Viaje por Juego de tronos en Dubrovnik y Split

Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno de masas a lo largo de estos años. Esta serie nos ha captivado con sus personajes, sus historias y sobretodo su escenografía. Por ello, no es de extrañar que cada año, miles de fans, se desplacen a las diversas ciudades utilizadas para su rodaje.

En Ekorna, os hemos preparado una lista de lugares que no puedes perderte si visitas Croacia y eres un fan incondicional de Juego de Tronos.

Empecemos con Dubrovnik, ciudad histórica y de gran belleza, no es de extrañar que los guionistas de la serie la eligiesen para representar Desembarco del Rey. Si paseas por sus calles, reconocerás muchos de los rincones de la ciudad ficticia. Entre ellos cabe destacar:

FORT LOVRIEJANC

Plaza que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y donde se rodó el torneo en honor del rey Jeffrey en la temporada dos.

IGLESIA DE SAN IGNACIO

En frente de la iglesia, se encuentran unas magníficas escaleras de construcción barroca que conducen a la plaza de Gundulic. Estas escaleras, también llamadas “escaleras españolas”, fueron utilizadas durante el rodaje para representar el icónico episodio de la serie donde la reina Cersei realiza el paseo de la vergüenza en frente de la población de Desembarco del rey.

TORRE MINČETA

Durante la segunda temporada de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen llega a la casa de Undying buscando a sus dragones robados. La torre fue utilizada para representar el edificio de piedra gigante y prácticamente impenetrable que escondía grandes secretos.

ISLA DE LOKRUM

Esta isla, situada a escasos kilómetros de Dubrovnik, ideal para realizar excursiones de un día, fue utilizada para recrear los jardines de la magnífica ciudad de Cuarzo, concretamente el jardín botánico que se encuentra en la isla y su monasterio.

PALACIO DEL RECTOR

El palacio del rector es uno de las localidades más importantes de Dubrovnik, no es de extrañar que los guionistas de la serie decidiesen utilizar sus interiores para representar varias escenas en la serie, entre ellas, el palacio fue transformado en un burdel durante el rodaje, donde Tyrion Lannister quedó con Oberyn Martell en secreto para planear la venganza de su familia.

Pero Dubrovnik no fue la única ciudad de Croacia que fue utilizada para la serie, la otra gran ciudad que aparece de en Juego de Tronos es Split, una ciudad construida en los cimientos del Palacio Diocleciano, una casa de retiro que perteneció al emperador romano Diocleciano. En Split encontrarán:

FUERTE DE KLIS

Este fuerte, ubicado a unos pocos kilómetros de Split, fue construido como mecanismo de defensa, para proteger a la ciudad, situado entre altas montañas, en Juego de tronos se convirtió en Meereen. Utilizaron tanto los exteriores como los interiores del fuerte, creando muchísimos puntos de interés para fans.

PALACIO DIOCLECIANO

Los sótanos del palacio, han sido utilizados en varias ocasiones durante el rodaje, la más destacada fue el momento en el que Daenerys encierra a dos de sus dragones por miedo a que resulten una amenaza para su pueblo.

Desde Ekorna, realizamos tours de Juego de Tronos, donde podrás visitar los lugares más importantes utilizados en la serie y sentirte como un miembro más del elenco.

Para más información contáctanos a info@ekorna.net.

 

Itinerarios interesantes

ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico, mostrando...
VIAJE A MEDIDA ¿Están preparados para conocer las perlas de los Balcanes? En este viaje tendrán la oportunidad de conocer...