Ruta de Madre Teresa

Enviar consulta
  • 10 10 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes religiosos

00386 8 200 25 70



Itinerario

Día 1: AEROPUERTO – SKOPJE

Llegada al aeropuerto de Skopje. Encuentro con el guía local, que estará a disposición del grupo durante su estancia en Macedonia. Visita nocturna de la capital macedonia. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 2: SKOPJE

Después del desayuno visita guiada de Skopje, la capital de Macedonia: la iglesia de San Clemente de Ohrid, la Mezquita, la Fortaleza. Luego continuaremos hacia el Memorial dedicado a la Madre Teresa y la Iglesia. Caminaremos por el bazar antiguo y el puente de piedra que adquirió este estatus de símbolo no sólo por su valor histórico, sino también porque conecta la parte vieja y moderna de la ciudad. Visita del centro de Madre Teresa y su lugar de nacimiento. Encuentro con los sacerdotes y asistencia a la misa en memoria de Madre Teresa en el centro. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: SKOPJE – TETOVO – TIRANA

Desayuno y luego visita del Monasterio San Panteleimon en Skopje, con muchos frescos de una gran importancia. Salida hacia Tetovo donde visitaremos a la Mezquita Pintada, considerada como una obra maestra del arte Otomano. El edificio está totalmente decorado tanto en el exterior, como en el interior con motivos florales y geométricos. Traslado hacia el país vecino Albania y encuentro con el guía local albánese en la frontera. Cena y alojamiento en Tirana.

Día 4: TIRANA

Desayuno. Encuentro con el guía local y visita de Tirana, la capital de Albania y sus principales monumentos: la Mezquita Haxhi Ethel Bey, centro cultural y distrito de negocios. Visitaremos la plaza de madre Teresa construida durante la ocupación italiana en la Segunda Guerra Mundial. También visitaremos el monumento principal de la ciudad dedicada a Skender – Beg, el Príncipe Gjerg Kastrioti (1405-1468) que dirigió el levantamiento contra la ocupación otomana y se ganó el título de “Protector del cristianismo”. Además visitaremos la Universidad de Tirana, la casa de la cultura y la Catedral Católica de St. Paul (Katedralja e Shën Palit), con patrones del Papa Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta. El Papa Francisco visitó la catedral durante su visita a Tirana el 21 de septiembre de 2014. Por la tarde visita del distrito Bathore y la iglesia de San Juan Pablo II. Cena y alojamiento en Tirana.

Día 5: TIRANA – KRUJA – LEZHE – SHKUTARIE – TIRANA

Después del desayuno salida hacia el norte y visita de la ciudadela de Kruja – la parte histórica de la ciudad que está a 30 km de la capital. Visitaremos el Museo Etnográfico, el Museo de Historia y el mercado de antigüedades. En el camino a Shutari, haremos una parada en Lezhë para visitar la tumba del príncipe Skender, en la catedral de San Nicolás. Recorrido por Skutarie en la costa del lago Skutarie que se comparte entre Albania y Montenegro y es el lago más grande de los Balcanes. Visitaremos la Rozafa, su castillo y la catedral católica. Vuelta a Tirana. Alojamiento en Tirana.

Día 6: TIRANA – ARDENICA – APOLONIA – BERAT

Desayuno. Salida hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” donde haremos una parada para visitar el Monasterio de Ardenica. Es un verdadero entretenimiento perderse por las estrechas y empinadas callejuelas de Berat, observando las blancas y luminosas casas a ambos lados del río, que a la vez están conectadas por el antiguo puente Osum. Luego salida a Apolonia de Iliria, el sitio arqueológico de Apolonia, donde hay muchas ruinas de la época helenística, uno de los emplazamientos arqueológicos más relevantes de Albania. Cena y alojamiento en Berat.

Día 7: BERAT – PODGRADEC – S. NAHUM – OHRID

Después del desayuno, regreso a Macedonia a través de la parte albanesa del lago Ohrid. Una parada en Drillon, el lugar favorito de vacaciones del dictador Enver Hoxha. Reunión con el guía en la frontera, pasaremos a Macedonia donde tendremos un día mágico en un barco para llegar al centro de Ohrid. Alojamiento y cena en Ohrid.

Día 8: OHRID (Excursión al Monasterio de Kalishta)

Desayuno y visita de Ohrid, la ciudad más bella de Macedonia y una de las más fascinantes de la Península Balcánica, declarada – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se caracteriza por sus pequeñas casitas blancas con persianas de madera, sinuosas calles y el prestigio de sus innumerables obras de arte. Veremos la Catedral de Santa Sofía, la iglesia de San Bogorodica Perivlepta, Plaosnik (Santos Clemente y Panteleimon); y la iglesia de San Kaneo, símbolo de Ohrid. Excursión en barco al monasterio de San Naum. Vuelta a Ohrid en autobús. Cena y alojamiento.

Día 9: OHRID – HERACLEA – BITOLA – STOBI – SKOPJE

Desayuno. Salida con dirección a Bitola para visitar la antigua ciudad romana de Heraclea, fundada por Felipe II, padre de Alejandro Magno. Conoceremos los interesantes ruinas de las termas, la columnata, el anfiteatro, restos de dos basílicas, ambas con maravillosos y coloridos mosaicos de figuras geométricas, árboles, pájaros, flores y animales (siglo V). Luego breve visita de Bitola: conquistada por el Imperio Otomano en 1382, la ciudad tomó el nombre de Monastir. Entre las numerosas mezquitas erigidas por los turcos durante su ocupación, aún quedan alrededor de unas 12. Por la tarde salida hacia la ciudad romana de Stobi, descubierta durante una investigación arqueológica en el siglo XX. Stobi fue una de las ciudades romanas más grandiosas en la región. Finalmente llegaremos al Anfiteatro y a la Basílica. Conectado a la iglesia se encuentra el baptisterio, totalmente pavimentado con increíbles y hermosos mosaicos. Llegada a Skopje. Cena y alojamiento en Skopje.

Día 10: SKOPJE – FIN DE VIAJE

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.

Enviar consulta
, 00386 8 200 25 70

Qué incluye

El precio incluye:

  • Servicio de guía-chofer / acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 4* o 5* con desayuno
  • Tasas hoteleras
  • Entradas como listadas en el itinerario
  • Traslados en coches/furgonetas/minibuses modernos con AC
  • Traslados de llegada y salida (Aeropuerto de Skopje)

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Billete de avión

Enviar consulta

Reserva ahora

Itinerarios interesantes

SENDERISMO: NIVEL ALTO Este viaje nos llevará por los mejores sitios del sur de los Balcanes. Vamos a subir las...
En el viaje por Macedonia con Belgrado y Sofia “viajará al pasado” y vivirá una experiencia única en un paisaje...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO Quiere explorar los Balcanes? Cada día despertarse en un otro país? Explorar los rincones de la...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El viaje Tris Balcánico es un viaje por los tres países de la península Balcánica; Montenegro,...
Nuestro viaje de dos semanas incluye la visita de varios templos de religión de las regiones de noreste de Italia,...