Escape Room en Croacia

Cada vez son más los viajeros que deciden “jugar” en las escape room durante su estancia vacacional, por ello el fenómeno que nació en Hungría, se ha desarrollado por toda Europa y ha generado un turismo en busca de éstas salas, también en Croacia.

Trata de escapar en la capital Zagreb

Muchos ya sabréis lo que es una sala de escape, pero para los que aún no hayáis probado una os contaremos que consiste en una experiencia que se desarrolla en una habitación o varias durante 60 minutos, en la que los jugadores deben conseguir destapar el objetivo que se propone. Las salas de escape tienen diferentes temáticas, aunque la mayoría encierran misterios relacionados con crímenes, asesinatos o nos proponen salvar el mundo, aunque es cierto que la temática cada vez es más amplia.

En Croacia el fenómeno tiene una gran aceptación y encontraremos salas de escape por todo el país, sobre todo en las ciudades más turísticas. Quizá en Zagreb, la capital croata, es dónde más variedad de salas encontraremos. Algunas de las más famosas hablan de un misterioso robo a un banco, en la que debes conseguir robar un precioso y valioso diamante (Escape Room Fox in a box). Pero no todo son robos, en otra de las salas podemos descubrir leyendas y cuentos de la ciudad de Zagreb, en la que brujas y misteriosos seres nos harán subir la adrenalina (Escape Room Enigmarium Zagreb). Actualmente en la capital croata hay más de 10 salas dedicadas a resolver diferentes aventuras, pero seguro que el número de éstos juegos aumentará con el paso del tiempo.

Escape room en Croacia
Una de las salas de Escape de Zagreb

 

Escapada de/a la costa croata

Si viajáis por la costa de Croacia también podéis recorrer numerosas salas de escape, algunas se encuentran en lugares históricos cómo Split, en la que actualmente hay dos salas que cumplen las expectativas de los más exigentes (Room Escape Split by Fox in a box y Split Time). Aventuras relacionadas con el misterioso Leonardo Da Vinci o robos y cárceles hacen las delicias de los amantes de las salas de escape.

En Dubrovnikbuscaremos a través de éstas aventuras los Tesoros Secretos de Dubrovnik o nos sumergiremos en los mundos de Juego de Tronos, dicen los que lo han probado que ambas salas son impresionantes, los escenarios, el atrezzo y el argumento de la historia de las salas hace que los jugadores se adentren absolutamente en los mundos de los Lanister. (Dubrovnik Escape Room o Room Escape Dubrovnik by Fox in a Box).

Escape room en Croacia
Atrezzo de una de las Salas de Escape de Dubrovnik

 

Otros sitios interesantes

En la península de Istria podemos visitar una sala de escape en la ciudad de Pula, dicen que es apta para familias con niños, aquí deberás escapar de un lugar ambientado en un castillo en el que los puzzles y rompecabezas son infinitos.

Y también muy cerca, en Osijek, podéis visitar Escape Room Osijek, aquí deberéis robar un banco mientras abrís candados, buscáis llaves y encontráis objetos.

El auge de las salas de escape ha llegado a Croacia y tiene toda la pinta de que aumentará conforme los viajeros se adentren en éste mundo. Para que esto funcione hay que desarrollar la recreación de los espacios, ya que la introducción, el escenario y la historia es muy importante para que nos creamos la historia. Es importante decir que la mayoría de las salas europeas se desarrollan en inglés, además de en el idioma local, por ello os recomendamos que lo consultéis antes de reservar, aunque en las webs de las Escape Room os informarán de esto.

Itinerarios interesantes

En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico, mostrando las huellas que...
La ruta en bici por la península de Istría es una perfecta combinación para los amates de mar y de...
Aprovecha tus días libres para descubrir Zagreb, la capital de Croacia. Durante el viaje podrás recorrer las calles y los...
¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por excelencia...
Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia e Istria. Conocerán...