Los fuegos artificiales, la música y los mercadillos de Navidad son los grandes protagonistas cuando se celebra el fin de año en Croacia, en las principales ciudades croatas. En Croacia la Navidad se vive en casi cualquier rincón. Podremos encontrar plazas y calles decoradas con animadas luces, grupos de niños y mayores entonando villancicos de la zona y animados mercados repletos de productos típicos.
Por ello cada vez más viajeros acuden a alguna ciudad croata para despedir al año. Al igual que en otros países los establecimientos hoteleros y de ocio preparan grandes fiestas en las que además de cenar platos deliciosos, ofrecen música y otros espectáculos a los que acudir. Pero si vas a Croacia en Fin de Año, te recomendamos salir a la calle, y ver el gran ambiente que se respira en ella.
La fiesta de fin de año en Croacia no empieza después de las doce, durante el día hay numerosos eventos en los que la gente sale a la calle y entre los puestos de comidas, los croatas y visitantes toman vino caliente y salchichas. En la mayoría de las ciudades hay programas en los que podemos ver que se acontece en cada momento.
para organizarte el guía que te llevará por los lugares más interesantes
Tal vez, por ser la capital, Zagreb es una de las que ofrece un programa más completo, aquí podemos hacer de todo. Sin duda los conciertos de la Plaza Ban Jelacic atraen a jóvenes y no tan jóvenes para bailar sin parar hasta el amanecer tras el espectáculo de luces que tiene lugar en el helado cielo de Zagreb. Zagreb es una gran mezcla de numerosas influencias, pero tan auténtica y fácilmente accesible desde casi cualquier punto de Europa y más allá.
¿Quieres aprender más de Zagreb? ¿Qué tal si te preparamos todo para conocer esta ciudad excepcional, hecho a medida solo para ti? La capital croata tiene excelentes conexiones aéreas con toda Europa, por lo que no habrá problemas para llegar. Tu chofer privado te esperará en la sala de llegadas y te llevará al hotel elegido en el centro de la ciudad. Reservaremos alojamiento de acuerdo a tu presupuesto y preferencias. Después de llegada al hotel, el guia de habla hispana te esperara y te enseñara la ciudad en un tour privado.
para decirnos tu fecha preferida de llegada y te lo organizamos todo.
En lugares cómo Split o Dubrovnik la noche de fin de año es muy animada. En el Paseo Marítimo de Split, conocido cómo la Riva se puede bailar salsa sin parar, en el Festival de Salsa Silvestre Nights. Mientras en la perla del Adriático la música también invade las calles del centro, aunque escucharemos más la sintonía más tradicional y la danza autóctona. Y si la noche no se te ha alargado mucho, siempre podrás apuntarte a la carrera de 10 kilómetros por las murallas de Dubrovnik que se celebra el día 1 de Enero.
En ciudades como Sibenik o Zadar, la gente sale a las calles al son de ritmos y sonidos diferentes. A Sibenik acuden artistas de fama internacional para ofrecer diferentes estilos de música, una de las actuaciones que más triunfa es la música electrónica, que hace moverse a los más jóvenes. Mientras en Zadar, habrá varios conciertos simultáneos en diferentes escenarios.
Sólo nos queda desearte un Feliz Año nuevo, y si es un fin de año en Croacia, mejor!!!
Acuérdate que si prefieres viajar en los meses calurosos desde Split o desde Dubrovnik, te ponemos aquí las opciones más populares que escogen los clientes, viajes en cruceros por la costa dálmata: