Desde Italia a Croacia en Ferry

Actualmente (2017) hay 6 compañías de Ferry que realizan la ruta que conecta Italia con Croacia, (Jadrolinija, Snav, Gomo Viaggi, Trieste Lines, Venezia Lines y Atlas Kompas ). La amplitud de compañías hace que los precios sean realmente competitivos, por lo que los viajeros estamos de enhorabuena.

 

Algunas de los itinerarios más utilizados por los turistas son las que unen Venecia con Pula, para los que desean conocer la Península de Istria y moverse por el norte y oeste de Croacia, otras de las más populares son las que unen Ancona con Split o Bari con Dubrovnik.

 

En función del trayecto que elijamos nuestro viaje será más o menos largo, por ejemplo desde Venecia hasta Pula se tarda unas dos horas y media, siendo por lo tanto el modo más rápido de llegar desde Italia hasta Croacia.

A pesar de que la empresa de ferrys más conocida es Jadrolinija, el resto de compañías opera de una forma óptima las diferentes rutas entre Italia y Croacia. Una de las ventajas de ésta es que se pueden pasar vehículos en el Ferry, por lo que también es una de las más solicitadas.

 

Cuando se viaja en Ferry hay que tener en cuenta una serie de factores, es recomendable comprar previamente los billetes para evitar sorpresas, prácticamente todas las compañías de ferrys ofrecen éste servicio a través de su página web. Por otro lado debemos de saber que si viajamos con vehículo deberemos estar en el puerto con bastante antelación.


Normalmente el embarque en los ferrys es lento, así que hay que ir con paciencia. Y sobre todo tened en cuenta el temido “mareo”, muchos viajeros no toleran muy bien el vaivén de las olas, por lo que es común encontrar en las zonas comunes de los ferrys bolsitas por si las necesitáis, ante los primeros síntomas os recomendamos mirar a un punto fijo en el horizonte, nada de leer o ver películas si estáis mareados.

 

En la mayoría de los ferrys existen cafeterías dónde puedes comprar algún refresco o algo para picar, suelen tener precios más elevados de lo normal, así que si te lo llevas de casa te lo ahorrarás. Además hay que tener en cuenta que en la época que comprende Julio, Agosto y Septiembre suele haber bastante gente, por lo que a veces hay aglomeraciones en las zonas comunes, así que si podéis ir con tiempo mucho mejor.

 

Algunos itinerarios que unen Italia con Croacia son bastante largos, pueden durar incluso diez horas, en el caso de Ancona y Stari Grad, de hecho existe la posibilidad de contratar tu billete con acceso a un camarote para las rutas que operan de noche.

Si deseas viajar a Dubrovnik, la mejor opción es hacerlo desde Bari, sin embargo si viajas a Split una buena conexión es desde Ancona.

 

Para preparar un viaje en ferry con niños a Croacia os animamos a que vayáis con  unos 90 minutos de antelación al barco, por si surge algún improvisto de última hora. Lleva a mano la documentación necesaria que identifique a los niños, libro de familia, DNI o pasaporte, mejor que sobre para no tener problemas. Está bien llevar una mochila con las cosas necesarias para nuestros pequeños, agua, algo de comer, una bolsa por si hay mareos, e incluso algún juego de viaje para que se les haga más corto el viaje.

En la mayoría de los ferrys hay una zona dónde pondrán dibujos en los televisores comunes, consúltalo con la tripulación, un ratito con dibujos seguro que les viene bien. Incluso hay ferrys que disponen de zonas para niños cómo ludoteca, eso sí, suele ser en los que tienen un trayecto más largo.
Si viajas con bebés también tienes la opción de utilizar cambiadores e incluso tornas, no dudes en consultar con el personal del ferry en la entrada.

 

Algo que preguntan mucho los viajeros es que si hay wifi en los ferrys, pues depende de la compañía, hoy en día la mayoría ofrecen wifi a los pasajeros, aunque probablemente no haya muy buena conexión debido a la gran demanda que suele haber, normalmente va muy lento y se cuelga, así que no confiéis demasiado en éste servicio.

 

Los precios de los ferrys oscilan en función de la época del año, podemos encontrar tarifas de 45 a 70 euros por trayecto y por persona dependiendo de el itinerario elegido. Ahora ya no tienes excusa, empieza a preparar tu viaje, Septiembre es una época perfecta para viajar a Croacia, y una buena opción es hacerlo en Ferry. Buen Viaje!!!!