Viaje a Macedonia & Grecia

Enviar consulta
  • 12 12 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo
  • Viajes culturales

00386 8 200 25 70



Itinerario

SENDERISMO: NIVEL ALTO

DÍA 1: LLEGADA A SKOPJE

Llegada al aeropuerto de Skopje, traslado hasta el hotel en Skopje. Cena y alojamiento en Skopje.

DÍA 2: SKOPJE – VODNO – CAÑÓN MATKA – POPOVA SHAPKA

Desayuno. Por la mañana, subida en autobús hasta el monte Vodno (1066m) encima de Skopje para empezar con una marcha ligera hasta la cumbre con la cruz de Vodno (70m de altura). Desde la cumbre disfrutaremos de las vistas sobre la capital de Macedonia y sus alrededores.

Desde Vodno continuaremos caminando por la cadena montañosa hacia el cañón Matka, uno de los puntos más interesantes cerca de Skopje. Parada en el Monasterio de Sv. Nikola Sisevski encima del cañón; para poder almorzar y descansar un poco.  Después de la pausa, bajada hacia el lago Matka y visita en barco de la cueva “Vrelo”, una de las cuevas subacuáticas más profundas en el mundo. Después de la excursión, traslado hacia Tetovo para pasar por el mercado y hacer las compras para el día siguiente. Continuación hasta el centro de esquí en Popova Shapka. Cena y alojamiento en Popova Shapka.

Duración de la excursión: 4,5 horas: primera parte 1h, segunda parte 2,5h, tercera parte – bajada hacia el lago 1h con partes muy empinadas y piedras grandes.

Desnivel: 400m (parte 1) + 500m (parte 2 + 3)

Equipo: zapatos para caminar y palos, por lo menos dos litros de agua, la protección contra el sol o la lluvia (dependiendo del clima)

DÍA 3: POPOVA SHAPKA – SHAR PLANINA – MAVROVO

Desayuno. Partida a Shar Planina y marcha hacia Popova Shapka. La salvaje garganta de Lahnica es un lugar popular para entrenar los escaladores alpinos. Senderismo empieza a 1780m hasta 2100m (punto Sedlo). Subida opcional al pico Plat (2308m). Por el camino disfrutaremos de las vistas impresionantes sobre algunos de los picos más altos de la región: Popova Shapka (2526 m), Gorna Lachnica (2510 m), Bakrdan (2704 m), Titov vrh (2747 m) y Ljuboten (2498). También vamos a ver muchas ovejas y el perro pastor endémico – Sharplaninec. Regreso al centro de esquí Popova Shapka para el traslado hasta Tetovo y a continuación, al parque nacional Mavrovo.  Cena y alojamiento en Mavrovo.

Duración de la excursión: aprox. 6 horas (moderado a difícil)
Desnivel: aprox. 600 m
Equipo: zapatos para caminar y palos, por lo menos un litro de agua, la protección contra el sol o la lluvia (dependiendo del clima)

DÍA 4: MAVROVO

Después del desayuno, marcha por el PN Mavrovo – el parque nacional más grande de Macedonia. El lago está a 1230 m sobre el nivel del mar. La marcha del día empieza en el centro de esquí Bistra. La primera parte es bastante empinada. A continuación habrá mucha oportunidad de sacar fotos y disfrutar en las impresionantes vistas sobre el parque con su lago y montañas. El objetivo del día es el pico Bistra con sus 2102m donde habrá pausa. Vuelta por el mismo camino hasta el punto de partida. Cena y alojamiento en Mavrovo.

Duración de la excursión: 5,5 horas (moderado, más caminando de senderismo)
Desnivel: aprox. 850m,
Equipo: zapatos para caminar y palos, por lo menos dos litros de agua, la protección contra el sol o la lluvia (dependiendo del clima)

DÍA 5: MAVROVO – OHRID

Desayuno. Partida hacia el pueblo de Tresonce (1314m). Senderismo de 1000 – 1100 m hasta pueblo de Selce (1200 m), después a través del bosque al pueblo de Galichnik (1270 m – 1450 m) para una corta visita del pueblo. Continuación hacia el pueblo Janche (760m) donde nos esperará el autobús. Continuación hasta el pueblo Vevchani y visita de las cascadas Duf. Descanso para tomar café y traslado a Ohrid. Cena tradicional con música y alojamiento en Ohrid.

Duración de la excursión por las montañas: aprox. 6h
Desnivel: aprox. 700m
Equipo: zapatos para caminar y palos, por lo menos dos litros de agua, la protección contra el sol o la lluvia (dependiendo del clima)

DÍA 6: OHRID – PN GALICHICA – BITOLA

Después del desayuno, visita guiada de la ciudad de Ohrid, durante la que veremos sus principales iglesias San Pantaleimon o San Ioan Kaneo. Por la tarde, salida hacia PN Galichica, donde haremos una marcha al pico Magaro (2254 m) con famosas vistas sobre dos de los lagos tectónicos de Macedonia: el lago Ohrid y el lago Prespa. Por la tarde vamos a Bitola, donde vamos a ver el lugar histórico Haracela. Tiempo libre. Cena y alojamiento en Bitola.

Duración de la excursión: 5 horas (mayormente senderismo)
Desnivel: 650 m

Equipo: zapatos para caminar y palos, por lo menos dos litros de agua (no hay fuentes de agua en esta montaña), la protección contra el sol o la lluvia (dependiendo del clima). IMPORTANTE: se recomienda usar camisa ligera de algodón con mangas largas, a causa de las moscas endémicas.

DÍA 7: BITOLA – PN PELISTER – BITOLA

Después del desayuno, marcha por el PN Pelister, donde pasaremos por el “camino histórico” con puntos de la primera guerra mundial. El punto más alto es el antiguo refugio de montaña Kopanki a 1554m cerca de un lago. Por la tarde, vuelta a Bitola. Cena y alojamiento en Bitola.

Duración de la excursión: 3,5 horas (mayormente senderismo)
Desnivel: cca 300 m
Equipo: zapatos para caminar y palos, por lo menos dos litros de agua (no hay fuentes de agua en esta montaña), la protección contra el sol o la lluvia (dependiendo del clima).

DÍA 8: BITOLA – KALAMBAKA – METEORA – KALAMBAKA

Después del desayuno salida temprana (7:30) hacia Grecia, Kalambaka y los monasterios de Meteora. El nombre de Meteora significa “suspendidos en el aire”. Las formaciones geológicas se establecieron hace 60 millones de años y debajo sus cimas los monjes ascetas construyeron en condiciones casi imposibles el monasterio. Este presentaba el lugar para su retiro espiritual desde el siglo XI. Disfrutaremos en el paisaje impresionante, único en el mundo. Cena y alojamiento en Kalambaka.

DÍA 9: KALAMBAKA – OLYMPUS / LITOHORO

Desayuno. Desde Kalambaka viaje hasta Litohoro donde se encontrarán con los guías y, continuación hasta Prionia (1.100m), desde donde comienza la primera parte de la marcha hasta Olimpus. El grupo sube hasta el refugio Apostolidis (2700m), bajo el pico Myticas. Cena y alojamiento en el refugio.

Opcionalmente, si alguien no quiere o no se siente capaz de subir al refugio, día libre en Litohoro. Cena y alojamiento en Litohoro.

Duración de la excursión para Apostolidis: aprox. 7 horas con pausas

DÍA 10: PARQUE NACIONAL DE OLYMPUS

GRUPO REFUGIO: Después del desayuno, vamos al monte Olimpo, monte de “dioses”. La subida hasta el punto más alto del Parque nacional de Olympus va por el sendero con muchas curvas; primero pasando el pico Skala (2.882m) y después por la parte más difícil hasta el pico Myticas (2.917m). La subida al pico depende de las condiciones climáticas y la decidirán con el guía. Se requieren cascos para poder subir. Después de haber conquistado el pico, bajada hasta el refugio y continuación cuesta abajo hasta Petrostrouga. Cena y alojamiento en el refugio.

GRUPO LITOHORO: Día libre en el pueblo de pescadores, Litohoro. Cena y alojamiento.

Duración de la excursión GRUPO 1: aprox 3h subida y bajada para el pico + 3 horas hasta Petrostrouga

DÍA 11: PARQUE NACIONAL DE OLYMPUS – SKOPJE

GRUPO REFUGIO: Desayuno. Un día ligero, desde el refugio Petrostrouga hasta “Stavros” para volver al autobús y hacia Litohoro y más tarde, hasta Skopje. Cena y alojamiento en Skopje.

GRUPO LITOHORO: Desayuno. Encuentro con el conductor del autobús y salida hacia Stavros, para recoger a los demás. Juntos, continuaremos hasta Skopje. Cena y alojamiento en Skopje.

Duración de la excursión: 5-6 horas

DÍA 12: SKOPJE – AEROPUERTO

Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Skopje. Es una ciudad interesante por sus numerosas estatuas y arquitectura extraordinaria. Visitaremos la parte musulmana con su gran bazar, la fortaleza Kale y pasando por el puente de piedra. Nuestra visita continuará por la parte moderna al otro lado del río Vardar con la antigua estación de trenes – la primera estación de trenes de los Balcanes. Allí veremos también el monumento a la Madre Teresa de Calcuta. Tiempo libre hasta la determinada hora. Traslado al aeropuerto de Skopje. Fin de viaje.

 

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

NIVEL ALTO

El precio no incluye

  • Servicio de guía acompañante en español durante todo el viaje
  • Servico de guía de montaña – 6 días en Macedonia + 3 días en Grecia
  • Alojamiento en habitación doble – hoteles 3*/4*
  • Media pensión
  • Tasas hoteleras
  • Traslados en bus según el itinerario
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Visita de Skopje, Ohrid
  • Entradas a los PN Mavrovo, Galichica, Pelister
  • Entrada a uno de los monasterios en Kalambaka

El precio no incluye

  • Billetes de avión
  • Seguro de viaje
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas adicionales

Enviar consulta

Mapa

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Quiere explorar los Balcanes? Cada día despertarse en un otro país? Explorar los rincones de la...
Te invitamos que visites a Budapest, una de las capitales europeas más interesantes para pasar un fin de semana y...
El circuito por Eslovenia de lujo los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En...
En este viaje de 8 días conocerán tres países balcánicos una vez unidos en un mismo país, pero tienen historia...
SALIDA GARANTIZADA EN GRUPO Semana Santa siempre ha sido la semana para conocer nuevas ciudades medievales, por lo cual le...