Laško, el paraíso de la cerveza eslovena

Hay lugares que transmiten energía positiva, y uno de ellos es Laško, una pequeña localidad cercana a Celje, en el que el bienestar se mezcla con el intenso verde del paisaje y con el olor a cebada y miel de sus sabrosas cervezas y sus ricas mieles.

En Laško hay mucho que hacer, la oferta turística nos ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos circuitos de bienestar en algunas de sus Centros termales. Nos cuentan que ya desde la época romana se les atribuyen propiedades curativas a sus aguas.

Celebración de la Cerveza y las Flores

Pero bien es cierto, que uno de los mayores atractivos de Laško es la celebración del Festival de la Cerveza y las Flores que se celebra desde 1964. Y es que de éste lugar nace una de las mayores y más antiguas fábricas de cerveza de todo el país, por ello sus habitantes rinden culto a tan sabrosa bebida, que mitiga el calor del verano esloveno a todos los viajeros.

En Laško debemos experimentar el viaje gastronómico y realizar una visita degustación de cerveza artesanal, dónde nos explicarán el proceso de elaboración, así cómo curiosidades de ésta variedad. Es más, si sois de los que aman la cerveza podréis disfrutar de tratamientos de spa con cerveza. ¡Todo un lujo! La visita a la fábrica se puede realizar de lunes a sábado y dura aproximadamente unas dos horas y media.

Cerveza Laško de Eslovenia
Degustando la rica cerveza Lasko

 

Eco Museo de la Industria de Cosecha y crecimiento de lúpulo

Otra opción para profundizar un poco más en la cerveza es realizar una excursión que os llevará al Eco Museo de la Industria de Cosecha y crecimiento de lúpulo en la localidad cercana de Žalec. Además en ésta cercana población podréis conocer la primera fuente pública de cerveza del mundo. Una iniciativa que surgió hace unos años de los comerciantes y empresarios para dar a conocer las tradiciones cerveceras de ésta zona de Eslovenia, allí el que lo desee puede adquirir (previo pago) una jarra que contiene un chip, con el que se puede rellenar la jarra un número concreto de veces. En fin, una curiosidad que podrás contar a la vuelta de tú viaje.

Puente pública de cerveza en Žalec
Primera fuente pública de cerveza del mundo

 

La cerveza está presente en toda la población, numerosos detalles hacen referencia a la cerveza, y es que desde 1825 se comenzó a elaborar la espumosa bebida. En esa fecha un panadero y empresario de la miel, Franz Geyer, elaboró la primera cerveza en su fábrica. Desde entonces no ha parado la producción. Ya a principios del Siglo XX se exportaba a países cómo la India, aunque su producción se estancó durante la II Guerra Mundial. Incluso, su principal fábrica fue bombardeada. Aún así volvió a resurgir convirtiendose en la cerveza más consumida en toda la ex Yugoslavia.

Por ello todos los años en el mes de Julio se celebra el Festival de la Cerveza, dónde la música acompaña numerosos eventos relacionados con la bebida. Talleres, visitas, degustaciones, actividades relacionadas con la cerveza, copan la agenda de Laško.

Escape Room relacionado con cerveza

Para los amantes de las Escape Room también podrán intentar salir de una sala de escape en la que el tema principal, cómo no, es la elaboración de la cerveza Laško. Sin duda una única experiencia en la que disfrutarás cómo un niño.

Y para los coleccionistas de cervezas, que los hay, podrás adquirir diversas variedades en las tiendas especializadas en cerveza.

Itinerarios interesantes

Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia. Conocerán los destinos...
El circuito por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes de Eslovenia. En 8 días...
Circuito cultural gastronómico y de vino por Eslovenia les llevará por todos los puntos interesantes donde se produce vino de...