Ruta de Madre Teresa

Itinerario

Día 1: AEROPUERTO – SKOPIE

Llegada al aeropuerto de Skopie. Encuentro con el guía local que les va a llevar por la ruta de madre Teresa de Calcuta, que estará a disposición del grupo durante su estancia en Macedonia. Tiempo libre en la capital macedonia. Alojamiento en Skopje.

Día 2: SKOPIE

Después del desayuno, visita guiada de Skopje. Paseo por el antiguo bazar otomano conocido como Čaršija y por el viejo puente de piedra que conecta la parte antigua y la moderna en la ciudad. Entre otras cosas, este tour incluye la Iglesia de San Clemente de Ohrid, la Mezquita de Mustafa Pasha y la Fortaleza de Kale que domina la ciudad. Más tarde nos tomaremos un tiempo extra para visitar la casa conmemorativa de la Madre Teresa de Calcuta, que nació en Skopje en 1910, cuando esta zona aún formaba parte del Imperio Otomano. Esta elegante y moderna estructura se construyó en el mismo lugar donde se encontraba la antigua iglesia católica romana del Sagrado Corazón de Jesús, donde la Madre Teresa fue bautizada. Para los grupos podemos organizar una misa en la capilla, que forma parte del edificio. Por la tarde, visita del Monasterio de San Panteleimon, situado en las laderas del monte Vodno, con vistas a Skopje, con numerosos e impresionantes frescos del siglo XII. Noche en Skopje.

 

madre Teresa de Calcuta

 

Día 3: SKOPIE – PRISTINA

Después del desayuno, salida hacia el país vecino de Kosovo. De camino a Priština, desvío opcional al pequeño pueblo de Vitina para visitar la Iglesia de la Virgen Negra, que la Madre Teresa de Calcuta visitaba a menudo cuando era joven en una peregrinación desde Skopje. Se cree que fue aquí donde la Madre Teresa recibió su llamada a dedicar su vida al servicio de Dios. Más tarde visitaremos Priština, la capital más joven de Europa. Aquí visitaremos la Catedral de la Santa Madre Teresa, cuya primera piedra se colocó ceremonialmente en 2005. La catedral, aún inacabada, fue inaugurada en 2010, como uno de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de la Madre Teresa. La catedral fue consagrada formalmente siete años después, el 5 de septiembre de 2017, 20 años después de la muerte de la Madre Teresa. Tarde libre para asistir a una misa en la catedral o un paseo por el bulevar principal de Nënë Tereza y la plaza Ibrahim Rugova. Entre otras atracciones interesantes de Priština están también la Mezquita del Sultán Mehmet y el «edificio más feo del mundo»: la Biblioteca Nacional de Kosovo. Noche en Priština.

Día 4: PRISTINA – PRIZREN – KRUJA – TIRANA

Tras el desayuno, se trasladará a la pintoresca ciudad de Prizren, llena de mezquitas e iglesias antiguas, que se cree que es la ciudad natal del padre de la Madre Teresa. Sobre el centro histórico se encuentra la fortaleza de Prizren, que ofrece hermosas vistas de la ciudad y de las montañas Shar, frontera natural entre Kosovo y Macedonia. Continuamos nuestra peregrinación de la Madre Teresa de Calcuta a la patria de sus antepasados: Albania. De camino a Tirana, haremos una parada en la pintoresca ciudad de Kruja, situada en lo alto de una colina a las afueras de Tirana. Después de la visita de la fortaleza, recomendamos dar un paseo por el bazar local y comprar recuerdos o el brandy local («raki»). Noche en Tirana.

 

Viaje por la ruta de Madre Teresa de Calcuta

 

Día 5: TIRANA

Visita guiada a Tirana, que ha cambiado notablemente desde la caída del comunismo en 1990 y se ha convertido en una colorida y animada capital europea con numerosos cafés y tiendas de moda. Pasearemos por la plaza principal con la estatua del héroe nacional Skanderbeg, el impresionante mosaico de la fachada del museo nacional y la mezquita Et’hem Bey, uno de los edificios más notables de la ciudad. También visitaremos la plaza de la Madre Teresa, construida durante la ocupación italiana en la Segunda Guerra Mundial, y la catedral de San Pablo. La primera piedra de este edificio de aspecto moderno fue colocada por el Papa Juan Pablo II cuando visitó Albania en 1993. En su interior se puede admirar una vidriera con las imágenes del Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa, y también hay una estatua dedicada a ella en la entrada de la catedral. Noche en Tirana.

Día 6: TIRANA – APOLONIA – BERAT

Desayuno. Continuamos la visita de Albania con la antigua ciudad de Apolonia donde exploraremos las ruinas griegas y romanas situadas entre los olivares y el cercano monasterio ortodoxo oriental de Ardenica del siglo XIII. Por la tarde visitaremos la que probablemente sea la ciudad albanesa más famosa, Berat, también incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Llamada la »ciudad de las mil ventanas» es famosa por su arquitectura otomana y sus empinadas callejuelas que conducen a la fortaleza de Kalaja. Noche en Berat.

 

 

Día 7: BERAT – POGRADEC – ST. NAUM – OHRID

Después del desayuno, regreso a Macedonia del Norte. Justo después de la frontera haremos una parada en el monasterio de Sant Naum, situado en la roca sobre el lago Ohrid. Este hermoso edificio está rodeado de verdes jardines llenos de pavos reales y de las aguas cristalinas de los manantiales de San Naum. Por la tarde llegaremos a Ohrid, cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus típicas casas blancas con contraventanas de madera, sus sinuosas calles y el prestigio de sus innumerables obras de arte. Entre los muchos edificios sacros de Ohrid visitaremos la Catedral de Santa Sofía y la pintoresca iglesia de San Juan en Kaneo – símbolo de Ohrid y de todo el norte de Macedonia. Noche en Ohrid.

Día 8: OHRID – STRUGA – MONASTERIO BIOGORSKI – TETOVO – SKOPIE

En la etapa final de nuestro recorrido religioso hacia Skopje, haremos una breve parada en el complejo del monasterio de Kalista con una interesante cueva construida en el siglo XIII. Por la tarde visitaremos el Monasterio de San Jovan Bigorski, uno de los más importantes y bellos de Macedonia del Norte, que alberga una gran colección de reliquias sagradas, entre ellas las de Juan el Bautista, Clemente de Ohrid, Lázaro de Betania, San Nicolás y parte de la Santa Cruz. La última parada antes de finalizar nuestra crucial peregrinación a la Madre Teresa es Tetovo, con su famosa Mezquita Pintada, totalmente decorada con motivos florales y geométricos y considerada una obra maestra del arte otomano. Noche en Skopje.

Día 9: SKOPIE – FIN DE VIAJE

Desayuno y tiempo libre antes del traslado al aeropuerto. Si su avión no sale hasta última hora de la tarde, podemos organizar una excursión al bonito cañón de Matka, a sólo 15 kilómetros de Skopje. Allí podrá dar un paseo en barco por este cañón natural del río Treska o visitar una o varias de las iglesias y monasterios históricos. Fin del viaje.

 

 

Enviar consulta
, 00386 1 810 04 20

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-chofer / acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 4* o 5* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas como listadas en el itinerario
  • Traslados en coches/furgonetas/minibuses modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (Aeropuerto de Skopje)

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Enviar consulta

Reserva ahora










    Itinerarios interesantes

    VIAJE A MEDIDA SENDERISMO: NIVEL DIFÍCIL Este viaje nos llevará por los mejores sitios del sur de los Balcanes. Vamos...
    SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MODERADO/DIFÍCIL Este tour en grupo de senderismo en Albania nos introduce desde Tirana, la...
    VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje religioso de Split a Dubrovnik conocerán dos países balcánicos con historia y cultura...
    VIAJE RELIGIOSO A MEDIDA En este viaje conocerá y disfrutará las ciudades y sus bellezas más atractivas de la Europa...

    Artículos Relacionados