Desde Italia a Croacia

Muchos se preguntan cómo llegar desde Italia a Croacia. Prácticamente,  hay 3 opciones: por tierra, pasando a Eslovenia; en el avión; o en el ferry, pasando el Mar Adriático. Más abajo vamos a ver, cómo elegir la mejor opción para ti y cómo nosotros te podemos a ayudar – si lo necesitas.

 

Desde Italia a Croacia por tierra

Según nuestra opinión, esta es la mejor opción para ir desde Italia a Croacia, especialmente si estás en el norte de Italia. Saliendo desde Venecia al norte de Croacia, haciéndolo por tierra, pasando por Eslovenia, os tomará menos tiempo, que haciéndolo en ferry e incluso en avión.

Si decides elegir esta opción, tendrás una ventaja más. A tu viaje vas a agregar otro país más. Pasando por Eslovenia, te puedes parar en uno o dos puntos más importantes, y ver las bellezas que ofrece este pequeño país verde. Te aseguramos que la próxima vez volverás solamente para visitar Eslovenia.

Viaje Bled Eslovenia

Como esta opción es tan popular, nosotros también hicimos un itinerario, que más que seguro, te va a gustar y que sin problema, puedes empezar ya en Venecia:

Perlas de Eslovenia y Croacia

Técnicamente – entre Italia y Eslovenia no hay fronteras, ya que las dos se encuentran en el área Eschanguen, así que es fácil entrar también después a Croacia, ya que está en la Unión Europea y no se necesita ninguna visa diferente. Españoles pueden incluso entrar solamente usando su DNI. la carta de identidad.

 

Desde Italia a Croacia en ferry

Algunos de los itinerarios más utilizados por los turistas son los que unen Venecia con Pula, para los que desean conocer la península de Istria y moverse por el norte y oeste de Croacia, otros de las más populares son los que unen Ancona con Split o Bari con Dubrovnik.

Nuestros programas, hechos a medida se pueden modificar completamente, para empezar donde empiezas tú. Haz clic para ver diferentes opciones:

Viaje a Croacia

En función del itinerario que elijamos, nuestro viaje de trayecto será más o menos largo, por ejemplo: desde Venecia hasta Pula se tarda unas dos horas y media, siendo por lo tanto, el modo más rápido de llegar desde Italia hasta Croacia.

Algunos otros itinerarios que unen Italia con Croacia son bastante largos. El trayecto puede durar incluso diez horas, en el caso de Ancona y Stari Grad. De hecho, existe la posibilidad de contratar tu billete con acceso a un camarote para las rutas que operan de noche pero, es recomendable comprar previamente los billetes para evitar sorpresas. Si deseas viajar desde Italia a Dubrovnik en ferry, la mejor opción es hacerlo desde Bari, sin embargo, si viajas a Split, una buena conexión es desde Ancona.

En la mayoría de los ferrys existen cafeterías, dónde puedes comprar algún refresco o algo para picar. Para hacer un viaje a Croacia en ferry y con niños, no tendrían que tener ningún problema. En la mayoría de los ferrys hay una zona, en la que pondrán dibujos en los televisores comunes. Incluso hay ferrys, que disponen de zonas para niños cómo ludoteca, eso sí, suele ser en los que tienen un trayecto más largo.

Crucero Croacia: Orgullo Adriático

Hoy en día, la mayoría de los ferrys ofrecen wifi a los pasajeros, aunque probablemente no haya muy buena conexión, debido a la gran demanda que suele haber. Normalmente va muy lento y se pierde la conexión , así que no confiéis demasiado en éste servicio.

Los precios de los ferrys oscilan en función de la época del año, podemos encontrar tarifas de 45 a 70 euros por trayecto y por persona dependiendo del itinerario elegido.

No importa como llegas a Croacia, la mejor experiencia de la costa croata la tendrás al borde de un crucero en barco pequeño típico croata.

Cruceros por las costas de Croacia

 

Desde Italia a Croacia en el avión

Eso es bien simple, hay muchísimas diferentes conexiones desde Italia a Croacia en el avión. Los vuelos son cortos, pero populares, así que es fácil encontrarlos. La gran mayoría está conectada con uno de los dos aeropuertos principales de Croacia – aeropuerto de Zagreb, la capital de Croacia y el aeropuerto de Dubrovnik en el lado opuesto del país.

Uno de nuestros programas en privado más populares, de hecho, empieza en Zagreb y termina en Dubrovnik y se puede hacer también al revés:

Perlas de Croacia

También tenemos dos salidas en grupo que conectan las dos ciudades:

Bellezas de Croacia: Zagreb – Dubrovnik

Bellezas de Croacia: Dubrovnik – Zagreb

Los vuelos suelen ser con las aerolíneas de bajo costo, o sea un poco menos cómodos, pero como las rutas son cortas, vale la pena comprueba también esas conexiones.

Desde Italia a Croacia

Lo que sea que vas a elegir, nosotros te podemos ayudar y organizar todo el viaje, así te quitamos el estrés de encima. Contáctanos:

info@ekorna.net

Itinerarios interesantes

CRUCERO DE LUJO ¡Venga a conocer las bellezas de las islas dálmatas! Durante 8 días disfrutará en un crucero de...
CRUCERO DE LUJO En este viaje con nosotros podrá explorar los rincones más especiales de Croacia. Júntese a una aventura...
ESCAPADA ¿Está cansado de pasar sus vacaciones en los mismos lugares? ¿Necesita un descanso? Dubrovnik le espera. Ciudad medieval por...
VIAJE A MEDIDA En el viaje cultural por Croacia podrán disfrutar de varios puntos importantes de este país balcánico. Pasarán...