta la meseta de Pokljuka para facilitarte el inicio. Antes de empezar a andar en bici, disfruta de las impresionantes vistas sobre los alrededores y respira el aire puro de los bosques de Pokljuka. Desde la meseta bajarás al valle de Bohinj, la joya en el corazón del Parque Nacional Triglav. Pedalearás por numerosas aldeas alpinas dispersas por el valle hasta llegar al pequeño asentamiento de Ribcev Laz en la orilla del lago Bohinj. En bici puedes dar vuelta al lago hasta la cascada Savica, y subir en teleférico hasta el monte Vogel para disfrutar de una vista espectacular del valle Bohinj y del monte Triglav, el pico más alto de los Alpes Julianos y de Eslovenia. Volviendo al valle, pasa por uno de los bares para probar el licor de miel casero local. Alojamiento en el valle de Bohinj.
Día 3: VALLE DE BOHINJ – SKOFJA LOKA
Distancia de la etapa: 49 km, ↑ 980 m, ↓1.130 m
Después del desayuno, comenzará la etapa más larga del recorrido. Dejando el valle de Bohinj atrás, pasarás por el pueblo de Bohinjska Bistrica donde disfrutarás del telón de fondo perfecto. Desde Bohinjska Bistrica subirás hasta la meseta de Jelovica, la subida es de aprox. 750m (una “subida de ayuda” es posible para esta parte del recorrido, por un suplemento de 20 EUR/persona). Desde lo alto de la meseta Jelovica la ruta te llevará a través de bosques profundos que pronto empezarán a bajar hacia el valle de Selska continuando a las colinas de Skofja Loka. Desde la bici verás varios pueblos: Sorica, Zelezniki y acabando en Skofja Loka, una de las ciudades más antiguas de Eslovenia. Si no estás demasiado cansado, puedes subir al castillo de Skofja Loka en la colina que domina la ciudad. El resto de la tarde libre para perderse por el casco antiguo. Alojamiento en Skofja Loka.
Día 4: SKOFJA LOKA – LIUBLIANA
Distancia de la etapa: aprox. 31 km, ↑ 170 m, ↓ 240 m
Desayuno. Saliendo de Skofja Loka irás hasta Liubliana, la capital de Eslovenia, donde te alojarás. Una vez acomodados en el hotel, visita el centro histórico de la ciudad, caracterizado por su arquitectura típica del siglo XIX. Desde allí puedes ir caminado o en bicicleta al Castillo de Liubliana que se encuentra postrado a lo alto de una colina. Subiendo a la torre del castillo tendrás acceso a vistas únicas a toda la ciudad. Al atardecer, relájate tomando una cerveza en uno de los bares/cafés con terraza al lado del río Liublianica. Es la capital, pero tambien parte esencial cuando estas haciendo Eslovenia en bicicleta. Noche en Liubliana.
Día 5: LIUBLIANA – VRHNIKA
Distancia de la etapa: 39 km, ↑ 220 m, ↓ 230 m
El día empezará con un paseo en bici atravesando 160 km2 de llanura que atraviesan la capital. El lago Liubliansko Barje, solía postrarse en esta llanura, pero se secó hace 6000 años creando un pantano de diversa fauna y vegetación. Visita los restos de uno de los acueductos ferroviarios más altos del mundo situado en Borovnica. Si viajas durante los meses de verano, puedes hacer una parada para refrescarte en el lago de Podpec. Justo antes de llegar a Vrhnika, podrás visitar el Museo Técnico de la República eslovena, el cual se encuentra dentro del Castillo de Bistra, donde encontrarás extensa colección de automóviles pertenecientes a Tito. Alojamiento en Vrhnika.
Te preparamos todo lo que necesitas para tener un viaje inolvidable por Eslovenia en bicicleta.
Día 6: VRHNIKA – POSTOJNA
Distancia de la etapa: aprox. 34 km + 10 km opcionales hasta la reserva natural de Rakov Skocjan, ↑ 590 m, ↓ 350m
Este día será un poco más desafiante, dejaremos a un lado las colinas ligeras y nos adentraremos en las carreteras típicas de Carso. Están rodeadas por bosques y son caminos secundarios donde podrás experimentar la vida en el campo esloveno. Mientras, pasarás por las bellas montañas de Slivnica y la reserva natural de Rakov Skocjan donde con el paso del tiempo el río Rak ha creado uno de los parajes más increíbles del país tallando de forma natural la piedra y creando puentes naturales de roca caliza. Acomodación en Postojna.
Día 7: POSTOJNA – STANJEL
Distancia de la etapa: aprox. 42 km + 6 km opcionales al castillo de Predjama, ↑ 410 m, ↓ 790 m
Después del desayuno, visita la Cueva de Postojna. Más de 30 millones de turistas han visitado estas cuevas impresionantes que se adentran en las profundidades de montañas de caliza. Esta es la cueva más grande de Eslovenia, un total de 21 kilómetros, durante 1½ h te adentrarás en un paraje de cuento de hadas donde encontrarás grandes cantidades de estalactitas y estalagmitas de diferentes colores. Cabe destacar un animal único en el mundo llamado “human fish” (Proteus), un misterioso animal que vive en las profundidades de la cueva. También podrás hacer una excursión opcional al Castillo de Predjama, un castillo medieval incrustado en una roca de 123 metros de altura. Alojamiento en Stanjel.
Día 8: STANJEL – LIPICA – DIVACA
Distancia de la etapa: approx. 48 km, ↑ 630 m, ↓ 370 m
Después del desayuno, la primera parada será en el jardín botánico de Sezana, más tarde llegaremos a las granjas de caballos Lipica, donde podrás visitar estos caballos de pelaje blanco y carácter bondadoso que han ganado fama mundial por su capacidad de rápido aprendizaje y su inteligencia. La historia de los caballos de Lipica está ligada a las escuelas de equitación venecianas. Puedes hacer un recorrido en carruaje tradicional o quedarte a ver el espectáculo de equitación, también podrás visitar los establos. Si tienes tiempo, puedes visitar el Museo de la Guerra en la torre del pueblo de Lokev. Alojamiento en Divaca.
Día 9: DIVACA – MUGGIA
Distancia de la etapa: 38 km, ↑ 280 m, ↓ 700 m
Desayuno. Si te perdiste la cueva de Postojna, por la mañana, podrás visitar las cuevas de Skocjan, igual de interesantes pero menos transitadas, estas cuevas tienen el honor de estar listadas como monumento cultural por la UNESCO. Puedes tomar un desvío hacia el pueblo italiano de Trieste. Visita el castillo, la catedral y su plaza más importante, Piazza Unita. Relájate mientras bebes un capuchino en uno de los cafés de la ciudad. El día acaba en Muggia, al sur de Trieste. Después de días en bicicleta, llega el momento de disfrutar de un helado en el centro de la ciudad o relajarse en la playa. Alojamiento en Muggia.
Día 10: MUGGIA – PIRAN
Distancia de la etapa: 37 km + 11 km opcionales a las plantas de sal en Seca, ↑ 320 m, ↓ 330 m
Desayuno. En bici irás por carreteras que siguen la antigua línea ferroviaria, desde allí podrás disfrutar de espléndidas vistas de la costa eslovena y la bahía de Trieste. Una parada para un café en la lujosa ciudad de Portoroz, conocida por sus tratamientos de belleza con barro. El día termina en la preciosa ciudad de origen veneciano de Piran. Las bicis se devuelven hasta las 18.00. Alojamiento en Piran.
Día 11: SALIDA DE PIRAN
El viaje por Eslovenia en bicicleta termina después del desayuno.
Enviar consulta desde 1.500,00 € por persona