Esta caminata por la Vía Alpina es una colección de caminatas de diferentes niveles. Caminarás a lo largo de las montañas, prados y valles, descendiendo lentamente del este al oeste esloveno. Adecuado para caminantes experimentados con equipo adecuado.
Si prefieres hacer un senderismo por los picos más altos o más fácil por las valles alpinas, fíjate en nuestra oferta más amplia de las caminatas diferentes.
Es importante saber que se trata de un recorrido auto guiado, preparado para excursionistas independientes, que prefieren explorar las bellezas naturales por su cuenta. Si prefieres, podemos organizar también un viaje activo tanto por Eslovenia que por el resto de los Balcanes hecho a medida con un guía privado profesional de montaña ➨ info@ekorna.net
Carácter del viaje: Senderismo
- Nivel del tour: más exigente, con algunos días de caminata y, a menudo, un viaje de mayor duración. Estas caminatas, duras en algunos lugares con terreno cambiante, algunas subidas prolongadas y colinas empinadas, están diseñadas para senderistas experimentados que buscan un reto. La suma media de todos los ascensos diarios oscila entre 400 m y 800 metros.
Día 1: LLEGADA – JEZERSKO
Con su ubicación idílica en una cuenca entre los imponentes Alpes de Kamnik-Savinja y las montañas Karavanke, en la frontera con Austria, el pequeño pueblo romántico de Jezersko será el punto de partida para tu caminata. Pasarás las próximas dos noches aquí en una pensión / agroturismo de 3*.
Día 2: JEZERSKO – ČEŠKA KOČA
Distancia de la etapa: 7 km de la ruta circular en 6 h (nivel moderado), Ascenso: 640 m
Una caminata de calentamiento justo por encima de la línea de los árboles te conducirá hasta el refugio de montaña Češka koča, uno de los refugios alpinos más antiguos de Eslovenia (100 años). Allí podrás apreciar una vista excepcional de dos valles paralelos. Tu ruta de regreso te llevará por el lago de los pastores de regreso a Jezersko. Alojamiento en una pensión / agroturismo de 3*.
Día 3: JEZERSKO – VIRNIKOV GRINTAVEC
Distancia de la etapa: ruta circular de 18 km en 7 h (nivel difícil), Ascenso / Descenso: 760 m
Hoy caminarás por la cara norte de los Alpes de Kamnik: Virnikov Grintavec. Un paseo por el prado y el bosque te llevará a un mirador increíble sobre el valle de Jezersko. Con un pie en Eslovenia y el otro en Austria, disfrutarás de una espléndida vista del área de Grintovec. Regreso al hotel y alojamiento en una pensión / agroturismo de 3*.
Vía Alpina – senderismo de ensueño por los Alpes eslovenos
Día 4: JEZERSKO – LJUBELJ – BEGUNJE
Distancia de la etapa: 12,5 km en 4 h (nivel moderado), Ascenso: 250 m; Descenso: 700 m
Traslado en coche hasta el punto de partida en Ljubelj, en la frontera con Austria. Desde aquí, el sendero de la Vía Alpina conduce a través de un pequeño túnel subterráneo excavado originalmente por comerciantes para reducir el tiempo de viaje entre Carniola y Carintia. Al salir del túnel, el sendero sigue la antigua ruta de los pastores antes de entrar en el tranquilo valle de Draga, que te llevará hasta el tramo final al pueblo histórico de Begunje. Begunje es también la ciudad natal de la famosa banda Slavko Avsenik / Oberkrainer. Dos kilómetros más abajo se encuentran las ruinas del castillo de Kamen. Alojamiento en un hotel de 3*.
Día 5: BEGUNJE – CADENA DE KARAVANKE – LAGO DE BLED
Distancia de la etapa: 13 km en 7 h (nivel moderado/difícil), Ascenso: 850 m; Descenso: 790 m
Día de paseo panorámico al pie de la cordillera de Karavanke. El ascenso matutino te llevará a la pequeña Iglesia de San Pedro, construida en los días de incursiones turcas. La caminata del día es fácil, podrás disfrutar de la tranquila naturaleza pastoral y las vistas panorámicas de los Alpes Julianos. El día, después de un breve traslado en coche, termina en Bled, una ciudad de fama mundial a orillas de un hermoso lago glacial, con su singular iglesia isleña sentada orgullosamente en el lago, y el castillo en lo alto de un acantilado que vigila la ciudad. Alojamiento en un hotel 4*.
Día 6: BEGUNJE – MESETA DE POKLJUKA
Distancia de la etapa: 14 km en 6 h (nivel moderado/difícil), Ascenso: 710 m; Descenso: 620 m
Después de desayuno, un corto traslado en coche hasta el punto de partida, en la cima de la meseta de Pokljuka (1280 m). Es un punto de partida de muchas rutas de senderismo en los Alpes Julianos. La caminata te llevará a través de pastos de montaña y a través de densos bosques de abetos hasta el refugio de Blejska koca en Lipanca. Allí se puede tomar un almuerzo típico de excursionistas. La caminata de la tarde continuará a lo largo de una ruta panorámica (podrás disfrutar de excelentes vistas de la cordillera de Karavanke, la meseta de Pokljuka, el valle de Krma y las montañas de Bohinj) hasta el centro de biatlón de Pokljuka, donde pasarás la noche. Alojamiento en un hotel 3*.
Día 7: POKLJUKA – USKOVNICA – LAGO DE BOHINJ
Distancia de la etapa: 14 km en 4 h (nivel moderado), Ascenso: 30m, Descenso: 830m
Caminata por los prados de montaña y línea de árboles. Desde la meseta de Pokljuka comenzarás la caminata a través de pastos de montaña y antiguas granjas donde llegarás a un mirador que ofrece vistas excepcionales del Valle de Bohinj. A medida que desciendas, puedes detenerte en el pequeño pueblo histórico de Studor, donde puedes visitar el museo y ver cómo vivían allí las personas hace 150 años. Tu destino final será el lago de Bohinj, la joya en el corazón del Parque Nacional de Triglav, y el pequeño asentamiento de Ribčev Laz (Pase de pescador). Alojamiento en un hotel 4*.
Día 8: LAGO DE BOHINJ – FIN DE VIAJE
Fin del viaje por la Vía Alpina o extensión de estadía en Bohinj.
Enviar consulta desde 1.500,00 € por persona