El Valle de los Siete Lagos, paraíso esloveno

¿Eres de los que prefiere montaña al mar? ¿Tus vacaciones nunca son lo de tumbarse en la playa, relajándote y dejando el tiempo pasar? Necesitas acción y te gustan los retos de alta montaña o simplemente disfrutas de paseos por la naturaleza intacta. Entonces, la ruta de los 7 lagos en el Parque Nacional Triglav en Eslovenia es para tí.

 La ruta de los 7 lagos en el PN Triglav

 

LA NATURALEZA MÁS RICA Y HERMOSA

En esta tierra de mitos y leyendas, la gente todavía vive en perfecta armonía con la naturaleza, en sintonía con su tradición. Pasando por la ruta de los 7 lagos encontrarás con bosques extensos y encantadores, valles profundamente tallados, pastos a gran altitud y aguas cristalinas que fluyen desde las laderas de la montaña más alta del país, Triglav.

El único parque nacional de Eslovenia está repleto de ríos cristalinos, restos de bosques vírgenes, cordilleras y cumbres montañosas a gran altitud, valles en forma de U tallados por glaciares, lagos glaciares, pantanos elevados y mucho más. En esta parte del mundo, la naturaleza es más rica y hermosa.

 

A CAMINAR POR LA RUTA DE LOS 7 LAGOS

Deja las sandalias y la toalla en el armario y mete en la mochila todo lo necesario para realizar la Ruta que atraviesa durante más de 8 kilometros los Siete Lagos más famosos de Eslovenia. Te contamos un secreto: son más de 7 lagos en realidad J La ruta de los 7 lagos la puedes combinar con algún otro viaje cultural por los mejores puntos de Eslovenia o la puedes realizar como parte de un viaje de senderismo auto guiado.

Senderismo en Eslovenia

Para poder llegar al valle de los Siete lagos de Triglav, pasarás por Bled con el famoso lago Bled  o por Bohinj, con el lago de Bohinj desde donde realmente empezará la marcha hacia el valle. Toda la zona de Bled y Bohinj es excelente para practicar todo tipo de actividades al aire libre, entre ellas son muy populares el senderismo y ciclismo.

Lo ideal es comenzar esta Ruta con un guía especializado que te lleve por los lugares más impresionantes, un paisaje kárstico que nos deleita con formaciones únicas, creando un paisaje difícil de olvidar. En Ekorna viajes tenemos guías de montaña y guías de alta montaña en español así que escríbenos en info@ekorna.net para verificar la disponibilidad.

La ruta de los 7 lagos normalmente se realiza en 2 días, para alguna extensión hacia el pico de Triglav, mejor reservarte un día más. Ten en cuenta que esta noche (o dos) las pasarás en refugio de montaña. Ven preparado y equipado con lo que necesites. Estos refugios muchas veces no tienen agua para ducharse, así que tendrás que aguentar esa noche:)

 

LOS LAGOS

Durante la excursión, conocerás el Lago Bajo Vrsar con una historia muy peculiar, ya que era utilizado por los antiguos pobladores para conservar los alimentos. Muchos de estos lagos funcionan como neveros naturales, de hecho probablemente podrás observar como una fina capa de hielo continúa impasible en la superficie incluso en verano.

Hay que decir que el verano es la época elegida por la mayoría de viajeros para visitar esta zona, por lo que está bastante transitado, así que si no te gustan las aglomeraciones es mejor la primavera o el otoño para realizar la ruta. Además podremos ver los lagos con mayor cantidad de agua, por lo que son bastante más bonitos.

ENTRA EN CONTACTO

para organizarte tu viaje por la ruta de los 7 lagos

Tras una buena caminata encontrarás otros lagos como la Laguna Laste. Entre montañas y  vegetación vas viendo cómo el paísaje va cambiando según avanzas por la senda hasta llegar a el Lago Marrón. Este lago tiene una profundidad de unos 10 metros y su nombre es debido a la oscuridad de sus aguas. Y, continuando por los colores, llegaos al Lago Verde, que debe su nombre a las algas que allí habitan y hacen que el color de las aguas se torne en verde.

 

Recomendamos hacer la ruta de los 7 lagos con un guía especializado

 

La ruta es maravillosa, los lagos son una excusa para realizarla y sentir la naturaleza eslovena. Es una excursión para disfrutar al cien por cien de las maravillas que ofrece este país. Si eres afortunado, podrás encontrar en el camino la famosa flor de Lis, una especie difícil de encontrar pero de una belleza extraordinaria.


Si te interesa la ruta de los 7 lagos, seguramente pueden interesarte también otros viajes de senderismo en Eslovenia. Nos los puedes pedir con un guía en español o para hacerlos por tu cuenta.

SENDERISMO POR LOS ALPES JULIANOS

NATURALEZA ESLOVENA EN GRUPO

SENDERISMO POR LOS ALPES ESLOVENOS

ENTRA EN CONTACTO

para prepararte un viaje de senderismo en Eslovenia

 


 

La siguiente parada es el Lago Doble, quizá uno de los más fotografiados por el color espectacular de sus aguas, el color turquesa lo invade todo, la panorámica desde la lejanía es impresionante. Allí cerca se encuentra uno de los refugios más famosos de la zona, éste lugar sólo abre sus puertas en verano y suele haber overbooking.

Para acabar la ruta te recibe el Lago Negro,  el esfuerzo es notable, hay que estar en forma para realizar esta salida montañera, pero sin duda merece la pena acabar este viaje en un lugar como este, la vegetación es inmensa, quizá dónde más árboles y vegetación hay de todo el valle. Desde el último de los lagos, uno puede bajar caminando al valle de Bohinj o, puede continuar por la meseta para el siguiente refugio.

Si dormir en los refugios no te molesta, recomendamos optar por esta segunda opción y después decidir si quieres continuar por lo alto encima del lago o tal vez cruzar la cordillera y bajar al valle del río Soca. Pero, esto ya es otra historia 🙂

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL MODERADO El viaje activo por Eslovenia te llevará por los puntos más atractivos de...
SENDERISMO: NIVEL DIFÍCIL Programa de senderismo en los Alpes Julianos lo llevará por la zona más bonita del Parque Nacional de...
SENDERISMO: NIVEL MODERADO Esta es una colección de rutas sencillas por los valles y laderas cubiertas de bosques donde no...