Puente de Diciembre en Croacia

Siempre hay una excusa para viajar a Croacia, pero estas fechas son idóneas para acercarnos y visitar algunos de los lugares más significativos del país. Durante el Puente de Diciembre podremos sentir la magia de la Navidad en Croacia, así como dejarnos enamorar por las bellas estampas nevadas del norte del país.

Durante los días que dura el puente de Diciembre debéis visitar Zagreb, la capital de Croacia, escenario de cuento en Navidad, elegido el año pasado como mejor destino navideño de Europa. Aunque no sólo por todo esto merece ser visitado, Zagreb es una ciudad con un ambiente mágico, repleto de rincones que nos cautivarán, cómo el Mercado de Dolac dónde podremos degustar algunos de los productos locales, o la bonita Catedral de Santa Maria de la Asunción, ícono de la ciudad.

Desde principios de Diciembre podréis visitar la Feria de la Navidad, así como utilizar el Tren de la Navidad. Una jornada en la Pista de Hielo hará las delicias de los más atrevidos mientras los más tranquilos se dejan llevar entre los puestos de alguno de los Mercados artesanales navideños que copan la ciudad.

Si buscamos estampas cubiertas de nieve ,debéis visitar Los Lagos de Plitvice, éste Parque Natural forma parte del Patrimonio de la Humanidad, y cuando lo visitéis, lo entenderéis. Los lagos de Plitvice tienen una belleza única en todas las épocas del año, pero quizá la más bella es cuando sus cascadas y lagos están congelados, creando formas extrañas, retorcidas y bucólicas. Un lugar que se convierte en peregrinaje de amantes de la fotografía ya que las imágenes que nos ofrece son únicas, por ello, son muchos los aficionados y profesionales que eligen este lugar para sus reportajes.

No siempre es posible la visita en función de la meteorología por lo que os recomendamos que os informéis previamente del acceso.

Por supuesto que aquellos que quieran esquiar en Croacia pueden hacerlo. Cerca de localidades como Pehehovac o Bjelolasica se encuentran algunos de los escenarios perfectos para realizar este deporte. Algunas de estas pistas están en la Región de Lika, muy cerca de los Lagos de Pltivice, por lo que se pueden combinar ambas visitas.

Muy cerca de Zagreb se sitúa una de las estaciones más conocidas, la Estación de Slejeme, aqui tiene lugar todos los años la Vip Snow Queen Trophy. En estas pistas tenéis la opción de esquiar de noche, por ello son muchos los viajeros que eligen este lugar para disfrutar del Puente de Diciembre.

Pero a pesar de que la nieve es uno de los atractivos del invierno en Croacia, no nos debemos olvidar de las ventajas que tiene viajar en estas fechas, sobre todo porque el turismo no es tan elevado como en verano, por lo que a pesar del gran ambiente no hay tantas aglomeraciones.
Además a pesar del auge del turismo en invierno, siempre será más económico que durante las fechas veraniegas, por lo que ya no hay excusa para viajar a Croacia en éste próximo puente de Diciembre.

No debemos de olvidarnos de su gastronomía, la gastronomía del invierno. Durante estas fechas nos deleitarán con numerosos guisos de carne y verduras que calentarán nuestros estómagos. Deliciosas recetas acompañadas de sus famosos vinos y licores calientes.

Encontraremos diferentes ferias de artesanía en algunos lugares como Opatija, que celebra durante estas fechas la Feria del Chocolate. Sin duda es una opción perfecta para degustar todo tipo de especialidades, además encontraremos también productos de belleza relacionados con este rico alimento.

En Dubrovnik también encontramos numerosos mercadillos con productos tan deliciosos como las almendras confitadas (brustulani mjenduli), una especie de aperitivo de uvas negras, sus famosos prikle (bollos tipo donuts), o las ricas hrostule, unas galletas fritas deliciosas.